abril 24, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Participación Ciudadana soledense invita a donar tapitas plásticas

Publicado hace

el

Lo recolectado se entregará a la Asociación Mexicana de Ayuda A Niños Con Cáncer A.C para favorecer a niñas y niños con su tratamiento

Por: Redacción

El departamento de Participación Ciudadana de Soledad de Graciano Sánchez continua con la recolección de tapitas plásticas que son entregadas a la Asociación Mexicana de Ayuda A Niños Con Cáncer A.C y así favorecer a algunos menores en su tratamiento.

De acuerdo al departamento de Participación Ciudadana, la respuesta de los habitantes del municipio ha sido favorable, lo cual ha permitido reunir un importante número de tapitas plásticas y así favorecer a un menor que requiere de quimioterapias para dar continuidad a su tratamiento.

“Se han reunido un aproximado de 20 mil tapitas, este es el mayor esfuerzo que se ha realizado y se está favoreciendo con esto a un menor de cabecera municipal, este fue un donativo grande”, informó el área.

Las y los interesados en apoyar con el acopio de tapitas plásticas podrán llevar su donativo al departamento de Participación Ciudadana en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, para mayor información favor de comunicarse al teléfono 444151-0877 y 441151-08-78.

Lee también: Iniciativa busca crear Ley para la detección oportuna del cáncer en menores de edad

Ayuntamiento de SLP

Interapas enfrentará las fallas del Realito con perforación de pozos de agua

Publicado hace

el

El director general del organismo señaló que se cuenta con la infraestructura para potabilizar el agua extraída

 

Por: Redacción

El director general del Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadilo, informó que el organismo cuenta con las herramientas suficientes para poder perforar más pozos y hacerle frente al desabasto de agua causado por las constantes fallas de la presa de “El Realito”.

“El propósito de esta estrategia es satisfacer las necesidades hídricas de la zona metropolitana, recuperar caudales y desarrollar nuevos proyectos que garanticen la continuidad del servicio”, señaló el director.

Señaló además que Interapas tiene la capacidad para además potabilizar el agua que se extraiga, gracias a las ampliaciones que han recibido las plantas potabilizadoras de Himalaya y los Filtros.

También lee: Presa Las Escobas supera trámites ambientales y se alista para su licitación

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Colonia Mártires de la Revolución beneficiada con pavimentación, banquetas y más

Publicado hace

el

El alcalde de la capital estuvo presente para inaugurar las obras

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, estuvo presente en la colonia Mártires de la Revolución con el propósito de inaugurar las obras de pavimentación, banquetas, rampas para personas en sillas de ruedas, señaletica, alumbrado público y obras para la renovación de tuberías de agua potable y drenaje.

La calle Héroes del 47, fue rehabilitada tras años donde existieron ausencia de servicios básicos lo que beneficia a las familias de la zona.

Parte de los trabajos de restauración contemplaron reparaciones del Jardín Carmen Serdán y sus calles aledañas donde se realizaron acciones de limpieza, mantenimiento de alumbrado y mobiliario.

Galindo Ceballos emitió una serie de indicaciones hacia el personal de la Dirección de Obras Públicas para definir ciertos objetivos para que puedan iniciar obras necesarias como las solicitudes que de gran cantidad de colonias en la capital que han hecho peticiones para pavimentar sus calles.

También lee: Se han presentado más de 400 solicitudes para pavimentar calles en SLP capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Bienvenido el apoyo para mejorar la seguridad: Galindo

Publicado hace

el

 

Señaló que existe un trabajo operativo permanente por parte del Ayuntamiento para atender las demandas de distintas colonias

Por: Redacción

 

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, subrayó el reforzamiento de acciones operativas por parte de la Guardia Civil Estatal División Caminos en la Capital del Estado, por lo que reconoció y agradeció este reforzamiento en la seguridad, con lo que se apoya a la ciudad, sobre todo cuando existen zonas del interior del estado que requieran mayor atención, que presentan problemas muy graves de seguridad.

 

Señaló que existe un trabajo operativo permanente por parte del Ayuntamiento para atender las demandas de las distintas colonias y comunidades de la ciudad: “Yo debo seguir poniendo atención en la ciudad, no puedo darme el lujo de dedicar mi equipo de patrullas a otros lugares”.

 

No obstante, el alcalde de San Luis Potosí hizo una invitación respetuosa a los tres órdenes gubernamentales para reforzar la coordinación interinstitucional en materia de seguridad pública, “y estar a la altura de una de las principales demandas de las potosinas y potosinos”.

 

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados