noviembre 14, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

PAN y PVEM van vs Uribe; pedirán informe sobre bacheo en SLP

Publicado hace

el

bacheo

Hasta el momento se han destinado 150 mdp para programas de bacheo en la ciudad; aun así recomiendan evitar las avenidas con hoyancos

Por: Redacción 

La regidora Dulce Karina Benavides Ávila calificó como irresponsables las declaraciones del director de obras públicas del Ayuntamiento capitalino, Marco Uribe Ávila, sobre el problema de los baches que sufre la ciudad.

“Es una irresponsabilidad sus declaraciones en las que se nota su poca empatía con los problemas que sufren a diario los ciudadanos; nuestra obligación es resolver esos problemas como autoridad”, afirmó.

Benavides Ávila hizo un llamado a los funcionarios de la administración a escuchar a la ciudadanía, trabajar para ellos y hacer lo esfuerzos necesarios para resolver los diversos problemas que aquejan a la capital potosina.

Señaló que no hay dinero que alcance para resolver todos los problemas en tres años, “pero si se han destinado importantes recursos para temas como el bacheo, la pavimentación, la rehabilitación de avenidas, el cual asciende aproximadamente a 150 millones de pesos, según nos ha informado el tesorero”, indicó.

Por su parte, Alejandro García Moreno, vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, dijo que pedirá un informe detallado de los recursos que la administración municipal ha invertido en su programa de bacheo.

“Es una declaración aberrante, carente de toda sensibilidad ciudadana y que refleja un total desconocimiento de los problemas que aquejan a la ciudad, sin embargo esto ya no es de extrañar dado que toda la administración del alcalde Xavier Nava Palacios lleva un año alejada de la ciudadanía

”.

Señaló que decirle a la gente que evite transitar por avenidas con baches, además del programa de “bacheo social” anunciado anteriormente y mediante el cual quienes reciben apoyos sociales serán requeridos para tapar baches, son declaraciones que demuestran que el gobierno municipal “no sabe cuáles son sus responsabilidades o simplemente no le interesa hacerse cargo de la ciudad”.

“Cuando tengamos la información de cuánto se ha invertido y cuántas calles han arreglado, podremos saber si la declaración de Uribe Ávila tiene sustento, es decir, sabremos si el Ayuntamiento ha abatido en algo la problemática del bacheo como para hacer una recomendación tan inverosímil”.

Finalmente, dijo que el Partido Verde asesorará a los ciudadanos que tengan alguna avería en sus vehículos causados por los baches, para que procedan ante el ayuntamiento y que se haga responsable de los daños causados, “ya que para taparlos no tienen capacidad”.

También lee: Marco Uribe no se va, defiende Nava al director de Obras Públicas

Ciudad

Recomendaciones para compras en línea este Buen Fin según la SSPC

Publicado hace

el

SSPC recomienda verificar bien las ofertas y usar tarjetas digitales para evitar posibles fraudes

Por: Angel Bravo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Juan Antonio Villa Gutiérrez, emitió recomendaciones clave para que los ciudadanos tomen precauciones al realizar compras en línea durante el Buen Fin.

Según el titular, la SSPC está fortaleciendo el tema de las compras en línea, ya que cada vez más gente está optando por este medio. La Policía Cibernética se está enfocando en establecer acciones de prevención para identificar páginas apócrifas.

El Secretario hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía en el uso de sus tarjetas y a ser cautelosos con las ofertas:

“Si un producto, como un teléfono de alta gama, se encuentra a un precio muy por debajo de su valor real de mercado, esto debe ser un punto de atención

e indica una situación de riesgo”.

“Para la adquisición de compras en línea, se recomienda el uso de tarjetas digitales donde el NIP o código de seguridad cambia constantemente, lo que añade una capa adicional de protección.”

Para finalizar, el titular comentó que en los primeros 14 días del mes, se han detectado y dado de baja cuatro páginas que no cumplían con las características de seguridad.

También lee: La nueva presidenta concejal de Pozos afirma que llega con conocimiento del territorio

Continuar leyendo

Ciudad

La nueva presidenta concejal de Pozos afirma que llega con conocimiento del territorio

Publicado hace

el

Con dos periodos como diputada, aseguró estar lista para enfrentar la problemática actual del municipio

Por: Cristian Betancourt 

Patricia Aradillas Aradillas, nueva presidenta concejal del municipio de Villa de Pozos, en un proceso avalado por la Comisión de Gobernación, la funcionaria señalo que su nombramiento se debe en parte a su trayectoria y la experiencia adquirida tras haber sido diputada en dos ocasiones por el mismo municipio.

Aradillas menciono que, aún no había tenido un acercamiento formal con gente del Ayuntamiento

, pero algunos comunicaron con ella vía telefónica
para expresar su disposición al diálogo y trabajo conjunto.

La nueva presidenta concejal subrayó que su experiencia previa y conocimiento de la problemática local serán clave para impulsar acciones que beneficien a las familias de Villa de Pozos para dar continuidad a los proyectos más urgentes del municipio.

También lee:patricia aradillas toma protesta como concejal presidenta de villa de pozos

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas frena fuga y renueva tubería en fraccionamiento Industrias

Publicado hace

el

Las cuadrillas reemplazaron el tramo dañado con material nuevo y de mayor resistencia, asegurando un funcionamiento más confiable

 

Por: Redacción

Interapas actuó de manera inmediata para detener una fuga de gran magnitud registrada en la calle Nácar, entre Amatista y Aguamarina, en el fraccionamiento Industrias. La reparación quedó concluida sin generar más desperdicio y el servicio fue restablecido de forma normal en toda la zona.

La falla se originó en la red principal, cuya tubería ya había superado su vida útil y que ante la presión del agua reventó la tubería. Las cuadrillas reemplazaron el tramo dañado con material nuevo y de mayor resistencia, asegurando un funcionamiento más confiable y eficiente del sistema.

En días recientes, el organismo también atendió una fuga en una toma domiciliaria en el mismo sector y realizó sondeos para localizar posibles filtraciones no visibles, fortaleciendo las acciones para mejorar el suministro de agua en esta zona de la ciudad.

En el sitio quedaron las aberturas donde las cuadrillas estuvieron trabajando, deberá pasar el tiempo de prueba de impermeabilidad es decir que no vuelva a fugar, para cerrar de manera definitiva y dejar en buenas condiciones la infraestructura urbana.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados