Destacadas
“No nos sentimos derrotados”: Octavio Pedroza
El ex candidato de “Sí por San Luis” aseguró: “la verdad no siempre triunfa”
Por: Redacción
Ayer, en sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se validó el triunfo de Ricardo Gallardo Cardona en la elección de gobernador del estado el pasado 6 de junio. Ante esto, Octavio Pedroza Gaitán, quien fuera el candidato de la coalición “Sí por San Luis” al mismo puesto, publicó en sus redes sociales un desplegado en el que mencionó no sentirse derrotado, “afligido sí, porque la verdad no siempre triunfa”.
Octavio Pedroza reconoció que no se obtuvo la victoria que se esperaba y comentó que el “capítulo se cerró” luego de que la máxima autoridad electoral del país determinó el resultado final, el cual ahora es inapelable, pues la Sala Superior era la última instancia a la cual se podía recurrir, además de que se cumplió la fecha límite para hacerlo.
El ex candidato de Sí por San Luis indicó que espera que a la entidad le vaya bien, aunque dejó entrever su desconfianza en el próximo gobierno:
“Serán otros los que conduzcan los destinos de nuestro Estado. Que la Providencia permita que se logre lo que aspiramos los potosinos. Deseamos siempre el bien y ni por asomo que este no se consiga. No seremos jamás nosotros los que contribuyamos a la desazón y el desasosiego… La historia juzgará el actuar de cada quien…”
“Habrá, no tengo duda, jóvenes, mujeres y hombres dignos, que enarbolen nuevas y mejores banderas para que más pronto que tarde, encabecen nuevas batallas para recuperar a nuestro San Luis, el San Luis de la Patria”, finalizó.
También lee: #NoHayVueltaAtrás | Tribunal Electoral validó triunfo de Ricardo Gallardo
Ciudad
Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional
Por: Redacción
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.
Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.
La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos , una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.
Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.
También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024
Ciudad
Distribuye Soledad pipas para proporcionar agua a colonias desabastecidas
Textil, San Felipe, Rivas Guillén Sur, Cabecera Municipal, Escobillal, Cactus, Santo Domingo, Real Providencia y Pavón son las colonias atendidas
Por: Redacción
Ante el desabasto de agua potable que afecta a familias y planteles educativos de diversas zonas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez intensificó el suministro del vital líquido mediante pipas, atendiendo de manera directa a sectores vulnerables y priorizando escuelas públicas y sectores donde existe desabasto del líquido vital.
Colonias como Textil, San Felipe, Rivas Guillén Sur, Cabecera Municipal, Escobillal, Cactus, Santo Domingo, Real Providencia y Pavón han sido las principales beneficiadas.
El apoyo también se ha extendido a instituciones educativas como la Primaria “Daniel Díaz Corpus”, el Jardín de Niños “María Socorro Sáenz”, el Jardín de Niños “Manuel González” y la Primaria “Profesor Antonio Soto Solís”.
Velia Guadalupe Castro Granja, directora de Educación y Acción Cívica Municipal, informó que existe una programación semanal para atender alrededor de cinco planteles diariamente, con días y horarios previamente establecidos.
“Estamos trabajando conforme a las solicitudes que nos realizan los directores; se les informa el horario en que pasa la pipa y tratamos de llegar a todas las escuelas que nos piden el vital líquido”, explicó.
También lee: Red hidráulica interconectada amortigua falla de pozos en Soledad
Destacadas
Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic
Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado
Por: Redacción
El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.
Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.
Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.
Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.
También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








