marzo 17, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

PRI ha mostrado apertura política: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde manifestó que el plazo está abierto para el registro de él y dos panistas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, manifestó que durante de la reunión que sostuvo en días pasados con la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mantuvo un trato de cordialidad y se ha mantenido una apertura al registro de precandidatos a la presidencia municipal de la capital, donde hasta ahora hay dos panistas y el propio alcalde Galindo Ceballos, interesado en la representación de la coalición.

“Hay una convocatoria abierta que hoy está vigente. Estamos en el plazo para registrarnos en unos días más. Está optando por la posición democrática del partido, abierta, reglas justas e iguales para los que aspiramos”, dijo.

El alcalde capitalino destacó que la dirigencia del PRI en el estado intenta mantener el mismo respeto que el blanquiazul demostró con Galindo Ceballos: “Como a mí me trató el PAN muy bien, debo decirlo, el PRI intenta tratar muy bien a los aspirantes del PAN”.

Por otro lado a la decisión del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, en la que se manifestó que los presidentes municipales y aspirantes a una reelección, no se vean forzados a solicitar licencia a su cargo, Galindo Ceballos manifestó que se encuentra concentrado en su trabajo como alcalde del capitalino, y aunque está en su proceso de registro como aspirante, de momento no es precandidato.

“Yo he sido un hombre muy ético en la política, y la decisión final qué tome la daré a conocer en el marco de mis principios ético-políticos”.

También lee: Inversión y generación de empleos, los objetivos en el sector turístico: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Supervisa el Alcalde Galindo el avance del nuevo puente peatonal inclusivo en Salvador Nava

Publicado hace

el

Este puente con elevador, con el que se garantiza el paso seguro para personas con discapacidad y adultos mayores, está listo para entrar en operación

Por: Redacción

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, supervisó los avances del nuevo puente peatonal con elevador en la intersección de avenida Salvador Nava y avenida Real de Lomas, como parte de las obras del paso a desnivel en avenida Himalaya. Se trata de una infraestructura inclusiva que permitirá el tránsito seguro de personas con discapacidad y adultos mayores, garantizando accesibilidad y comodidad en su uso.

Durante el recorrido, el Alcalde destacó que el puente está diseñado con las condiciones necesarias para soportar tanto el peso como la cantidad de personas que lo utilicen, incluyendo el paso seguro de sillas de ruedas junto con su acompañante. Aseguró que aunque faltan algunos detalles menores, la estructura está lista para entrar en funcionamiento en los próximos días.

Con esta obra, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la movilidad incluyente en San Luis Potosí, brindando infraestructura accesible y segura para todos los ciudadanos, en especial para aquellos con movilidad reducida.

También lee: Gobierno Municipal repuso el cableado que robaron en el Mercado República

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal repuso el cableado que robaron en el Mercado República

Publicado hace

el

Se investiga para dar con los responsables de estos daños que afectaron el suministro de energía eléctrica

Por: Redacción

Durante los trabajos del programa Mercados al 100, se detectó el robo de cableado eléctrico en el Mercado República, lo que afectó el suministro de energía en diversas áreas. Ante esta situación, el equipo de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) actuó de inmediato para restablecer el suministro de energía, por lo que se llevaron a cabo reparaciones en las áreas más afectadas, debido a una respuesta rápida y eficiente, se logró reactivar el funcionamiento de las áreas afectadas, y la reparación fue terminada y se recuperó el servicio.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Capital atendió el reporte de robo y colabora con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos y lograr dar con los responsables para la sanción correspondiente y la reparación del daño.

El Director de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, destacó el compromiso del Gobierno Municipal con la seguridad y operatividad de los mercados en la ciudad y resaltó que las acciones fueron inmediatas, lo que permitió resultados rápidos, además de hacer un llamado a la población para que respete estos espacios de convivencia, fundamentales para la actividad comercial y el bienestar de todos.

El Gobierno Municipal continúa con un trabajo permanente para garantizar mercados seguros, funcionales y en condiciones óptimas, y reafirma su compromiso con el desarrollo y la seguridad de los espacios públicos en el Centro Histórico de San Luis Potosí.

También lee: Nada detendrá el trabajo del Gobierno Municipal: Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas prepara actividades en el marco del “Día Mundial del Agua”

Publicado hace

el

El objetivo de esta celebración mundial es la concientización de la población sobre el cuidado del agua para el futuro.

Por: Redacción

Cada 22 de marzo desde 1992 se conmemora el “Día Mundial del Agua” como una iniciativa global respaldada por las Naciones Unidas, para destacar su valor y la necesidad de combatir su escasez en todo el planeta.

Es por ello que en el marco de esa celebración, Interapas llevará a cabo diversas actividades, durante la semana que comienza:

El martes 18 de marzo, Interapas llevará una plática sobre este tema a la Escuela Primaria “Prof. Valera Reséndiz”, donde estudiantes conocerán la relevancia del Día Mundial del Agua y sus cuidados; en la secundaria “Instituto La Paz”, el 19 de marzo también se realizará un evento similar.

El jueves 20 de marzo, en colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, estudiantes de la Facultad de Ingeniería se realizará una visita a la planta potabilizadora Los Filtros y la presa San José, como parte de una jornada educativa sobre el proceso de abastecimiento de agua en la zona metropolitana.

Toda la semana, la Coordinación de Cultura del Agua mantendrá abierto el Museo del Agua (Musag) ubicado en la planta “Los Filtros” para quienes deseen visitarlo.

En tanto que las actividades en el marco de la celebración por el Día Mundial del agua, continuarán el martes 25 de marzo en la empresa Industrial Vidriera, ubicada en el Eje 132 de la Zona Industrial, con el objetivo de incluir al sector empresarial en estas acciones de concientización.

Así como con el grupo de Gestión Ambiental de la UASLP para la difusión de temas clave sobre el recurso hídrico.

También lee: Interapas cancela toma clandestina sobre el periférico Antonio Rocha Cordero

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados