febrero 27, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Octavio Pedroza no descarta participar en la elección del 2024

Publicado hace

el

“Hay que dar paso a nuevos cuadros, pero tampoco debo decir de esta agua no beberé”, afirmó

Por: Karina González

Octavio Pedroza Gaitán, excandidato a la gubernatura por el PAN, estuvo presente en la toma de protesta de la nueva dirigente del blanquiazul, Verónica Rodríguez, donde anunció a la prensa que si bien no está buscando contener por algún cargo público en 2024, tampoco se cierra a la posibilidad de participar en la vida política nuevamente.

El ex senador afirmó que tiene una amplia trayectoria en la función pública, “yo de alguna manera pensaría que ya he recorrido un ciclo y hay que darle también el espacio a nuevos elementos que están llegando a la participación dentro de Acción Nacional, pero tampoco puedo decir que de esta agua no beberé”, puntualizó que los comicios de 2024 no son un propósito para él, pero reiteró que dejará apertura a la posibilidad “no la estoy buscando, no estoy construyendo nada, vamos a ver cómo se van dando las cosas”, indicó.

En tanto, relató que se dedica actualmente a actividades de casa p

ara recuperarse de algunos conflictos de salud que presentó, además da consultoría a actuales funcionarios público y también trabaja en un proyecto que tiene que ver, dijo, con la participación de la sociedad sin la intervención de autoridad alguna, para hacer acciones de beneficio comunitario: “una especie de mezcla entre asociación y fundación”, explicó.

Con respecto a la toma de protesta de Verónica Rodríguez, Pedroza resaltó las cualidades de su ahora dirígete, a quien calificó como “una mujer íntegra con un perfil extraordinario y con experiencia pese a ser una mujer joven”, señaló que la visión de la nueva presidenta estatal del PAN es la apertura para todos los militantes, con el fin de generar unidad en el partido.

También lee: “Voy a defender la vida”: Verónica Rodríguez

Congreso del Estado

Diputados aprueban solicitud de Rayón de liquidar organismo operador de agua

Publicado hace

el

Solicitaron, el presidente y secretario general, que le sea otorgada nuevamente la facultad al ayuntamiento para prestar tales servicios

Por: Redacción

Diputados integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado aprobaron el proyecto de dictamen que determina como procedente la solicitud del ayuntamiento de Rayón, para el inicio del proceso de extinción y liquidación del organismo operador de agua potable, alcantarillado y saneamiento descentralizado de dicha demarcación.

 

Además, solicitaron el presidente y secretario general, que le sea otorgada nuevamente la facultad al ayuntamiento para prestar tales servicios, una vez que se han cubierto los requisitos establecidos en la ley para ese fin, informó la presidenta de la comisión legislativa, diputada Nancy Jeanine García Martínez.

 

Explicó que inicialmente el proceso fue aprobado por la Junta de Gobierno pero faltaba el acuerdo administrativo que es un proceso muy importante y se contempla en el articulado del Código Procesal Administrativo,

el cual fue cubierto en los primeros días del mes de enero de este año para completar el proceso de extinción y liquidación.

 

La diputada García Martínez expuso que “con este dictamen, el municipio sería el responsable de poder brindar estos servicios y el organismo queda totalmente extinto, una vez que se cumplan todos los pasos establecidos en la ley, entre los cuales se encuentra la intervención del Poder Legislativo como ha quedado manifiesto”.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos se integrará a la Guía de Desempeño Municipal

Publicado hace

el

La GDM permite diagnosticar, medir y optimizar el desempeño de los gobiernos locales mediante la evaluación de ocho áreas estratégicas

Por: Redacción

 

Villa de Pozos se incorporará a la Guía del Desempeño Municipal (GDM), una herramienta de planeación y evaluación diseñada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales y mejorar la gestión pública en beneficio de la ciudadanía.

La presidenta concejal, Patricia Aradillas, destacó que esta adhesión, avalada por el concejo, reafirma el compromiso de su administración con la transparencia, la mejora continua y la profesionalización del gobierno municipal, para impulsar una gestión más eficiente, ordenada y cercana a las necesidades de las y los habitantes de Villa de Pozos.

La GDM permite diagnosticar, medir y optimizar el desempeño de los gobiernos locales mediante la evaluación de ocho áreas estratégicas, orientadas a elevar la calidad de vida de la población, promover la eficiencia administrativa y consolidar buenas prácticas en el servicio público.

En sesión de Concejo Municipal, que fue encabezada por la Presidenta Concejal, se designó a la titular de Turismo, Aurora Zamora Vázquez, como enlace institucional responsable de coordinar los trabajos con las distintas dependencias municipales, a fin de integrar información, dar seguimiento a los indicadores y asegurar el cumplimiento de los lineamientos establecidos.

Continuar leyendo

Estado

Guardia Civil detuvo a 41 personas por su probable participación en delitos

Publicado hace

el

 

La GCE aseguró nueve vehículos con reporte de robo vigente y durante las intervenciones decomisó 109 dosis de “cristal”

Por: Redacción

Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, orientada a la prevención del delito y la protección de las familias potosinas, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 41 personas por su probable participación en distintos hechos delictivos.

Entre las diversas faltas administrativas y posibles hechos delictivos, se encuentran: posesión de droga, violencia familiar, daños, amenazas, robo, portación de arma prohibida, robo equiparado, delitos contra la seguridad y tránsito, conducción de vehículos con reporte de robo, así como la detención de una persona del sexo femenino por presunta explotación infantil.

La GCE aseguró nueve vehículos con reporte de robo vigente y durante las intervenciones decomisó 109 dosis de “cristal”, 493 gramos de marihuana, dos dosis de cocaína, cuatro armas largas, tres armas cortas, 408 cartuchos útiles, 22 cargadores, ocho placas balísticas, dos chalecos tácticos, cinco radios, además de 20 objetos conocidos como “poncha llantas”.

Estas acciones refuerzan el cambio que se vive en San Luis Potosí, permitiendo que las familias puedan disfrutar de una entidad más segura y con prevención sin límites en sus cuatro regiones.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados