febrero 26, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

#OootraVez | Vecinos vuelven a cerrar Periférico Oriente

Publicado hace

el

Habitantes de la colonia Hogares Obreros denuncian desabasto y poca distribución de agua, pese a las promesas realizadas por el Interapas

Por: Ana G Silva

Vecinos de la colonia Hogares Obreros, en Soledad de Graciano Sánchez, mantienen un plantón desde las seis de la mañana de este viernes en Periférico Oriente, para manifestarse en contra de la falta de agua desde hace tres semanas y por la falta de envío de pipas por parte del gobierno municipal y del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas).

Uno de los manifestantes detalló que desde la última semana de julio se averió una bomba hidráulica, y el Interapas inició los trabajos de reparaciones días después. Sin embargo, aún continúa el desperfecto; además, indicó, sólo en dos ocasiones les han enviado pipas para los afectados.

Esta es la segunda ocasión que se manifiestan, pues el 2 de agosto los vecinos decidieron cerrar la vialidad, causando tráfico por el carril que va de la Carretera Rioverde a la 57,

por la misma razón, donde también denunciaron que los distribuidores particulares de la zona han aprovechado para vender el bote de agua en 5 y 10 pesos.

Para la manifestación de este 11 de agosto, el bloqueo de la vialidad se debe a que las reparaciones de la bomba debieron estar listas el 5 de agosto, no obstante, continúa averiada. Además, señalaron que continúan sin recibir agua a través de pipas, a pesar de que personal de Interapas acordó enviar una pipa diaria hasta que se solucionara el problema.

La manifestante aseguró que el plantón seguirá hasta que se asegure que recibirán el agua en todas las calles afectadas.

También lee: Vecinos realizan plantón en Periférico Oriente; denuncian desabasto de agua

Ayuntamiento de SLP

Gran expectación de potosinos en Chicago por Festival San Luis en Primavera 2024

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo presentó el evento ante agrupaciones de potosinos en Illinois; se prevé gran asistencia de visitantes provenientes de la Unión Americana

Por: Redacción

En presencia de importantes medios de comunicación como Univisión y Telemundo, así como agrupaciones de potosinos y asociaciones latinas, el alcalde Enrique Galindo presentó el Festival San Luis en Primavera 2024 en el centro cultural “Colores Mexicanos”, en Chicago, que generó importantes expectativas entre los paisanos avecindados en la Unión Americana.

Entre otros invitados, en el evento participaron importantes representantes de la comunidad latina en Chicago, entre los que destacan Jesse Perales, dirigente de la Asociación de Clubes y Organizaciones Potosinas de Illinois (Acopil)

; Lili Mendoza, periodista potosina; Ezequiel Banda, de la asociación Comunicados Potosinos; el excónsul cultural Eduardo Niño y Angie García, representante del Gobierno de Aguascalientes.

El Alcalde Galindo resaltó la importancia de este encuentro en Chicago, como un puente cultural que une a la comunidad en el extranjero con las actividades del Festival San Luis en Primavera, que se realizará del 23 al 31 de marzo, con el que se promueve la identidad y el orgullo potosino a nivel internacional.

También lee: Galindo cumple compromiso de entrega de obras de Vialidades Potosinas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo cumple compromiso de entrega de obras de Vialidades Potosinas

Publicado hace

el

El alcalde supervisa las regeneraciones viales del Puente Inferior Vehicular Himalaya, el Puente Los Borregos, el Paseo Esmeralda, entre otros

Por: Redacción

En una semana, el Gobierno de la Capital que encabeza el Alcalde Enrique Galindo avanzó en las grandes obras de movilidad del programa Vialidades Potosinas en todos los puntos cardinales de la ciudad de San Luis Potosí, como con la construcción del Puente Inferior Vehicular Alpes – Himalaya, en la que se han realizado más de 40 mil metros cúbicos de excavación, trabajos para la construcción de muros de contención; así como obras de drenaje pluvial; además de la rehabilitación del pavimento en las vías laterales. Como parte del proyecto también se avanza en la construcción del colector pluvial de la avenida Himalaya.

En la Delegación de Villa de Pozos también se registraron avances de la construcción del Puente Superior Los Borregos – Las Mercedes, donde se concluyeron trabajos estructurales del primer cuerpo y se avanza en la segunda parte del puente.

En la regeneración urbana e integral de la Calzada de Guadalupe “Paseo Esmeralda”, se terminaron trabajos de instalación de la red de drenaje sanitario y de redes de agua potable en cuerpo poniente y continúan trabajos de estructura de pavimento. En el Eje 140 de la Zona Industrial se avanzó en 11 mil metros cuadrados de nuevo pavimento; en la avenida Morales – Saucito, se registraron 5 mil 200 metros cuadrados rehabilitados con nuevo pavimento

y durante horario nocturno continúan los trabajos de fresado.

Como parte del programa Vialidades Potosinas, la avenida Santa Ana y la calle Dolores Jiménez y Muro se terminaron con la colocación de nuevo pavimento y se programa la señalética con pintura; En avenida Constitución el avance es de 5 mil 600 metros cuadrados rehabilitados. En la calle de Durango, avanzaron con 300 metros lineales de sustitución de red de agua potable y 36 tomas domiciliarias.

Con el programa Vialidades Potosinas, de igual forma se registraron avances en los trabajos de la segunda etapa de la Prolongación Mariano Jiménez con 10 mil m2 de carpeta de renivelación.

También lee: Festival San Luis en Primavera seguirá siendo el más inclusivo del país: Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

Servicios Municipales de Soledad instalan o reparan 25 luminarias por semana

Publicado hace

el

Se ofrece la rehabilitación o instalación nuevas lámparas en colonias y fraccionamientos en menos de 24 horas, después de recibirse la solicitud

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez intensificó esfuerzos para mantener sus calles iluminadas adecuadamente a través de un operativo para reparar o reemplazar las luminarias defectuosas en diversas partes del municipio, atendiendo hasta 25 solicitudes por semana.

Conrrado Péres, titular de la Dirección de Servicios Municipales, detalló que esto se realiza con el objetivo de ofrecer a las y los ciudadanos entornos más seguros durante las noches, brindando eficiencia en el proceso de atención a las solicitudes, “si por alguna razón no logramos completar alguna tarea, la resolvemos a primera hora del día siguiente

, nuestro compromiso es atender todas las solicitudes en menos de 24 horas”.

Destacó que recientemente se ha intervenido en colonias y fraccionamientos como Rivas Guillén Norte, Santo Tomás, 21 de Marzo, Puerta Real, San Francisco, El Barro, Cactus, Hogares Ferrocarrileros, La Misión, El Polvorín, e incluso la zona de la Cabecera Municipal.

Asimismo, resaltó que la Dirección de Servicios Municipales planea continuar con esta labor, siempre con el objetivo de iluminar cada rincón de Soledad de Graciano Sánchez, y a través de esta iniciativa, el Ayuntamiento se perfila como un respaldo de la seguridad pública y un protector activo del bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.

Finalmente, para mantener la eficiencia de este servicio, hizo un llamado a las y los soledenses invitándolos a ser proactivos en el reporte de cualquier luminaria que se encuentre en mal estado, garantizando así su pronta reparación y fomentando una colaboración estrecha entre el Gobierno Municipal y la comunidad, con el propósito común de mejorar la calidad de vida en el municipio.

También lee: Por preinscripciones, Registro Civil de Soledad atiende incremento de trámites

Continuar leyendo

Opinión