Ciudad
PAN y PVEM van vs Uribe; pedirán informe sobre bacheo en SLP
Hasta el momento se han destinado 150 mdp para programas de bacheo en la ciudad; aun así recomiendan evitar las avenidas con hoyancos
Por: Redacción
La regidora Dulce Karina Benavides Ávila calificó como irresponsables las declaraciones del director de obras públicas del Ayuntamiento capitalino, Marco Uribe Ávila, sobre el problema de los baches que sufre la ciudad.
“Es una irresponsabilidad sus declaraciones en las que se nota su poca empatía con los problemas que sufren a diario los ciudadanos; nuestra obligación es resolver esos problemas como autoridad”, afirmó.
Benavides Ávila hizo un llamado a los funcionarios de la administración a escuchar a la ciudadanía, trabajar para ellos y hacer lo esfuerzos necesarios para resolver los diversos problemas que aquejan a la capital potosina.
Señaló que no hay dinero que alcance para resolver todos los problemas en tres años, “pero si se han destinado importantes recursos para temas como el bacheo, la pavimentación, la rehabilitación de avenidas, el cual asciende aproximadamente a 150 millones de pesos, según nos ha informado el tesorero”, indicó.
Por su parte, Alejandro García Moreno, vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, dijo que pedirá un informe detallado de los recursos que la administración municipal ha invertido en su programa de bacheo.
“Es una declaración aberrante, carente de toda sensibilidad ciudadana y que refleja un total desconocimiento de los problemas que aquejan a la ciudad, sin embargo esto ya no es de extrañar dado que toda la administración del alcalde Xavier Nava Palacios lleva un año alejada de la ciudadanía ”.
Señaló que decirle a la gente que evite transitar por avenidas con baches, además del programa de “bacheo social” anunciado anteriormente y mediante el cual quienes reciben apoyos sociales serán requeridos para tapar baches, son declaraciones que demuestran que el gobierno municipal “no sabe cuáles son sus responsabilidades o simplemente no le interesa hacerse cargo de la ciudad”.
“Cuando tengamos la información de cuánto se ha invertido y cuántas calles han arreglado, podremos saber si la declaración de Uribe Ávila tiene sustento, es decir, sabremos si el Ayuntamiento ha abatido en algo la problemática del bacheo como para hacer una recomendación tan inverosímil”.
Finalmente, dijo que el Partido Verde asesorará a los ciudadanos que tengan alguna avería en sus vehículos causados por los baches, para que procedan ante el ayuntamiento y que se haga responsable de los daños causados, “ya que para taparlos no tienen capacidad”.
También lee: Marco Uribe no se va, defiende Nava al director de Obras Públicas
Ayuntamiento de SLP
San Luis vivirá el Mundial en el corazón de la ciudad
La Plaza de Fundadores será sede de transmisiones públicas y actividades especiales para seguir a la Selección Mexicana durante la justa mundialista
Por: Haniel Valdés
El Ayuntamiento de San Luis Potosí prepara un programa especial para que la afición potosina viva el Mundial de Futbol 2026 en espacios públicos, con la Plaza de Fundadores como punto central para la transmisión de los partidos de la Selección Mexicana. Así lo adelantó el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, quien señaló que el proyecto busca convertir el corazón del Centro Histórico en un espacio de convivencia durante el mes mundialista.
El funcionario explicó que el alcalde ya anunció la instalación de pantallas para seguir los encuentros del combinado nacional, mientras que en los próximos días se presentará el programa completo de actividades que acompañarán esta iniciativa. Aunque evitó adelantar detalles, aseguró que se trata de una agenda amplia pensada para que las familias potosinas se reúnan y disfruten del ambiente futbolero
en un entorno seguro y accesible.La elección de Plaza de Fundadores responde a su carácter emblemático y a su capacidad para albergar eventos masivos, además de la intención de acercar el deporte a la ciudadanía mediante el uso del espacio público. Con esta estrategia, el gobierno municipal busca fortalecer la convivencia social, impulsar la actividad económica en el Centro Histórico y sumarse al ambiente nacional que generará la Copa del Mundo.
Lee también: De la calle a la cancha regresa a San Luis
Ayuntamiento de SLP
Proyecta Galindo inversión histórica de mil mdp en obra pública
El alcalde comentó que “si todo sale bien” estarán finalizando las obras entre lo que queda del 2026 y el inicio del 2027
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, señaló que para este 2026 se planea realizar una histórica inversión de alrededor de mil millones de pesos en obra pública.
Entre los principales proyectos planteados por el alcalde, están la salida a Guadalajara, el puente elevado en el Río Españita, el paso a desnivel en El Saucito, la ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Maravillas y la construcción de dos unidades deportivas.
Recordó que estos proyectos tendrán todavía más viabilidad con la subasta de 18 inmuebles municipales , aunque aseguró que esto no se debe a una falta de recursos, sino a darle certeza a las obras a cambio de “terrenos que no se van a echar de menos”
El edil indicó que según la planificación municipal, estas obras las estarán finalizando entre los últimos meses del 2026 y los primeros días del 2027.
También lee: Ayuntamiento subastará 18 inmuebles para financiar obra pública
Ciudad
Entra en operación el pozo Polvorín en Soledad de Graciano Sánchez
El suministro se regulariza en las colonias Polvorín, Azaleas y Hogares Ferrocarrileros 1ra. Sección
Por: Redacción
Este domingo quedó nuevamente en funcionamiento el pozo Polvorín, ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tras concluir los trabajos técnicos necesarios para su reactivación.
Como parte de las labores, personal de INTERAPAS realizó un estudio previo para detectar las necesidades del equipo y posteriormente se sustituyó el sistema electromecánico, permitiendo que el pozo opere en condiciones óptimas y garantice el envío de agua a la red.
Con esta puesta en marcha, el suministro se regulariza de manera gradual en las colonias Polvorín, Azaleas y Hogares Ferrocarrileros 1ra. Sección.
Durante el tiempo en que se realizaron los trabajos, el organismo puso en marcha un operativo de distribución con pipa en dichas zonas.INTERAPAS mantiene atención a los reportes ciudadanos a través de la línea ACUATEL 444 123 6400 y sus canales oficiales.
También lee: Recibo digital de interapas supera los 47 mil usuarios
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








