Ciudad

Operativo Mochila sigue vigente en Soledad, es aleatorio dice director

El director de Educación afirmó que el Operativo Mochila se ha llevado a cabo conforme a la ley en los diversos planteles de Soledad

Por: Redacción

Juan Carlos Torres Cedillo, director de Educación del Ayuntamiento de Soledad, lamentó el ataque ocurrido en un plantel escolar en Torreón, y explicó que en Soledad se ha trabajado en colaboración con padres de familia y autoridades para garantizar la seguridad de las instituciones educativas, revisión de materiales y pláticas de sensibilización para alumnos, maestros y padres de familia.

Sobre el Operativo Mochila, puntualizó que la agenda se establece con directivos de planteles y padres de familia, en coordinación con autoridades estatales y federales, tras sostener mesas de trabajo con autoridades escolares, el área jurídica de la corporación y la coordinación de Derechos Humanos para que los protocolos se lleven apegados al total respeto de la ley.

Dijo que el operativo es aleatorio, se hace un estudio de la problemática del plantel mediante mesas de trabajo con el enlace de Derechos Humanos y el enlace jurídico ante la Fiscalía General del Estado además de que se ha realizado sin incidencias. 

Añadió que, en colaboración con otros niveles de gobierno, se han implementado estrategias preventivas para dar respuesta a las necesidades de la población estudiantil.

“Desde hace tiempo, estamos tomando medidas preventivas conjuntas con autoridades policiacas, tenemos protocolos de seguridad y estamos capacitando continuamente al personal y a  los padres de familia, además de implementar continuamente el programa de Seguridad Escolar”, señaló.

También te puede interesar: Arrollaron a ciclista en la avenida Constitución; falleció en el lugar

Nota Anterior

15 municipios y 8 dependencias de SLP han usado empresas fantasma: FCA

Siguiente Nota

Podría existir una nueva fosa clandestina en Rioverde: Fiscalía