mayo 4, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

#OtraVez | Ex secretaria de Salud de SLP pasó de la cárcel al hospital

Publicado hace

el

Apenas ayer, la ex candidata a gobernadora por Morena había sido trasladada de nuevo a La Pila, luego de una estancia de una semana en el nosocomio

Por: Redacción 

Mónica N., ex secretaria de Salud con Juan Manuel Carreras y ex candidata de Morena a gobernadora de San Luis Potosí, fue trasladada este jueves del penal de La Pila al Hospital del Niño y la Mujer para recibir atención médica.

Esta es la segunda vez en que la ex funcionaria tuvo que ser llevada al centro de salud en poco más de una semana como resultado de una operación que le fue realizada recientemente, derivado del cáncer de mama que padece.

La antigua aspirante a la gubernatura fue detenida el martes de la semana pasada en el Estado de México, debido a una denuncia por el presunto uso abusivo de la función pública

, asociación delictuosa y fraude, en el caso de un desvío de recursos que debieron ser usados para el combate a la pandemia
y terminaron en las cuentas de una empresa dedicada a la venta de insecticida.

El miércoles 13 de abril, Mónica fue llevada por primera vez del penal de La Pila al hospital, donde se mantuvo hasta ayer, miércoles, sin embargo, su estado de salud se habría complicado en las pasadas horas.

A la ex candidata le esperan hasta 27 años de cárcel si se le comprueba el delito por el que se le acusa, no obstante, se espera que otras denuncias pudieran sumarse.

También lee: Fue más o menos así: Una sonora, santa y primaveral semana | Crónica de Jorge Saldaña

Ciudad

Supervisión de parque vehicular garantiza atención integral a las y los soledenses

Publicado hace

el

Actualmente, el Ayuntamiento despliega un plan de mantenimiento y vigilancia del uso óptimo en todo el parque vehicular y bienes inmuebles

Por: Redacción

En un esfuerzo por mantener la eficiencia en los servicios públicos y garantizar una atención de calidad a las y los ciudadanos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, bajo el liderazgo del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, reafirma su compromiso con el uso adecuado y óptimo del parque vehicular municipal.

De acuerdo a Edson Gamez Macías, titular de Control Vehicular en el municipio, el Ayuntamiento cuenta con un padrón de 113 vehículos operativos, más el de la corporación municipal, por lo que la administración dispone de un plan riguroso de mantenimiento y vigilancia, asegurándose que estén en óptimas condiciones para realizar sus funciones, y permite identificar las necesidades específicas de los diferentes departamentos al servicio de la población.

Detalló que la intención es que cada área del Ayuntamiento pueda operar con la mayor eficiencia posible, para de esta manera garantizar un atención integral y, sobre todo, cercana a cada uno de las y los ciudadanos, destacando que la adquisición y mantenimiento de estos vehículos se realizó con recursos propios del municipio.

“Esto refleja un manejo responsable y transparente de las finanzas públicas, invertir en el parque vehicular es invertir en el bienestar de nuestros ciudadanos. Queremos que cada proceso administrativo se lleve a cabo sin contratiempos”, afirmó Gamez Macias.

Resaltó que además del parque vehicular, la administración también ha puesto atención al mobiliario de las áreas de trabajo, priorizando un enfoque integral para atender con calidad a las personas que acuden a tramitar algún servicio. “Con una sensibilidad a la atención ciudadana, hemos renovado la imagen y la eficiencia de este Ayuntamiento, tal y como lo ha pedido el Alcalde”, finalizó.

También lee: Preparan panteones de Soledad para recibir a visitantes este 10 de mayo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento e Ipicyt construirán parque lineal al poniente de la ciudad

Publicado hace

el

Así lo anunció el alcalde Enrique Galindo en el Domingo de Pilas de Lomas 3ª sección en donde reconvertirán canalón abandonado

Por: Redacción

En la edición 175 del programa municipal Domingo de Pilas que se desarrolló en el fraccionamiento Lomas 3ª sección, el Presidente Municipal de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, anunció que con un financiamiento mixto entre el ayuntamiento y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), se construirá, rehabilitará y conservará un parque lineal en una superficie de 600 metros que actualmente es un canalón abandonado.

Galindo Ceballos informó que derivado de un concurso que ganó el IPICYT que consistió en la reconversión de espacios públicos, el proyecto técnico se le presentó al municipio para establecerlo en la zona poniente de la ciudad, con un fondo de un millón de pesos al que aportará la misma cantidad el ayuntamiento. “Es un proyecto que recibo con mucho gusto, que trae voluntad y buena disposición de investigadores y científicos”, expresó el alcalde Enrique Galindo.

Con estudios altamente técnicos para la preservación de la flora y fauna,

agregó Galindo Ceballos, que con esto se dota a la ciudad de espacios propicios para el desarrollo de la vida comunitaria entre niñas y niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

En lo relativo a las acciones de limpieza y remozamiento de la zona, el titular de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, explicó que este domingo se atiendió el canalón ubicado en la avenida Sierra Leona en el tramo del camino a la presa hasta Cordillera Arakán, con la poda de árboles, retiro de especies secas y maleza, mantenimiento a las bugambilias y diagnóstico del alumbrado público.

La jornada la acompañó Red Ambiental, y la empresa IZZI para hacer el retiro de cableado que ya no tiene utilidad y representa un mal aspecto para la ciudad.

También lee: San Luis Capital impulsa turismo seguro con primer Expo Agencias de Viajes

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos realizará clase gratuita de indoor cycling

Publicado hace

el

Con motivo de los festejos del Día de la Madre, la dirección de Deporte Municipal invita a la clase gratuita en la unidad recreativa Libertad I

Por: Redacción

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día de la Madre, el Gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Deporte, invita a todas las mamás y comunidad en general a participar en una clase especial de Indoor Cycling “A toda Mother”, que se llevará a cabo el próximo 9 de mayo en la Unidad Recreativa Libertad I, ubicada en calle Valentín Gómez Farías #124, colonia La Libertad a las 19:00 y 20:00 horas.

El director de Deporte, René Guerrero Salas, señaló que esta iniciativa busca ofrecer una experiencia diferente y saludable,

al fomentar el bienestar físico y emocional de las familias poceñas totalmente gratuita y contará con un ambiente festivo para rendir homenaje a las madres del municipio.

Como parte del evento, se contará con la participación de Yesica Gamboa, talentosa cantante y ganadora de La Voz en plataforma digital, quien se sumará a esta celebración deportiva.

Guerrero Salas, agradeció el respaldo constante de la Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, por impulsar el deporte en el municipio con un impacto positivo en la salud física y emocional de la localidad.

También lee: AMPI reconoce crecimiento ordenado de Villa de Pozos

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados