Ciudad
“No vamos a retirar ciclovías”: Enrique Galindo
El alcalde de San Luis Potosí acotó que las que actualmente existen requieren de un reordenamiento en el que ya trabaja el Ayuntamiento
Por: Karina González
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, reconoció que las ciclovías que existen en la capital potosina no resuelven los problemas de movilidad que se viven en la ciudad, sin embargo, aseguró que estás vías no van a desaparecer, sino que serán reestructuradas para que cumplan con la función de trasladar a los usuarios de la bicicleta por rutas seguras.
El alcalde se pronunció en favor de las ciclovías y descartó la posibilidad de retirarlas, no obstante, resaltó que entrarán en análisis los circuitos que ya existen para que puedan ser vialidades funcionales.
“Yo creo que las ciclovías son útiles para las ciudades, creo en ellas, yo soy ciclista habitual, se tienen que organizar y reordenar, cuando son un problema para unos y no resuelven algo están mal hechas”, afirmó.
En San Luis Potosí existen actualmente cinco ciclovías: al norte está la de El Saucito, esta es la única que conecta con otras vialidades, como la ciclovía de Mexquitic de Carmona; al oriente se ubican las ciclovías de la avenida Ricardo B. Anaya que es únicamente con un carril para ambos sentidos que se ubica en medio del camellón de esta calle sin que conecte con ningún punto y no abarca la totalidad de la avenida; hacia la Zona Industrial, en la Avenida Seminario se ubica otra ciclovía que lleva a algunas colonias del rumbo como Los Silos. Finalmente, en la zona centro de la ciudad se ubican las ciclovías de Avenida Himno Nacional y Avenida Carranza, mismas que se construyeron en el trienio del exalcalde Xavier Nava Palacios y que fueron muy criticadas tanto por la ciudadanía, usuarios de bicicletas y comerciantes de ambas zonas por la eliminación de un carril de circulación, así como áreas de estacionamiento, además que no conectan a ningún punto de la ciudad.
También lee: “Ni me preocupa”, Galindo sobre la reactivación del Frente Cívico
Ciudad
Ayuntamiento de SLP rehabilitará el camino Peñasco-Bocas
La obra busca mejorar la movilidad y la conectividad de las comunidades de la zona norte del municipio
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció la rehabilitación del camino Peñasco-Bocas, una obra para la que se destinará una inversión de 10 millones de pesos y que busca mejorar las condiciones de movilidad en la zona rural del municipio.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que el proyecto responde a una de las principales solicitudes de habitantes y productores de la región, al tratarse de una vialidad utilizada diariamente para el traslado de personas, mercancías y servicios.
De acuerdo con el edil, la modernización del camino permitirá incrementar la seguridad vial y fortalecer la conectividad entre las comunidades de la zona norte
y la cabecera municipal.Productores agropecuarios de la región señalaron que la rehabilitación de esta carretera representa una demanda histórica y contribuirá a facilitar las actividades económicas y productivas del campo potosino.
El gobierno municipal indicó que la obra forma parte de las acciones de infraestructura dirigidas a mejorar la movilidad y el desarrollo de las comunidades rurales.
También lee: Villa de Pozos intensifica inspecciones a recicladoras por riesgos ambientales y de seguridad
Ciudad
Villa de Pozos intensifica inspecciones a recicladoras por riesgos ambientales y de seguridad
El municipio ha revisado cinco establecimientos durante este año; entre las principales irregularidades detectó negocios sin licencia y acumulación de residuos
Por: Redacción
El Gobierno de Villa de Pozos reforzó las inspecciones a establecimientos dedicados al reciclaje con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental y prevenir riesgos para la población.
La Dirección de Gestión Ambiental informó que las revisiones se realizan de manera programada para la emisión de dictámenes necesarios para obtener la licencia de funcionamiento, así como en respuesta a denuncias ciudadanas por posibles irregularidades.
De acuerdo con el director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, durante este año se han inspeccionado cinco recicladoras, cuya operación es supervisada de manera conjunta con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), instancia encargada de regular el manejo de residuos peligrosos.
Entre las principales anomalías detectadas se encuentran establecimientos que operan sin licencia de funcionamiento o sin los dictámenes correspondientes de Protección Civil y Gestión Ambiental
.El funcionario explicó que también se ha identificado la acumulación de materiales reciclables en algunos centros de acopio, debido a que retrasan su comercialización en espera de mejores precios, lo que puede provocar saturación de bodegas y residuos en la vía pública.
La autoridad municipal advirtió que estas condiciones incrementan el riesgo de incendios, especialmente durante la temporada de altas temperaturas, por lo que, cuando existe un peligro inminente, se realizan clausuras en coordinación con Protección Civil Municipal.
También lee: Ayuntamiento rehabilita el parque Juan Ruiz de Alarcón en la colonia Virreyes
Ciudad
Ayuntamiento rehabilita el parque Juan Ruiz de Alarcón en la colonia Virreyes
El espacio fue intervenido como parte del programa Domingo de Pilas; el gobierno municipal destacó los resultados de la ENSU sobre el mantenimiento de parques en la capital
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí entregó a vecinos de la colonia Virreyes el parque Juan Ruiz de Alarcón, luego de los trabajos de rehabilitación realizados como parte del programa Domingo de Pilas.
Durante la jornada, el alcalde Enrique Galindo Ceballos supervisó las mejoras realizadas en este espacio público, donde se llevaron a cabo acciones de mantenimiento, limpieza y conservación.
El presidente municipal destacó que, de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, San Luis Potosí se ubicó por segundo trimestre consecutivo como la capital del país con la mejor percepción sobre el cuidado de parques y jardines.
Como parte de la rehabilitación, el Ayuntamiento informó que en el parque fueron plantados 110 árboles de distintas especies, los cuales reciben mantenimiento permanente para favorecer el desarrollo del área verde.
La administración municipal señaló que este tipo de intervenciones forman parte de los programas Domingo de Pilas y Capital al 100, mediante los cuales se realizan acciones de recuperación y mantenimiento de espacios públicos en distintos puntos de la ciudad.
También lee: Guardia Civil de Soledad recibe capacitación federal para atender casos de extorsión
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










