septiembre 13, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Nueva red de agua en la Libertad mejora suministro en colonias de Villa de Pozos

Publicado hace

el

La nueva línea de agua llevará agua al menos a ocho fraccionamientos con desabasto

Por: Redacción

Una zona con desabasto en la delegación de Villa de Pozos será beneficiada con una nueva red de agua, construida por el Interapas en el ejido La Libertad.

La obra consiste en la sustitución de 300 metros lineales de ducto pvc de 8 pulgadas, dimensiones que permiten llevar un caudal importante a colonias como Parque la Herradura, D¨Rada, Poza Real, Residencial del Bosque 1 y 2, Santa Bárbara, Residencial Pozos, Monte Real, Villas Mallorca y Asturias que sufrían de un desabasto de muchos años.

En el análisis de la zona personal del Interapas determinó que el desabasto tenía su origen en la falta de mantenimiento de la red que la había llevado a terminar su vida útil,

por lo que al momento se encontraba inservible.

El proyecto elaborado por la Dirección de Construcción se llevó algunas semanas, para quedar totalmente conectada la línea de agua, para mejorar la presión del agua y su distribución.

La inversión de la obra fluctuó en los 700 mil pesos, recursos que se invirtieron gracias al pago puntual del recibo del agua.

El Interapas recuerda que el organismo se sostiene solamente del pago de servicio de agua por lo que invita a la población a ponerse al corriente en su cuenta con el programa “Acaba Tú Deuda de Una Vez“, que pueden encontrar en la redes sociales interapas.mx

También lee: Interapas puso en operación pozo “Mezquital I”

Ciudad

Galindo respalda a “la presidenta de su partido” en la Mesa Directiva del Congreso

Publicado hace

el

El alcalde dijo que apoyará la coordinación institucional entre el municipio y el Legislativo

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, celebró que la diputada Sara Rocha Medina, dirigente estatal del PRI, asuma la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local.

“Yo la felicito, qué bueno que el Congreso va a estar en manos de una mujer y de la presidenta de mi partido. Claro que cuenta conmigo para que trabajemos de manera coordinada y que le vaya muy bien”, expresó el edil capitalino.

Al ser cuestionado sobre su relación con la legisladora, reconoció que no ha existido un acercamiento reciente, pero subrayó que su compromiso es con la institucionalidad.

Yo soy institucional, estoy formado en la institucionalidad. Un tribunal me dice que soy priísta, me siento priísta, y en lo institucional uno no va en contra de sus instituciones”, señaló.

Con estas declaraciones, Galindo marcó una postura de respaldo hacia la nueva titular del Congreso, enfatizando la importancia de la coordinación entre poderes para beneficio de la ciudadanía potosina.

También lee: “Al PRI no le daría ni agua”: Noroña sobre Sara Rocha

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Regresa San Luis Rey de Francia a embellecer el corazón de la Capital potosina

Publicado hace

el

El escultor, Mario Luis Cuevas reconoció el respaldo del alcalde, Enrique Galindo, para que esta pieza fuera renovada y recolocada

Por: Redacción

Al presentar la renovada escultura de San Luis Rey de Francia, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos consideró este evento como un acto de justicia y respeto a la iconografía histórica, para este personaje que es el santo patrono de la ciudad y es parte de nuestra identidad.

 

Resaltó que hoy la autoridad da muestra “que oye y entiende al entregar este símbolo de unidad, trabajo y de una ciudad amable” . Reconoció la disposición del escultor para hacer los cambios en su obra, así como a los creadores del basamento que son cantereros potosinos.

 

En representación del Arzobispo, Jorge Alberto Cavazos Arizpe; el rector de la Catedral Metropolitana, Francisco Javier Espinoza Ayala calificó este evento como histórico y agradeció a las autoridades municipales involucradas por hacer realidad este evento, además de colocar este símbolo de identidad  y de fe en un lugar más digno y representativo. Asimismo, puntualizó la importancia del trabajo coordinado entre diversos sectores por el bienestar común. Y pidió reflexionar acerca del legado de este personaje como modelo de servicio, tanto en la historia universal como para la ciudad.

 

Por su parte, el escultor, Mario Luis Cuevas reconoció el respaldo del alcalde, Enrique Galindo, para que esta pieza fuera renovada y recolocada, y estas acciones son parte de un acto de respeto a su iconografía histórica, pero también sea un recordatorio para las nuevas generaciones de lo que significa para las potosinas y potosinos.

 

El director de Cultura Municipal, Ulises Tello Balderas mencionó la importancia de respetar la iconografía y también la reubicación de dicha escultura a un costado de la Catedral Metropolitana, con la participación de la Arquidiócesis de San Luis.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Continúa el rescate de espacios públicos en toda la ciudad con Capital al 100

Publicado hace

el

En respuesta a solicitudes de los habitantes de la zona, personal de Parques y Jardínes reforectó la zona con árboles y plantas de ornato

Por: Redacción

Con la participación de la población, el Gobierno Municipal continúa con el rescate de espacios públicos en toda la ciudad, ahora en la Colonia Guanos, donde el alcalde Enrique Galindo encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de calles, áreas verdes y canchas deportivas.

En la jornada 342 del programa, regidores, síndicos, directores de área y trabajadores municipales unieron esfuerzos para limpiar el jardín ubicado entre las calles Fertilizantes y La Roca, rehabilitar la cancha de baquetbol y reparar y pintar los juegos infantiles.

Adicionalmente, en respuesta a solicitudes de los habitantes de la zona, personal de Parques y Jardínes reforectó la zona con árboles y plantas de ornato, con lo que mejoró radicalmente la imagen de la colonia.

Por su parte, personal de Alumbrado Público mejoró la iluminación del jardín y de las calles aledañas con la estrategia de Alumbrado Táctico, que consiste no sólo en instalar luminarias de alta eficiencia, sino en dar prioridad a las áreas peatonales para mayor seguridad de la población.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados