junio 7, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Padre es acusado de enviar fotos desnudo a menores

Publicado hace

el

Josué Torres Martínez es inculpado de esto en tres municipios de SLP; ahora oficia misa en la parroquia del Barrio de Tequis

Por: Daniel Rocha

El sacerdote Josué Torres Martínez, originario de Ciudad Fernández, ha sido acusado de enviar imágenes explícitas a menores de edad. Las víctimas denunciaron a La Orquesta que el cura utilizaba sus redes sociales para compartir fotografías de su cuerpo desnudo, incluyendo su rostro.

La comunidad católica de Ciudad Fernández ya conocía el comportamiento del sacerdote. Sin embargo, las amenazas que recibieron las víctimas impidieron que los hechos se hicieran públicos, además de que la madre del párroco es Maria de la Luz Martínez Santillán, directora de Salud del municipio de Ciudad Fernández.

Torres Martínez también enfrenta otras acusaciones por incidentes ocurridos cuando era párroco en San Nicolás Tolentino y Villa Juárez, en dichos lugares se han presentado quejas sobre su comportamiento indebido con jóvenes de la comunidad.

El sacerdote después de las acusaciones en San Nicolás Tolentino, Villa Juárez y Ciudad Fernández fue trasladado a la parroquia Nuestra Señora de los Remedios, mejor conocida como la iglesia del Barrio de Tequisquiapan.

Las acusaciones presentadas han puesto en el foco nuevamente a la Arquidiócesis de San Luis Potosí, liderada por el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, puesto que enfrenta otro escándalo relacionado con abusos dentro de la iglesia potosina.

El caso de este sacerdote no es el único dentro de la arquidiócesis potosina, puesto que también está el del padre Eduardo Córdova, quien tiene más de 10 años prófugo de la justicia por el delito abuso infantil y presenta más de 100 denuncias en su contra.

También lee: Morena no es separatista: Cuauhtli Badillo sobre Ivan Estrada

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil Estatal atiende reporte de maltrato animal en Valle de Jacarandas

Publicado hace

el

Rescataron 7 perros en evidente desnutrición; ciudadanos resguardaron a 10 más y se detectó a tres sin vida; hay una persona detenida

Por: Redacción 

En atención a un reporte de auxilio solicitado en la colonia Valle de Jacarandas en la capital potosina, agentes de la Guardia Civil Estatal, rescataron a 7 animalitos que presentaban condiciones de desnutrición; procediendo al arresto de la presunta responsable quien tenía en hacinamiento a un grupo de perros, algunos ya sin vida.

Luego de emitirse un llamado de auxilio ante el sistema de emergencias 911, se visitó una vivienda, lugar en donde había personas inconformes, ya que referían que una mujer tenía bajo resguardo a diversos perros sin los cuidados adecuados.

Al tener autorización para ingresar al inmueble, se visualizan a varios canes en condiciones de desnutrición, por lo que se procedió a rescatar a siete de ellos, en tanto que en el suelo yacían tres más sin vida.

Por lo anterior, se procedió a dar parte a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, por posibles hechos constitutivos del delito de maltrato animal, además de detener a una persona como probable responsable identificada como María N. de 53 años de edad, a quien se le dio lectura a la cartilla de derechos que le asisten.

Oficiales estatales recabaron información que confirmó el rescate de 10 perros más por parte de ciudadanos y vecinos que estaban inconformes en el exterior de donde ocurrieron los hechos.

También lee: Comercio Municipal clausura bar 8 Segundos

Continuar leyendo

Destacadas

Ruth González toma protesta a Comité Municipal del PVEM en Cerritos

Publicado hace

el

Familias enteras de la región Media acudieron a la convocatoria de la Senadora

Por: Redacción

Como parte de la intensa gira de actividades que tiene por todo el Estado, la Senadora Ruth González Silva arribó a Cerritos donde, acompañada de cientos de familias, tomó protesta al Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“La responsabilidad de gestionar y ser la primera línea de atención a las necesidades de la gente de Cerritos ahora es de ustedes, pero no están solos, tienen un gran equipo de hombres y mujeres que trabajamos incansablemente por el San Luis Potosí que siempre hemos anhelado y ahora estamos haciendo realidad”, dijo la Senadora del Partido Verde por San Luis Potosí.

Entre porras y pancartas, las familias de Cerritos y la región Media recibieron a Ruth González, quien se ha convertido en la principal gestora para dar solución a las necesidades de las y los potosinos de los 59 municipios.

Finalmente, Ruth González, acompañada de alcaldes de la zona, legisladores locales y federales, invitó a la población a seguir sumando voluntades a la gran familia Verde, la primera fuerza política del Estado.

También lee: Ante senadores estadounidenses, Ruth González reafirma su rechazo a impuesto a remesas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Comercio Municipal clausura bar 8 Segundos

Publicado hace

el

Luego de una riña registrada la noche de este viernes, la Dirección de Comercio municipal acudió al centro nocturno de la avenida José de Gálvez

Por: Redacción

La noche del viernes, la Dirección de Comercio Municipal clausuró el bar “8 Segundos”, ubicado en Av. José de Gálvez, debido a que se registró una riña entre particulares, sin consecuencias que lamentar.

Ante el llamado ciudadano, personal de la Dirección de Comercio Municipal acudió al lugar para atender la situación en coordinación con las autoridades correspondientes.

La Dirección de Comercio Municipal reitera su compromiso con el orden y la seguridad en los establecimientos, y enfatiza su postura de cero tolerancia ante actos de violencia en espacios comerciales y de esparcimiento.

Se continuará trabajando en conjunto con la ciudadanía y cuerpos de seguridad para garantizar que los bares, antros y comercios operen bajo condiciones seguras y dentro del marco legal.

También lee: Guardia Civil de Soledad detiene a presunto ladrón en avenida Los Pinos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados