DestacadasEstado

Tiradero en Valles, sin control de desechos y foco de infecciones

En el sitio, se mezclan desechos domésticos, comerciales, industriales y hospitalarios

Por: Redacción 

El relleno sanitario de Ciudad Valles ubicado en el ejido El Chantol, se encuentra sin control de desechos, lo que supone un riesgo de infección para la población.

Apenas el 6 de julio pasado, se registró un incendio, el quinto en este sitio, mismo que de acuerdo a los pobladores no supone un hecho aislado, sino provocado.

Además, afirman que este lugar dejó de ser un relleno sanitario para convertirse en un tiradero a cielo abierto, donde los montones de basura abarcan un importante área en la que se mezclan desechos domésticos, comerciales, industriales y hospitalarios, lo que sería un riesgo para los trabajadores así como para los pepenadores.

Aunado a esto, es posible que los escurrimientos (denominados lixiviados), lleguen a contaminar las aguas del río Valles que se enuentra a pocos metros del lugar.

En ese sentido, el regidor Marco Antonio Conde, señaló que hasta el momento no se tiene información respecto los trabajos de recolección y manejo de residuos que se llevan a cabo en el sitio y tampoco el gasto que supone su manutención.

Sin embargo, señaló que ha solicitado esta información al titular de Obras Públicas, Alberto Machuca para que de forma oficial se ponga al  Cabildo, al tanto de esos temas así como del proyecto ejecutivo que se requiera para remediar la problemática  “pedimos y necesitamos un proyecto de todo lo que se requiere realizar de acuerdo a los lineamientos que nos pide Segam, las bitácoras de que es lo que ingresa, su seguimiento y el gasto o pago que se haya realizado para los trabajos que se están llevando acabo ahí y solventado con documentación comprobatoria”, afirmó.

Nota Anterior

Adrián Esper aún hace negocio con terreno que le vendió a su predecesora

Siguiente Nota

¿Qué sabemos de la explosión de este lunes en una casa de Lomas en SLP?