Destacadas
Otra vez, ayer fue día récord en contagios de covid en SLP; hubo 112 casos
San Luis Potosí llegó a 1843 casos confirmados de covid-19 y 117 defunciones a causa de esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud en rueda de prensa
Por: Redacción
Este martes, el estado de San Luis Potosí sumó 112 nuevos casos de covid-19, con lo que ya contabilizan mil 843 contagios en la entidad desde el inicio de la pandemia. Además se registraron cuatro defunciones más, con lo que ya van 117 que han ocurrido en el estado. Los 112 casos de este martes representan una vez más el récord de contagios registrados en un solo día. Se presentaron el 55 mujeres y 57 hombres. El rango de edad para este grupo de 112 personas va de 4 a 85 años.
Estos 112 nuevos casos se presentaron: 52 en el municipio de San Luis Potosí, trece en Tamazunchale, once en Soledad, siete en Ciudad Valles, cuatro en Matlapa y Rioverde;, tres en Tamasopo, dos en Ciudad Fernández, Coxcatlán y Tanlajás y uno en MAtehuala, Tierra Nueva, Salinas, Villa de Reyes, Lagunillas, San Martín, Xilitla, Aquismón, San Antonio, Mexquitic y El Naranjo. Además se reconoció una persona procedente de otro estado.
Los municipios más afectados por el coronavirus, desde el 13 de marzo que se presentó el primer caso en el estado, han sido: San Luis Potosí, con 721 contagios; Ciudad Valles, con 250; Tamazunchale, con 232 y Soledad de Graciano Sánchez con 130.
En cambio, entre las cuatro nuevas defunciones de este martes, tres fueron de mujeres y una de un hombre. Una de estas personas tenía entre 45 y 49 años, mientras que los otros tres superan los 65 años. Tres de los fallecimientos fueron de residentes del municipio de San Luis Potosí y uno más de Soledad de Graciano Sánchez.
Una de las personas fallecidas sufría además enfermedad renal crónica, hipertensión y lupus eritematoso sistémico. Tres personas tenían la edad como factor de riesgo y un paciente sufría diabetes, hipertensión y obesidad.
De las 117 defunciones registradas en el estado hasta el momento, 38 son el municipio de San Luis Potosí, 14 en Tamazunchale, 13 en Ciudad Valles, 12 en Soledad, 4 en Santa María del Río y Aquismón; tres en Xilitla y Villa de Reyes; y dos en Tancanhuitz, Villa de Ramos, Villa de Arriaga y Matlapa. Además hay otros 14 municipios con un fallecimiento cada uno y cuatro muertes de residentes de otros estados.
La letalidad en el estado ha llegado a 6.35 por ciento de las personas que han dado positivo por el covid-19 en el estado.
Al cierre del martes, la Secretaría de Salud del estado mantiene 613 personas como sospechosas de coronavirus, cuyas pruebas de laboratorio se esperan para las próximas horas.
159 potosinos hospitalizados en atención covid; 19 utilizan ventiladores
Al corte de este martes, en el estado de San Luis Potosí hay 159 personas internadas con enfermedades respiratorias, en camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19.
De esas 159 personas, hay 19 en situación crítica, conectados a ventiladores de terapia intensiva, 54 personas más están en condición grave y 86 se mantienen estables.
Entre el total de las personas hospitalizadas al cierre de este viernes, 83 personas han dado positivo al covid-19, 37 han sido descartados como portadores del coronavirus y 39 más se mantienen pendientes de resultado, cuyas pruebas de laboratorio se esperan para las próximas horas.
Hasta ahora, existe un 23 por ciento de ocupación hospitalaria destinada al covid-19 en el estado, con 19 unidades de terapia intensiva siendo utilizadas y 61 disponibles.
Respecto a la atención no destinada al covid, 59 por ciento de las camas están ocupadas, con 18 unidades de terapia intensiva en utilización y 44 disponibles.
Desde el inicio de la pandemia, 257 de las personas que han resultado positivas por covid-19 en San Luis Potosí han sido dadas de alta sanitaria por la Secretaría de Salud estatal.
También te puede interesar: Sonia Mendoza pide al Poder Judicial que normalice sus actividades
Destacadas
San Luis Potosí concreta alianza con Suiza
Se realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke. El encuentro permitió reafirmar la confianza del sector empresarial internacional en el entorno productivo local y en la política de desarrollo económico del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, orientada a generar condiciones de crecimiento sostenido y oportunidades sin límites.
Durante el diálogo, el titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó la relevancia de la relación entre Suiza y San Luis Potosí como un eje estratégico para el desarrollo industrial, tecnológico y logístico. En la reunión participaron empresas líderes como ABB, Adecco, Holcim, Suhner, Franke, Fracht, MSC, Kuehne + Nagel y Ronal
, así como representantes de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria y de la Embajada de Suiza en México, fortaleciendo los canales de cooperación institucional y empresarial.Estas compañías representan inversión, generación de empleo y transferencia de conocimiento de alto valor, por lo que el Estado mantiene un acompañamiento permanente para garantizar certeza, competitividad y condiciones favorables para su operación y expansión. Con este tipo de encuentros, San Luis Potosí consolida su posicionamiento como un destino confiable para la inversión extranjera y como un polo de desarrollo económico con visión de largo plazo.
Ciudad
En el “Domingo de Pilas”, Enrique Galindo exhorta a no utilizar pirotecnia
El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó una nueva edición del programa “Domingo de Pilas” en el jardín comunitario ubicado en la lateral de Salvador Nava y la calle Andrés de Vera, en la colonia Himno Nacional 2ª sección, donde se realizaron acciones de recuperación integral del espacio público en beneficio de las familias de la zona.
Durante la jornada se llevaron a cabo labores de limpieza, retiro de maleza y residuos sólidos, poda de árboles y trabajos de remozamiento que permitieron mejorar la imagen urbana y generar un entorno más seguro, funcional y digno para la convivencia comunitaria.
En este mismo marco, el edil entregó premios a niñas y niños que participan en la campaña “Los cuetes no son tus cuates”, quienes recibieron playeras donadas por el Club Atlético San Luis,
equipo de la Liga MX, como reconocimiento a su participación activa en la promoción de mensajes preventivos.
El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población, especialmente durante las fiestas decembrinas, sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia, y exhortó a la ciudadanía a evitar en lo posible su utilización para proteger la integridad de niñas, niños, adultos mayores, mascotas y personas con discapacidad.
Asimismo, se anunció la colocación de carteles elaborados por las y los menores en el espacio recuperado, como parte de las acciones de concientización comunitaria y apropiación positiva del entorno.
Ciudad
Se mantiene limpieza de calles en Soledad
Estas acciones buscan brindar una mejor atención a la ciudadanía e impulsar la actividad económica y el turismo
Por: Redacción
Con el objetivo de ofrecer espacios dignos para la convivencia familiar y fortalecer la imagen urbana de las principales vialidades del municipio en seguimiento a las instrucciones del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, durante la última semana, personal de la Dirección de Servicios Municipales, mantuvieron de manera constante las labores de limpieza general en zonas de mayor afluencia ciudadana y vehicular como avenidas y glorietas.
Durante los últimos cinco días, destacaron acciones de barrido, poda, retiro de hierba y recolección de basura en glorietas y avenidas principales, como fue la glorieta Hacienda de los Morales, en Quintas de la Hacienda; la avenida Cactus, en el tramo del bulevar Valle de los Fantasmas a la calle Palmas; así como en la avenida Zaragoza en la colonia Quintas de la Hacienda.
De igual forma, se llevaron a cabo labores de limpieza en la privada Ecuestre del fraccionamiento Valle Ecuestre, en la avenida Mariano Hernández de la colonia San Francisco de Asís
y en las laterales de la avenida María Teresa de la colonia La Lomita, así como, en canchas deportivas de la colonia San Felipe.Estas acciones buscan brindar una mejor atención a la ciudadanía e impulsar la actividad económica y el turismo, proyectando una imagen positiva a las y los visitantes del municipio con el mantenimiento de espacios públicos limpios y ordenados, mismos que generan entornos seguros, agradables y dan sentido de pertenencia y orgullo a todas y todos los soledenses.
Una ciudad con espacios públicos bien atendidos son el reflejo del compromiso de un Gobierno Municipal cercano, eficiente y comprometido con las necesidades de la gente en Soledad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








