mayo 8, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“No vamos a retirar ciclovías”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde de San Luis Potosí acotó que las que actualmente existen requieren de un reordenamiento en el que ya trabaja el Ayuntamiento

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, reconoció que las ciclovías que existen en la capital potosina no resuelven los problemas de movilidad que se viven en la ciudad, sin embargo, aseguró que estás vías no van a desaparecer, sino que serán reestructuradas para que cumplan con la función de trasladar a los usuarios de la bicicleta por rutas seguras.

El alcalde se pronunció en favor de las ciclovías y descartó la posibilidad de retirarlas, no obstante, resaltó que entrarán en análisis los circuitos que ya existen para que puedan ser vialidades funcionales.

“Yo creo que las ciclovías son útiles para las ciudades, creo en ellas, yo soy ciclista habitual, se tienen que organizar y reordenar, cuando son un problema para unos y no resuelven algo están mal hechas”, afirmó.

En San Luis Potosí existen actualmente cinco ciclovías: al norte está la de El Saucito, esta es la única que conecta con otras vialidades, como la ciclovía de Mexquitic de Carmona;

al oriente se ubican las ciclovías de la avenida Ricardo B. Anaya que es únicamente con un carril para ambos sentidos que se ubica en medio del camellón de esta calle sin que conecte con ningún punto y no abarca la totalidad de la avenida; hacia la Zona Industrial, en la Avenida Seminario se ubica otra ciclovía que lleva a algunas colonias del rumbo como Los Silos. Finalmente, en la zona centro de la ciudad se ubican las ciclovías de Avenida Himno Nacional y Avenida Carranza, mismas que se construyeron en el trienio del exalcalde Xavier Nava Palacios y que fueron muy criticadas tanto por la ciudadanía, usuarios de bicicletas y comerciantes de ambas zonas por la eliminación de un carril de circulación, así como áreas de estacionamiento, además que no conectan a ningún punto de la ciudad.

También lee: “Ni me preocupa”, Galindo sobre la reactivación del Frente Cívico

Ciudad

Alcalde Galindo y Estela Arriaga celebran a madres trabajadoras

Publicado hace

el

En el marco de la celebración del Día de las Madres, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, reconocieron su doble esfuerzo y dedicación al conjugar su importante labor dentro de la administración con su invaluable rol de madres de familia

Por: Redacción

“Ustedes son parte fundamental del servicio público municipal y también del núcleo de sus hogares y familias; por eso hoy reconocemos su entrega y compromiso como madres y trabajadoras”, expresó el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, durante el festejo organizado en honor a más de mil 700 madres trabajadoras del Gobierno de la Capital.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, el alcalde destacó el esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad que diariamente

desempeñan las mujeres tanto en sus hogares como en las distintas áreas de la administración pública municipal.

Durante la celebración, autoridades municipales convivieron con las asistentes y reiteraron el reconocimiento al papel fundamental que desempeñan dentro del servicio público y en la atención a la ciudadanía.

Al evento acudieron colaboradoras de dependencias como el DIF Municipal, Interapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Implan y diversas áreas generales del Gobierno de la Capital, quienes disfrutaron de un ambiente de convivencia, música y reconocimiento.

También lee: Artistas nacionales e internacionales participan en la Fenapo 2026

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repara brote de agua sobre Pedro Moreno

Publicado hace

el

Se trabajó en una válvula de la red de agua potable para controlar la fuga y evitar desperdicio del recurso

Por: Redacción

Este jueves, personal operativo de INTERAPAS atendió un brote de agua potable en el cruce de avenida Pedro Moreno y Coronel Espinosa, en el barrio de Santiago.

Desde que se detectó la falla, las cuadrillas realizaron maniobras para controlar la salida de agua y evitar mayores pérdidas del recurso. Posteriormente, se colocó un dispositivo de sellado en una caja de válvulas de 4 pulgadas, corrigiendo la afectación que se presentaba en este punto de la red hidráulica.

Los trabajos se realizaron sin necesidad de abrir pavimento ni cerrar la circulación vehicular, por lo que la vialidad permaneció libre durante la intervención y el problema quedó solucionado.

INTERAPAS mantiene trabajos permanentes de atención a fugas y recuerda a las y los usuarios que los reportes pueden realizarse a través de ACUATEL 444 123 64 00 o en redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Villa de Pozos impulsa reforestación comunitaria

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos impulsa reforestación comunitaria

Publicado hace

el

Patricia Aradillas mencionó que estas jornadas buscan rehabilitar espacios en las colonias, para que los habitantes tengan un mejor lugar

Por: Redacción

En el marco del Día Internacional de las y los Combatientes de Incendios Forestales, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental llevó a cabo la cuarta jornada del Programa Municipal de Reforestación en la colonia Praderas del Real, una actividad que reunió a estudiantes, madres y padres de familia, vecinos, iniciativa privada y personal del Ayuntamiento en favor del medio ambiente y la recuperación de espacios comunitarios.

Durante esta jornada, la presidenta concejal, Patricia Aradillas, mencionó que estas jornadas buscan rehabilitar espacios en las colonias, para que los habitantes tengan un mejor lugar donde vivir, por lo que se realizó la plantación de 50 árboles, con la ayuda de los alumnos de la escuela primaria José Farfán Rojas, para promover acciones de conciencia ambiental y participación ciudadana, además de fortalecer la convivencia y el trabajo colaborativo entre distintos sectores de la población.

Como parte de estas actividades, el director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que personal de la dependencia desarrolló cuatro días de jornadas intensivas de limpieza en la zona, logrando el retiro de aproximadamente 25 toneladas de basura y escombro, lo que contribuyó significativamente a mejorar la imagen urbana y las condiciones del entorno para las familias del sector.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados