enero 15, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Nominaciones en premios de turismo proyectan a SLP: Claudia Peralta

Publicado hace

el

Hace unos días, el Ayuntamiento de SLP fue nominado a cuatro premios de Expertos en Turismo y fue galardonado por parte de Excelencias Gourmet

Por: Daniel Rocha

Claudia Lorena Peralta Antiga, directora de Turismo municipal, declaró que el hecho de que el Ayuntamiento de San Luis Potosí haya sido nominado a premios relacionados con el turismo consigue proyectar a la capital a nivel nacional e internacional: “El hecho de estar dentro de los mejores destinos turísticos de México, provocará que muchas personas volteen a San Luis y preguntar ‘qué hay en San Luis’, ‘qué puedo vivir, y ya se empieza a valorar más la marca de San Luis Capital; creo que está generando mucha expectativa”.

Lo anterior lo declaró debido a que hace unos días, el colectivo “Expertos en Turismo,” que reúne a más de 100 especialistas en el tema, distinguió a San Luis Capital con nominaciones para obtener los premios que otorga esta asociación en las categorías de Mejor Destino Turístico y Premio a la Inclusión; mientras que la titular de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, es postulada como Experta del Año y como Mejor Directora de Turismo.

El colectivo “Expertos en Turismo,” fundado en 2018, reúne a especialistas de todo México con el objetivo de establecer sólidas conexiones entre organismos e instituciones del sector para fomentar alianzas que impulsen el turismo en nuestro país.

Aunado a esto, el Ayuntamiento de San Luis Potosí fue galardonado por parte de Excelencias Gourmet por su proyecto de “Sentir para ver” por experiencias gastronómicas sensoriales e inclusivas: “Este premio lo suelen ganar chefs, restaurantes con estrellas Michelín, en nuestro caso fue algo muy innovador porque nadie había a hablado de los temas de inclusión para la gastronomía”, explicó la directora de Turismo municipal.

Finalmente, Peralta Antiga comentó sentirse orgullosa por las nominaciones en los premios Expertos en Turismo, los cuales se darán a conocer el próximo 9 de febrero.

También lee: Rubén Guajardo y David Azuara quedarían fuera del proceso interno del PRI

Ciudad

Policía de la capital auxilia a mujer en labor de parto

Publicado hace

el

La mujer dio a luz a bordo de la patrulla siendo asistida por las agentes municipales

Por: Redacción

Durante la madrugada del pasado martes, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana brindaron apoyo oportuno a una mujer en labor de parto que requería traslado urgente al hospital, la mujer dio a luz a bordo de la patrulla siendo asistida por las agentes municipales.

La mujer era trasladada por su familia a bordo de una camioneta que presentó una falla mecánica en Circuito Potosí y avenida Horizontes, sin posibilidad de continuar su camino al hospital.

Ante la emergencia, las oficiales trasladaron a la mujer; sin embargo, durante el trayecto presentó contracciones más intensas y fue asistida por las agentes

, dando a luz a una bebé a bordo de la patrulla.

A su arribo al hospital, los oficiales informaron al personal médico, ingresando a la madre y a la recién nacida para su valoración. Ambas fueron reportadas con signos vitales estables y sanas.

Finalmente, la familia expresó su agradecimiento a las y los agentes de Guardia Municipal por el apoyo y la atención brindada en la situación de emergencia.

También lee: Bienvenidas las obras que el gobierno estatal quiera hacer en la capital: Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

INTERAPAS impulsa regularización del sector productivo con “Ponte al día con Interapas”.

Publicado hace

el

Interapas convoca a lavanderías, autobaños y purificadoras a regularizarse con el programa ‘Ponte al día’ durante enero

Por: Redacción

Autobaños, lavanderías, fábricas de hielo, baños públicos, embotelladoras, purificadoras y otros servicios que utilizan el agua como insumo principal, tienen la oportunidad de aprovechar los descuentos en adeudos de servicios de agua que tiene INTERAPAS en el mes de enero con el programa “Ponte al día con Interapas”.

Sólo tienen que acceder al sitio https://sindeuda.interapas.mx/Consulta introducir datos que se ubican al frente de su recibo, revisar el descuento al que pueden acceder y adherirse al programa para pagar ya sea a través de la aplicación “InterAPPas Móvil”, desde la página web Interapas.mx o en cualquiera de las cajas recaudadoras.
Interapas recuerda que los descuentos que están disponibles, van de un 30 hasta un 50 por ciento y aplica en cuentas con adeudos del 2025 hacia atrás, que no hayan sido beneficiados con otro esquema de incentivos fiscales.

Con el programa “Ponte al día con Interapas”, el organismo hace un llamado especial a las industrias, comercios y usuarios en general para que aprovechen los descuentos disponibles durante este mes, poniendo a su disposición el número de Acuatel 4441236400 y las plataformas digitales oficiales del organismo para solicitar mayor información sobre este esquema de beneficios para la población con retrasos en sus pagos por los servicios del agua.

También lee: Precio de la vivienda en SLP cerró el 2025 con alza moderada

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas enfrenta rezago en pagos por operación y saneamiento del agua

Publicado hace

el

Las fallas en El Realito influyen en el balance financiero del operador

Por: Redacción

 El organismo operador del agua de San Luis Potosí Interapas enfrenta un rezago con relación a los pagos que debe realizar por la operación del acueducto El Realito y el tratamiento de aguas residuales correspondientes a los estados financieros desde octubre de 2025.

De acuerdo con ese informe, el consorcio responsable del acueducto presentó múltiples fallas en su funcionamiento entre enero y octubre del año pasado, lo que derivó en la generación de 14.6 millones de pesos en sanciones por incumplimiento de suministro, mismas que pretende compensar con la tarifa T3 pactada en sus servicios.

Hasta el mes de octubre, el saldo pendiente por la tarifa T3 que cubre operación y mantenimiento del acueducto alcanzaba 169.4 millones de pesos. Tras aplicar las posibles sanciones por las fallas de El Realito

, la deuda de ese concepto se estimó aproximadamente en 23.4 millones de pesos.

Además de este adeudo, los registros financieros revelan que Interapas mantiene con la Comisión Estatal del Agua (CEA) un pasivo de 276 millones de pesos por el tratamiento de aguas residuales, lo que refleja los desafíos financieros que enfrenta el organismo en materia de infraestructura y servicio.

También lee:Escuelas se suman al cuidado del agua mediante platicas de interapas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados