Estado
Parajes turísticos de SLP, listos para vacaciones de verano
El secretario de Turismo estatal dijo que sitios turísticos y otros cuerpos de agua en la Huasteca poseen suficiente caudal para recibir a visitantes
Por: Redacción
Juan Carlos Machinena Morales, titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, dio a conocer que los sitios turísticos de la entidad potosina se encuentran listos para la temporada vacacional de verano, especialmente en la Huasteca potosina. Esto, ante la sequía y las altas temperaturas registradas en todo el territorio potosino durante los ultimos meses, y que se han mitigado con las lluvias de los últimos pdias.
El secretario de Turismo reconoció que en la zona Huasteca ha llovido de manera sostenida; no obstante, desde antes de las precipitaciones de los últimos días, todos los ríos llevaban agua, y el único que registraba niveles menores era el Río Valles.
“Todos los ríos estaban con agua, ninguno estaba seco a pesar del calor y la sequía que hubo. Con estas lluvias, se empiezan a incrementar y no hay riesgo para el turismo ”, comentó.
Machinena Morales explicó que la propuesta es impulsar las cuatro zonas del estado y diez microrregiones, donde se han dado a conocer diversos parajes y modelos para la captación de turistas.
Finalmente, mencionó que las y los turistas pueden acudir a cualquier paraje de la Huasteca, donde todos los sitios se encuentran con agua: “hay dos que son por tandeo, Tamul y El Toro, pero también tienen agua los ríos, tanto en la parte alta como en la parte baja, y el resto están funcionando muy bien los parajes”.
También lee: Tamaulipas extraerá agua… pero no de SLP
Estado
Entre calor y lluvia: así se comporta el clima en SLP
Protección Civil reporta lluvias sin afectaciones en SLP; beneficiarán para reducir incendios
Por: Redacción
Las recientes lluvias registradas en San Luis Potosí han resultado benéficas y sin afectaciones, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores.
El funcionario detalló que, a diferencia de otros eventos climatológicos, en esta ocasión no se reportaron inundaciones ni encharcamientos, lo que ha permitido una adecuada captación de agua, incluso en zonas industriales.
“Todo bien, fueron muy benéficas. No hubo ninguna afectación, ni inundaciones ni encharcamientos”, señaló.
Explicó que el estado enfrenta actualmente un escenario climático mixto, con presencia de calor en algunas regiones y lluvias en otras, lo que podría contribuir a mitigar riesgos como los incendios.
No obstante, el titular de Protección Civil advirtió que se mantiene la coordinación con los municipios para prevenir afectaciones por las altas temperaturas, mediante la instalación de puntos de hidratación y difusión de información a la población.
Finalmente, reiteró que las autoridades continúan monitoreando las condiciones climáticas en todo el estado, con el objetivo de actuar de manera preventiva ante cualquier cambio.
También lee: Incendios en SLP exhiben fallas en empresas de riesgo
Deportes
Promete Sectur seguir impulsando al turismo deportivo
La secretaria Yolanda Cepeda aseguró que buscarán llevar competencias de este estilo a múltiples comunidades indígenas
Por: Redacción
Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró que desde su dependencia buscarán seguir impulsando el turismo deportivo en todo el estado.
Señaló que en los próximos días celebrarán una reunión con la Secretaría Federal, con el objetivo de concretar la llegada de múltiples eventos deportivos a diversas comunidades, especialmente, indígenas.
Hizo énfasis en que buscarán celebrar nuevas competencias en las que los protagonistas sean indígenas, mujeres y/o jóvenes, con el propósito de poder incluir a todos los grupos poblacionales.
Destacó al Cross Tamasopo como uno de los exponentes más importantes de turismo deportivo en el estado, asegurando que la edición de este año dejará una derrama económica de entre 8 y 10 millones de pesos.
Extendió la invitación a la población a participar en estos eventos, resaltando que además de que se realiza deporte y se promueve el cuidado de la salud, se pueden conocer grandes destinos naturales.
Finalmente, recalcó que se mantendrán dando promoción a estas competencias en todo San Luis Potosí, con el propósito de seguir fortaleciendo algo tan importante como el turismo deportivo.
También lee: SLP alcanza derrama histórica en Semana Santa y Pascua
Estado
Suspenderán vuelo San Luis Potosí–Atlanta en mayo; nuevas rutas aéreas continúan en pie
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









