febrero 29, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Olimpia Coral impartió conferencia vs violencia de género en Soledad

Publicado hace

el

Se entregó un reconocimiento a Olimpia Coral por su por la lucha que emprendió para velar por el bienestar de las mujeres mexicanas.

 

Por: Redacción

En una iniciativa conjunta para hacer frente a la violencia de género, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y el Instituto de las Mujeres en el Estado (IMES), se unieron para acercar a la ciudadanía la conferencia “Ley Olimpia, Violencia Digital”, a través de la cual con estadísticas, ejemplos y experiencias, la creadora e impulsora de esta ley, Olimpia Coral Melo Cruz, generó conciencia y fomentó acciones en contra de este tipo de violencia.

Durante la Conferencia realizada la mañana de este lunes en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, se informó de esta legislación vigente desde 2018 en casi 30 Estados del país, la cual tiene el propósito de sancionar actos que atentan contra la intimidad sexual; Olimpia lamentó que actualm ente se crea que la violencia virtual no existe, cuando es un tipo de violación que sobreexpone el cuerpo desnudo de hombres y mujeres.

Durante la plática, realizada en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes enfatizó el derecho fundamental de las mujeres a vivir sin violencia, y agregó que afortunadamente hoy el mensaje de paz ha llegado a mujeres soledenses, gracias a iniciativas puestas en marcha en el municipio como la red de apoyo “A.M.O.R.”

Noyola Cervantes subrayó que la violencia y acoso digital son formas prevalentes de agresión, afectando tanto a mujeres como a hombres, por ello se comprometió a seguir trabajando en este tema al asegurar que se tiene un gran compromiso con las y los soledenses. Destacó la importancia de difundir la Ley Olimpia y legislar para que castiguen estas prácticas.

Durante este encuentro, la edil soledense entregó un reconocimiento a Olimpia Coral Melo Cruz por su participación en la conferencia y por la lucha que emprendió para velar por el bienestar de las mujeres mexicanas.

Soledad

Soledad tendrá su propia Policía Cibernética

Publicado hace

el

Entre las fortalezas de esta Unidad está la realización de campañas de prevención y concientización dirigidas a la ciudadanía.

Por: Redacción

Este miércoles, el Cabildo de Soledad de Graciano Sánchez aprobó por unanimidad la creación de una Unidad de Policía Cibernética en el municipio, iniciativa propuesta por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, en aras de continuar fortaleciendo el quehacer preventivo en materia de seguridad pública y contar con más herramientas para asegurar la paz de las familias frente al fenómeno digital.

Durante la presentación de esta solicitud a las y los integrantes edilicios, se expuso por parte de Víctor Reyes Díaz, responsable de Análisis y Policía Cibernética en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) de la Secretaría de Seguridad Estatal; la importancia y funcionamiento de una Unidad de este tipo, con el fin de identificar, investigar y combatir delitos a través de medios digitales, a través de capacitación integral al personal asignado y el acompañamiento con áreas de Gobierno del Estado.

Se afirmó que entre las fortalezas de esta Unidad de Policía Cibernética está la realización de campañas de prevención y concientización dirigidas a la ciudadanía, derivado del incremento del uso de internet y redes sociales. Destacó que al ser Soledad de Graciano Sánchez el segundo municipio con más densidad poblacional, la creación de esta área es un aliciente en la preservación de la paz social.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego afirmó que se trata de una reforma al reglamento interno de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Continuar leyendo

Soledad

Inicia construcción de área recreativa en Puerta Real

Publicado hace

el

Se informó que el recinto tendrá una superficie de dos mil 260 metros cuadrados y contará con distintos espacios

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por la edil Leonor Noyola Cervantes, arrancó este miércoles la construcción de una nueva Área Recreativa en el fraccionamiento Puerta Real, que beneficiará a más de cuatro mil habitantes del sector.

Con una inversión de más de cuatro millones de pesos, el recinto tendrá una superficie de dos mil 260 metros cuadrados y contará con distintos espacios como cancha multifuncional, módulo de usos múltiples, pista, andadores peatonales, gimnasio, área de juegos infantiles, además de una zona de mascotas.

Durante el evento de arranque, la edil soledense aseguró que el Ayuntamiento no ha detenido el trabajo desde que inició la administración, debido al compromiso que hizo cuando fue electa presidenta, de recorrer las calles del municipio para observar y escuchar las necesidades de sus habitantes, y agradeció a los vecinos de Puerta Real por su apoyo durante su gestión.

Mencionó que esta nueva área, la cual se suma a las más de 60 áreas recreativas en Soledad, responde a las múltiples solicitudes hechas por la población de tener un espacio digno y seguro, donde puedan convivir niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores y además, un lugar amigable con las mascotas.

Luego de hacer un compromiso con las y los beneficiarios de cuidar y proteger los espacios públicos y construir un mejor municipio trabajando en equipo.

Continuar leyendo

Soledad

Protección Civil de de Soledad, en alerta por altas temperaturas

Publicado hace

el

Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a ingerir constantemente líquidos naturales para mantener la hidratación.

 

Por: Redacción

Ante la inminente llegada de la temporada de calor a territorio potosino, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez emitió recomendaciones a la ciudadanía para evitar afectaciones por las altas temperaturas que se estarán registrando, las cuales podrían alcanzar los 36 grados centígrados próximamente.

Martin Bravo Galicia, titular de dicha instancia se promueven medidas para proteger sobre todo a niñas, niños y personas adultas mayores, ya que son los sectores que se tienen identificados como más vulnerables en la temperada de calor.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía a ingerir constantemente líquidos naturales para mantener la hidratación; también dijo que es importante el consumo de frutas y verduras durante esta temporada, así como evitar exponerse durante largos periodos al sol y eludir que se presenten los llamados “golpes de calor”.

El funcionario dijo que otro punto importante, es evitar tener actividad física al aire libre sobre todo de las 10:00 a las 16:00 horas, que es cuando la radiación solar es más fuerte, por ello, exhortó al llamado principalmente a escuelas para evitar actividades durante este periodo.

Bravo Galicia indicó que derivado de los pronósticos de altas temperaturas que se esperan para Soledad en los próximos meses, estarán trabajando de manera coordinada con otras instancias como son los Servicios de Salud para vigilar que no haya afectaciones a la ciudadanía por esta causa, incluso mencionó que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del DIF Municipal, tiene ya preparados albergues, para dar la atención a la población que así lo requiera ante una situación de emergencia.

 

Lee también: Ruth González se separa del DIF este jueves

Continuar leyendo

Opinión