DestacadasEstado

PAN no sabe cuándo ni cómo elegirán a su candidato a gobernador

El dirigente estatal del PAN dijo que hay que esperar a que el Comité Estatal apruebe un método de selección

Por: Ana G. Silva

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, mencionó que el proceso para seleccionar al candidato a gobernador para el PAN se encuentra en la primera etapa en la que ya se realizó el primer dialogo de manera formal con los siete candidatos, sin embargo, mencionó que el método se encuentra en proceso y aun no tiene fecha para su realización.

No hay que adelantarse al proceso de selección del candidato a gobernador del partido, además no queremos faltar las reglas electorales”, detalló Aguilar Hernández, quien presidió una rueda de prensa a medios locales a través de Zoom; agregó que “estamos cerca de conocer el método” que se elija también tiene que ser aprobado por la Comisión estatal del PAN.

El dirigente estatal del PAN informó que debido a la contingencia por el covid-19 el partido se encuentra a la espera de las indicaciones de las autoridades electorales para continuar su proceso en la elección del candidato en la que los aspirantes a la gubernatura se someterán a un consenso.

Cuando se le preguntó sobre las posibles alianzas con otros partidos, Aguilar Hernández dijo que se tienen platicas con otros partidos políticos, como el PRI, Conciencia Popular o el PRD; sin embargo, no hay nada concreto.

Finalmente, dijo que su estrategia se encamina a la ciudadanía: “Andrés Manuel López Obrador es el ejemplo de lo que los partidos dejaron de hacer, acercarse a los ciudadanos.

También lee: SCT refuerza el uso de cubrebocas en el transporte público en SLP

Total Page Visits: 149 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

¿Qué sabemos de la explosión de este lunes en una casa de Lomas en SLP?

Siguiente Nota

AMLO busca a Rusia para acceder a medicamento contra el covid-19