febrero 22, 2024

Conecta con nosotros

Estado

“No tengo duda que seré el primer alcalde reelecto”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde de la capital destacó que en la elección anterior, el PAN nombró candidato a gobernador, siendo gobernado por el PRI “y fue un buen acuerdo”

Por: Bernardo Vera

El alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que se cuenta con las condiciones y se ha entregado resultados a la ciudadanía, por lo que se mostró confiado en disputar la reelección y ganar la contienda por la presidencia municipal de San Luis Potosí.

“Yo no tengo duda de que voy a ganar, no tengo duda qué voy a hacer el primer alcalde reelecto, y no tengo duda que tenemos todas las condiciones para hacerlo por el trabajo que hemos hecho por la ciudad”.

Luego del pronunciamiento hecho por Rubén Guajardo Barrera sobre el siglado para la capital potosina otorgado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Galindo Ceballos aclaró que en la elección de 2021, el Partido Acción Nacional (PAN) designó al candidato por la gubernatura; es decir, que el PRI cedió este puesto. Situación que se vuelve a repetir, al siglar el Senado de la República por el blanquiazul.

“Hace tres años, Acción Nacional nombró el candidato a gobernador, siendo San Luis gobernado por el PRI; es decir, el PRI cedió la gubernatura al PAN y fue un buen acuerdo, y el PAN cedió la capital al PRI. Y esta vez es exactamente lo mismo, la coalición le cedió el Senado a Acción Nacional y la coalición le cedió la capital al PRI, yo creo que no hay nada extraño”.

El alcalde de la capital manifestó que las mediciones a nivel nacional lo han posicionado como un de los presidentes municipales mejor valorados en el top-ten nacional; lo que responde al trabajo de todo un equipo y no solo de una persona.

Finalmente, Galindo Ceballos valoró la trayectoria política de Guajardo Barrera, y lo reconoció como un activo muy importante para el PAN; situación que expuso públicamente frente a medios de comunicación, al encontrarse ambos en un restaurante del Centro Histórico.

También lee: “Me decepcionan las formas de mi partido”: Guajardo sobre siglado a la alcaldía

Estado

#Confirmado | Así queda la alineación del PVEM a candidaturas federales

Publicado hace

el

Ruth González y Gilberto Hernández Villafuerte encabezan primera y segunda fórmula al Senado; Valladares, y Chiquis Fernández, entre los que buscan una diputación federal

Por: Redacción

La madrugada de este martes trascendió que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) designó a los perfiles destinados a contender por algún puesto federal en representación de San Luis Potosí, tanto en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, así como el Senado de la República.

Fuentes al interior del PVEM, al corte de esta información, han confirmado cuáles serán las y los seleccionados para contender por estos puestos, quedando de la siguiente forma:

SENADO DE LA REPÚBLICA

  • – Primera fórmula:
    Ruth González Silva
    Presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

  • – Segunda fórmula:
    Gilberto Hernández Villafuerte
    Ex diputado federal por el V distrito federal, con cabecera en San Luis Potosí.

CÁMARA DE DIPUTADOS

  • – Segundo distrito (cabecera en Soledad de Graciano Sánchez):

    José Luis Fernández Martínez
    Ex diputado en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, por el IX distrito local, con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez.

  • – Tercer distrito (cabecera en Rioverde):
    Óscar Bautista Villegas
    Ex diputado local en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, durante el periodo 2018-2021.

  • – Quinto distrito (cabecera en San Luis Potosí):
    Daniel Guillen Sánchez
    Ex diputado federal, suplente de Gilberto Hernández Villafuerte.

  • – Sexto distrito (cabecera en San Luis Potosí):
    Juan Carlos Valladares Eichelmann
    Ex secretario de Desarrollo Económico en la administración de Ricardo Gallardo Cardona.

También lee: Morena alista pluris al Senado de la República

Continuar leyendo

Estado

Gobierno concluye contrato con Planta Tenorio

Publicado hace

el

El contrato finiquitado con la empresa Aguas de Reúso El Tenorio, fue firmado en enero de 2006, durante el sexenio de Marcelo de los Santos

Por: Redacción

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), concluyó el contrato con la empresa Aguas de Reúso El Tenorio, SA de CV, que hasta el pasado martes 20 de febrero operó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Tanque Tenorio, toda vez que el contrato resultaba dañino para las finanzas estatales.

El director de la dependencia estatal, Benjamín Pérez Álvarez, expuso que este contrato resultaba en perjuicio para las finanzas estatales y en amplio beneficio para la empresa concesionaria, por lo que se tomó la decisión de no renovar el convenio y buscar otra opción.

Detalló que, actualmente, es operada por personal del organismo estatal e informó que aquí se tratan mil 50 litros de agua residual por segundo, lo que equivale al 60 por ciento de todas las generadas en la zona metropolitana.

“El contrato finiquitado con la empresa Aguas de Reúso El Tenorio, SA de CV, fue firmado en enero de 2006, durante el sexenio de Marcelo de los Santos y concluyó el 20 de febrero de 2024”, explicó el funcionario quien agregó que actualmente está en proceso una auditoría a la PTAR, para conocer el estado de la planta y sus necesidades, para tomar la decisión de contratar, en cualquiera de las modalidades que contempla la Ley, a una nueva empresa operadora.

El agua tratada en Tanque Tenorio está destinada a abastecer la Termoeléctrica de Villa de Reyes y terrenos ejidales de la zona, lo que ha permitido la recarga del acuífero en el sur de la zona Centro de San Luis Potosí.

 

Lee también: Vámonos de marcha que es fin de semana, dijo el español | Columna de Luis Miguel Dorador

Continuar leyendo

Estado

San Luis Potosí recibió ambulancias y equipamiento médico

Publicado hace

el

Las ambulancias, serán ubicadas en los municipios de San Luis Potosí, Soledad, Matehuala, Rioverde, Tamazunchale y Ciudad Valles

Por: Redacción

Este miércoles el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, recibió por parte de la Beneficencia Pública Federal, 30 ambulancias, 720 apoyos funcionales para personas con discapacidad y adultos mayores, dos mastógrafos además de equipamiento para el Hospital General de Ciudad Valles, con una inversión global de más de 103 millones de pesos.

Acompañado del director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), Adrián Benítez Ruíz, el mandatario estatal, agradeció la solidaridad que se traduce en más ambulancias, equipo médico e implementos funcionales, que mejoran la vida de las y los potosinos.

Por su parte, Benítez Ruiz, comentó que esta entrega es resultado del esfuerzo y acompañamiento del Gobernador Ricardo Gallardo y la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, por lo que reiteró que la institución continuará trabajando de su mano, para no dejar atrás a nadie en San Luis Potosí.

Las 30 ambulancias, serán ubicadas en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Tamazunchale y Ciudad Valles; los 720 apoyos funcionales, beneficiarán a 533 personas con discapacidad y adultos mayores de 35 municipios, entre los que destacan 101 apoyos a menores de edad y la actualización de 19 procesadores de implante coclear. También se recibieron dos mastógrafos que fortalecerán la labor de la Unidad para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) de Soledad.

Continuar leyendo

Opinión