Estado
Octavio Pedroza organizó jornada de salud en Las Julias
Con la presencia de médicos se brindó atención médica básica para revisar presión, niveles de glucosa y pesaje, además se entregaron medicamentos
Por: Karina González
El candidato a la gubernatura de la coalición Sí por San Luis, Octavio Pedroza Gaitán, realizó este martes una jornada de salud en la colonia Las Julias, en donde, con la presencia de médicos, se brindó atención básica a los habitantes de esta zona de la ciudad, en donde se hicieron chequeos de presión, glucosa, peso, además de otras atenciones y entrega de medicamentos, tanto a adultos como niños.
El candidato señaló que este tipo de acciones son necesarias en todos los rincones del estado, pues con la desaparición del seguro popular la gente humilde se quedó sin atención médica, cerraron algunos centros de salud y los que permanecieron no tienen médico diariamente, además, faltan medicamentos no sólo especializados, sino también los de cuadro básico como paracetamol.
Pedroza Gaitán crítico que actualmente el sistema de salud en el país se encuentra colapsado, por lo que de llegar a la gubernatura el gobierno estatal subsidiará el regreso de programas de salud con cobertura universal para que todos los potosinos tengan acceso a una vida digna.
“Esto lo relaciono con que ahora es el peor momento en la peor crisis de salud que ha vivido el país, qué pena que la titular dejó el barco a la deriva en aguas turbulentas encontró otra ruta. Pero San Luis Potosí no se puede quedar esperando”, dijo con relación a que la ex titular de los servicios de salud, Mónica Rangel Martínez, dejó el cargo para buscar la gubernatura del estado.
El candidato de la coalición Sí por San Luis reiteró que su compromiso es crear un esquema para “rehabilitar, reacondicionar, equipar y proveer del personal médico de enfermeras, asistentes médicos en los centros de salud de las cabeceras municipales. Hemos comprometido la construcción de un hospital para mujeres y niños en la huasteca sur”, mencionó.
Octavio Pedroza habló sobre la posibilidad de impulsar el sistema de telemedicina, para atender a través de vía remota e internet a las personas, “no puede San Luis Potosí seguir creciendo con desequilibrios, pero será una de las grandes prioridades, porque es uno de los problemas de mayor sensibilidad”, finalizó.
También lee: “Octavio Pedroza tiene el 15 puntos de ventaja”: Massive Caller
Congreso del Estado
Incremento al salario mínimo genera buena expectativa para sector obrero: diputado
Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026
El diputado César Arturo Lara Rocha dijo que la aprobación del incremento al salario mínimo del 13 por ciento que acordó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) y que entrará en vigor a partir del primero de enero del próximo año, genera una buena expectativa para el sector obrero que recibirá un ajuste superior a lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo.
Reconoció que la decisión de la CONASAMI sorprendió incluso a sectores productivos, pues se esperaba un incremento cercano al 12 por ciento y “recibir más de lo que se esperaba, siempre es una buena noticia para los trabajadores”.
Destacó que, pese a voces que advierten posibles efectos inflacionarios, la experiencia de los últimos siete años demuestra que los ingresos de los trabajadores han aumentado de forma considerable, sin que ello haya detonado una inflación descontrolada. “La inflación ha sido controlada, aun cuando los salarios han mejorado”, indicó.
El diputado Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026, debido a que el incremento del 13 por ciento obligará a ajustar hacia arriba el resto de las categorías salariales para mantener equilibrios internos.
Destacadas
Ricardo Gallardo promueve al estado ante embajador de Portugal
El mandatario señaló que estas alianzas permitirán diversificar la proyección del Estado y consolidar su presencia en el escenario global
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo un encuentro con el embajador de Portugal en México, Manuel Carvalho, con quien dialogó sobre las fortalezas económicas, culturales y turísticas que posicionan al Estado como uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera.
Durante la reunión acordaron abrir nuevos puentes de colaboración entre Portugal y San Luis Potosí, tanto en el ámbito económico como en el cultural, deportivo y turístico.
El mandatario potosino Ricardo Gallardo señaló que estas alianzas internacionales permitirán diversificar la proyección del Estado y consolidar su presencia en el escenario global, además de reforzar la confianza empresarial y mostrar la competitividad que San Luis Potosí ha alcanzado en los últimos años.
Durante la reunión, el diplomático expresó su sorpresa por el crecimiento de la Entidad, su infraestructura y el ambiente propicio para los negocios.
Ciudad
Los hombres G suman esfuerzos en seguridad
El gobierno de Ricardo Gallardo y el de el alcalde capitalino Enrique Galindo plantean una estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito y vigilancia
Por: Redacción
Por indicaciones del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, conjuntamente con los titulares de la 12ª zona militar de la Defensa, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado y Gobierno de la Capital, se trazó la implementación de una estrategia única de coordinación interinstitucional, durante una reunión en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, con el objetivo de fortalecer de manera conjunta las acciones que impulsan la paz, la tranquilidad, la seguridad y la cercanía con las y los habitantes del municipio de San Luis Potosí y su Zona Metropolitana.
La estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito, proximidad social y vigilancia, con un enfoque directo en el bien estar y la tranquilidad de la ciudadanía.
Para la implementación de esta estrategia, el alcalde presentó un diagnóstico y propuso establecer un protocolo coordinado de los tres órdenes de gobierno en el ámbito de sus competencias, que sumen en un solo esfuerzo de seguridad, la cual contempla entre otras acciones, el despliegue coordinado de personal de las distintas corporaciones de seguridad en espacios públicos, plazas comerciales y el Centro Histórico, zonas de alta afluencia durante la temporada decembrina.
La misión de este esfuerzo conjunto es mantener una presencia cercana y permanente con la población, garantizar entornos seguros y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del C4 Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la participación del titular de la 12ª Zona Militar de la Defensa, General Brigadier Roberto Bernal Benítez.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








