Destacadas
Partidos cumplieron sustitución de cuatro candidaturas por “3 de 3”
El Ceepac remitió cuatro registros a los partidos políticos durante las precandidaturas por causales de inelegibilidad
Por: Bernardo Vera
Zelandia Bórquez Estrada, consejera electoral del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), dio a conocer que durante el periodo de registro a precandidatos, el órgano electoral local detectó cuatro casos remitidos a los diferentes partidos políticos por causas de inelegibilidad alusivos a la suspensión de derechos o prerrogativas de un ciudadano.
La consejera electoral dijo que estos cuatro casos fueron detectados en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Coxcatlán y Tamazunchale, mismos que pertenecen a diferentes institutos políticos. Asimismo, agregó que cada partido realizó las sustituciones correspondientes sin ningún tipo de negativa.
“Siete candidaturas teníamos la obligación de remitir a los comités municipales, siete personas candidatas las dejamos aquí para revisión de un expediente con mayor exactitud, porque podría tratarse de homónimos, por eso no los mandamos. De los siete que enviamos, resultaron cuatro personas sustituidas por los partidos políticos, las otras tres eran homónimos “.
Bórquez Estrada dijo que de momento, ya en el proceso electoral de candidaturas, no se han detectado nuevos casos con alguna causal de inelegibilidad. No obstante, continúa la revisión permanente de los expedientes.
“Estamos a la espera de mayor información por parte del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para que nos digan si alguna de las otras personas se encuentra con alguna causal de inelegibilidad. En este caso, de conformidad con el procedimiento que tenemos aprobado, lo que haríamos, como ya son personas candidatas, tendríamos que informar al partido político respecto a alguna situación de este tipo para que determine lo que procederá en su caso”, explicó.
También lee: Ahualulco impugnó candidatura por auto adscripción
Ciudad
Gallardo respalda informe de Navarro y promete más obras para Soledad
El gobernador anunció el Parque Tangamanga III en el municipio y la entrega del megapuente de la carretera a Rioverde
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, expresó su respaldo al trabajo del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, durante su informe de gobierno.
Gallardo destacó que aunque se han concretado múltiples obras en el municipio, la ciudadanía exige más resultados, por lo que aseguró que vendrán proyectos de gran impacto en la zona metropolitana.
Entre los anuncios más relevantes, el mandatario adelantó que en diciembre o enero arrancará la construcción del Parque Tangamanga III, una de las obras más esperadas en Soledad. Además, confirmó que a finales de noviembre será entregado el megapuente de la carretera a Rioverde, infraestructura clave para la movilidad y el desarrollo regional.
Asimismo, informó que están por concluir los colectores pluviales en la zona oriente, con una inversión superior a los 300 millones de pesos, lo que permitirá resolver el problema histórico de inundaciones en colonias de Soledad y de la capital potosina, como Prados primera y segunda sección.
“Lo mucho o poco que se haga nunca será suficiente, porque la ciudadanía siempre exige más, y por eso todos los días tratamos de dar más”, subrayó el gobernador.
También lee: Primer año de gobierno lleno de logros que representan al nuevo Soledad: Navarro Muñiz
Destacadas
Explosión de pirotecnia en Mexquitic; nueve heridos
Protección Civil Estatal reportó que ocho de las personas lesionadas fue por lesiones de quemadura
Por: Redacción
Este domingo se registró una explosión en la cabecera municipal de Mexquitic de Carmona, luego de encenderse los fuegos pirotécnicos, que serían empleados para las festividades locales.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que al recabar la información de lo ocurrido, las autoridades municipales informaron que el suceso se originó por la explosión de una cantidad de cohetes de luz y trueno que detonaron a nivel de suelo en lugar de ser impulsados verticalmente.
Derivado de ello, provocó lesiones por quemaduras en varios asistentes y generó pánico escénico entre las personas cercanas.
La CEPC reportó que se brindó atención médica a nueve personas; 8 de ellas por lesiones de quemadura, seis varones y dos mujeres, todos trasladadas a centros médicos para su valoración.
Asimismo, una menor de 15 años fue atendida por una crisis asmática derivada del pánico.
Las autoridades municipales y estatales señalaron que reforzarían el llamado a extremar precauciones en el manejo de pirotecnia y a reportar cualquier irregularidad en su uso durante eventos masivos.
También lee: Ayuntamientos demuestran apoyo sin límites en materia de seguridad: Jesús Juárez Hernández
Ayuntamiento de SLP
Comercio Municipal clausura bar en Lomas del Tecnológico tras hechos delictivos
La Dirección de Comercio de la capital de SLP procedió a la clausura del establecimiento luego de registrarse detonaciones de arma de fuego en su interior
Por: Redacción
Derivado de los acontecimientos registrados la noche de este domingo en un bar de la colonia Lomas del Tecnológico, donde un individuo disparó en varias ocasiones dentro del lugar tras haber protagonizado una riña, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí determinó la c lausura inmediata del establecimiento.
Personal de Comercio acudió al sitio junto con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para verificar la operación del negocio y garantizar la seguridad de las personas en la zona. Como medida de prevención y ante la comisión de hechos delictivos al interior, se procedió a la clausura del bar.
El cierre se realizó una vez que se dio parte a la Fiscalía General del Estado, que procedió a realizar los peritajes correspondientes.
El Gobierno de la Capital refrendó que se vigilará que se actúe con base a la normatividad.
También lee: Domingo de Pilas fortalece el vínculo entre el Gobierno Municipal y la población
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online