enero 24, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Nuevo Arzobispo de San Luis pide”paciencia”para hablar sobre Caso Córdova

Publicado hace

el

La tarde de este jueves llegó a tierras potosinas el nuevo Arzobispo de la iglesia católica en el estado, Jorge Alberto Cavazos Arizpe. Proveniente de San Juan de los Lagos, el primer encuentro con su grey potosina se llevó a cabo en Villa de Arriaga, municipio limítrofe entre San Luis Potosí y Guanajuato. Ahí, en una breve conversación con los medios de comunicación potosinos pidió “paciencia” para hablar del caso Córdova y otros temas polémicos para conocer primero la problemática y luego hablar sobre ella.

La llegada del jerarca religioso tuvo un saldo blanco de acuerdo a las autoridades de seguridad pública y protección civil de los tres niveles de gobierno.

En representación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, el coordinador ejecutivo del Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos en la Entidad, Juan Carlos Machinena Morales dio la bienvenida a Cavazos Arizpe y afirmó que los dispositivos de prevención y resguardo de la comitiva del Monseñor, feligreses y representantes eclesiásticos que participan en las diversas actividades, han dado resultados favorables y no se ha registrado ninguna situación de riesgo.

Al nuevo Arzobispo potosino lo acompañaron en su recorrido familias enteras, entre niñas, niños, adultos mayores, mujeres y jóvenes que le dieron un cálido recibimiento.

En la misma charla con medios de comunicación, Cavazos Arizpe expresó que habrá labor de cercanía con el actual Gobierno del Estado, privilegiando el trabajo en unidad para sacar adelante los proyectos de beneficio social, al mismo tiempo de agradecer la cálida bienvenida de todos los y las potosinas.

 

Mas tarde en la iglesia de la Sagrada Familia de Nazaret en avenida Himalaya en la capital fue recibido por grupos católicos juveniles quienes le hicieron solicitudes y sugerencias en un ánimo festivo.

Por la noche ya en la Catedral Metropolitana en el Centro Histórico, Cavazos Arizpe realizó la profesión de fe y juramento de fidelidad de acuerdo a lo que marcan los cánones y protocolos eclesiásticos

El día de mañana, viernes 1° de julio, el cuarto Arzobispo en San Luis Potosí sostendrá un encuentro con el Gobernador Gallardo Cardona, para después visitar la Basílica de Guadalupe, acompañado por fieles católicos del interior del Estado y del país. Finalmente, en el Centro de Convenciones se efectuará su primera ceremonia eclesiástica.

Ciudad

Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento

Publicado hace

el

Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II

, debido a las fuertes ráfagas de viento.

La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.

Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Ciudad

El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Publicado hace

el

El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal

Por: Redacción

El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.

El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.

De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.

Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Publicado hace

el

El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia

Por: Redacción

La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.

El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.

En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales

.

La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados