noviembre 1, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Obras en prolongación Muñoz están al 95%

Publicado hace

el

Enrique Galindo detalló que los trabajos continuarán durante la siguiente semana en toda la ciudad

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, supervisó la obra que está a punto de concluir en prolongación Muñoz, al norte de la ciudad, que presenta un avance del 95 por ciento y forma parte del programa “Vialidades PotoSÍnas”.

El alcalde recorrió esta obra junto con el director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio y resaltó la regeneración integral de esta avenida tan transitada, en la que además se incluyen mejoras en alumbrado y pintura para facilitar la circulación, “aunque prácticamente solo faltan los toques finales, le pedimos a la población tener paciencia para su terminación y su inauguración en los próximos días”, dijo Galindo.

El edil añadió que, a pesar de ser fechas de celebraciones, la próxima semana el gobierno de la capital continuará con el arranque y entrega de obras en beneficio de las potosinas y potosinos, como parte del compromiso de dar respuesta a las demandas de la misma ciudadanía.

Nazario Pineda detalló que estos trabajos ya superaron más del 95 por ciento en su desarrollo, tanto en su pavimentación integral, así como en obras complementarias y están por terminar el pintado de las líneas de frenado, entre otros aspectos menores.

El director de Obras Públicas recordó que en el tramo de prolongación Muñoz que va de avenida Hernán Cortés a Morales-Saucito se colocaron más de 18 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, se realizaron más de 3 mil 600 metros cuadrados de bacheo y en más de 16 mil metros cuadrados se hicieron labores de renivelación, a lo que se suman el pintado de pasos peatonales, además de la colocación de señalética e indicadores de velocidad.

Ayuntamiento de SLP

Galindo y Gallardo sellan alianza para obras de infraestructura en la Capital potosina

Publicado hace

el

Entre los proyectos planteados destacan acciones para mejorar la movilidad, la conectividad y la calidad de vida de los potosinos

Por: Redacción

Con el propósito de coordinar esfuerzos en beneficio de las y los potosinos, el presidente municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos,

se reunió con el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con quien acordó emprender acciones conjuntas en materia de infraestructura y movilidad urbana.

“Fue una reunión muy positiva; el gobernador tiene en mente invertir en proyectos de infraestructura muy importantes para San Luis Potosí, y coincidimos en que algunas de esas obras podrían hacerse juntos. Eso le da a la ciudad una gran garantía de crecimiento y bienestar”, destacó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, tras el encuentro.

La reunión fortalece la colaboración entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la Capital,

y permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos públicos para impulsar el desarrollo económico y social de San Luis Potosí. Ambas administraciones coincidieron en que la coordinación institucional es clave para consolidar proyectos estratégicos que transformen la ciudad.

Esta alianza permitirá consolidar en 2026 a la Capital potosina como el motor del desarrollo económico del estado, gracias a obras de gran escala que mejorarán la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de la población.

También lee: PC Municipal coordinó trabajos en volcadura de camión de carga en Sierra Vista

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital tiene listo los operativos de seguridad para la visita a los panteones municipales

Publicado hace

el

A partir de este viernes 31 de octubre, así como el lunes 3 de noviembre, se mantendrá un dispositivo para el control y agilización del tránsito de vehículos frente a los panteones Saucito, Valle de los Cedros y Españita

Por: Redacción

Los días 1 y 2 de noviembre se instalará comercio semifijo por lo que habrá cierres de circulación y rutas alternas habilitadas en las inmediaciones de los panteones Saucito y Españita.

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, implementará un operativo de seguridad y vialidad en los panteones de la ciudad, a fin de garantizar la seguridad y accesibilidad de los visitantes. El operativo estará activo los días 1 y 2 de noviembre, fecha en que el cementerio del Saucito permanecerá abierto día y noche.

El operativo de la Policía de la Capital se implementará en los panteones Saucito, Valle de los Cedros, Españita, y Milpillas, así como en cementerios de las delegaciones La Pila y Bocas. Contará con el despliegue de 250 oficiales

de Policía Vial, Guardia Municipal, Protección Civil y de la dirección de Tecnologías, a través del sistema de video vigilancia del C4 Municipal.

Durante los días 1 y 2 de noviembre se instalará comercio semifijo autorizado en los panteones de Saucito y Españita

, lo que requerirá realizar cierres de circulación a partir de las 23:00 horas del viernes 31 de octubre en las siguientes vialidades:

Carriles norte a sur de la avenida Fray Diego de la Magdalena, tramo de López Hermosa a Vasco de Quiroga y Vasco de Quiroga, tramo de calle 2 a la avenida Fray Diego de la Magdalena. En este punto, quedará habilitado doble sentido de circulación en los carriles de sur a norte de la avenida Fray Diego de la Magdalena.

En las inmediaciones del panteón Españita se habilitará el cierre vial en Prolongación Constitución, tramo de Camino Antiguo a Españita a calle Galileo.

Es importante destacar que los días viernes 31 de octubre, así como el lunes 3 de noviembre, no habrá instalación de comercio semifijo, sin embargo, se espera la asistencia de visitantes a los panteones, por lo que se mantendrá un dispositivo para el control y agilización del tránsito de vehículos, dando preferencia al paso de peatones.

También lee: Refuerzan acciones de proximidad social en villa de pozos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

PC Municipal coordinó trabajos en volcadura de camión de carga en Sierra Vista

Publicado hace

el

Un camión de carga se volcó en Sierra Vista, frente a Torre Tangente; ocho vehículos resultaron dañados y un poste de la CFE resultó afectado

Por: Redacción

La Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, la Guardia Civil Estatal y la Dirección de Policía Vial y Movilidad, atendió la mañana de este viernes el reporte de un camión de carga volcado sobre Sierra Vista, frente a Torre Tangente.

Al arribar al lugar, donde la Guardia Civil Estatal fungió como primer respondiente,  las unidades de emergencia realizaron las labores correspondientes para el aseguramiento del área y el apoyo a las maniobras de atención del incidente.

Durante el percance, un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resultó dañado, así como al menos ocho vehículos particulares que se encontraban estacionados en la zona.

De manera preliminar, se presume que el accidente pudo haberse originado por una posible falla en el sistema de frenos; sin embargo, será la autoridad competente quien determine las causas del hecho.

El personal de la Dirección de Policía Vial implementó un dispositivo de control vehicular para facilitar las maniobras de retiro del camión y garantizar la seguridad de los automovilistas.

La Dirección de Protección Civil Municipal reitera el llamado a la ciudadanía para mantener la precaución al conducir, realizar la revisión preventiva de sus vehículos y acatar las indicaciones de las autoridades en caso de emergencia.

También lee: Refuerza SSPC operativos de vigilancia en cajeros automáticos ante robos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados