Destacadas
“No me van a descalificar y menos un monigote de Palacio Nacional”: Santiago Creel
En su cierre de gira por SLP, el presidente de la Cámara de Diputados se destapó por la candidatura del PAN para la presidencia de la República
Por: Alex Valencia
Ante algunas centenas de seguidores, así como funcionarios y representantes del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, cerró su gira por San Luis Potosí en donde dio a conocer sus intenciones de ir por la candidatura por la presidencia de la República en 2024; además afirmó que “no le tiene miedo a nada, solo a Dios” e indicó que no permitirá ser descalificado “y menos por un monigote de Palacio Nacional”.
“Quiero, puedo y debo encabezar el frente más grande que se haya formado para sacar a Morena de Palacio Nacional, ya que no quiere ver a sus hijos o sus nietos encadenados a un gobierno que coarte sus libertades”, enfatizó Creel Miranda a los simpatizantes en San Luis Potosí, quienes con banderas del PAN, displays con el rostro del político y pancartas escucharon su mensaje.
El aspirante a la presidencia de la República afirmó que para la contienda presidencial que se avecina el próximo año, no permitirá ser descalificado “y menos por un monigote de Palacio Nacional”, haciendo alusión al presidente López Obrador, e informó que había presentado una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del primer mandatario por emitir un decreto que declara sus obras prioritarias como de información reservada para evitar hacer público cualquier tipo de dato sobre la inversión que se hace en las mismas con recursos públicos.
El legislador federal panista llamó a la unidad de la oposición para vencer a Morena en 2024 “como ya les ganamos en 2021, cuando en las elecciones intermedias, el partido en el poder obtuvo 21 millones de votos mientras la oposición en conjunto reunió 23 millones”.
Por su parte, Verónica Rodríguez, dirigente estatal del PAN, describió a Creel Miranda como un “constructor de puentes de comunicación” durante toda su trayectoria y afirmó que México necesita “un líder que entienda las necesidades de la gente, que escuche sus voces y que trabaje incansablemente por mejorar su calidad de vida”.
En su turno, el diputado federal por San Luis Potosí Xavier Azuara expresó que “hoy (1 de junio) inicia el quinto año de un gobierno de cuarta”, para luego destacar que la tranquilidad le ha sido robada a los mexicanos, pero con Creel puede haber una esperanza, además de señalar las carencias del sector salud en cuanto a servicios y abasto de medicamentos, así como el fracaso de la política de “abrazos, no balazos”, del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad pública.
En el evento también se proyectó un video en el cual se siguieron enumerando lo que Santiago Creel y su equipo consideran errores y omisiones de la autodenominada “Cuarta Transformación”.
También lee: La unidad será la fuerza y el motor del triunfo electoral en 2024: Santiago Creel Miranda
Destacadas
Volaris abriría cinco nuevas rutas desde SLP
El gobernador Ricardo Gallardo dijo que los destinos confirmados son: Guadalajara, Monterrey, CDMX, Puebla y Chicago
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona , gobernador de San Luis Potosí, confirmó que será la aerolínea Volaris la encargada de operar cinco nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, fortaleciendo la conectividad del estado tanto a nivel nacional como internacional.
El mandatario detalló que los destinos que se encuentran prácticamente cerrados con Volaris son Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Chicago, este último como enlace internacional estratégico para la comunidad migrante y el sector productivo del estado.
Gallardo Cardona señaló que la llegada de estas nuevas rutas responde al crecimiento sostenido de la demanda aérea en San Luis Potosí y a la consolidación del estado como un polo económico e industrial. En ese contexto, destacó que el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) continuará invirtiendo en la modernización y ampliación de la terminal aérea.
El gobernador subrayó que el aeropuerto potosino es uno de los más recientes y mejor remodelados de la red de OMA, y adelantó que, una vez que se supere el millón de pasajeros, se detonarán cambios significativos, entre ellos la posible ampliación de la pista y mejoras operativas.
También lee: SLP es tercer lugar nacional en actividad industrial
Destacadas
Atacan a integrantes de la GCE en la Rioverde – San Ciro
Tres elementos resultaron lesionados en la emboscada, pero se reportan fuera de peligro
Por: Redacción
La madrugada de este jueves, elementos de la Guardia Civil Estatal fueron atacados a balazos mientras se trasladaban en la carretera Rioverde – San Ciro de los Acosta, en el tramo de Las Magdalenas.
Los integrantes de la GCE se encontraban realizando acciones de vigilancia en la Feria Regional de San Ciro (FERESCA), y mientras regresaban a Las Magdal enas, fueron emboscados por sujetos armados a bordo de una camioneta negra , quienes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad.
Tras ello, se inició un intercambio de disparos en el que tres elementos resultaron heridos, aunque se reporta que no fueron lesiones de gravedad . Del otro lado, dos de los atacantes fueron detenidos.
Las personas detenidas se identificaron como Zimiri “N” y Olegario “N”, quienes presuntamente serían miembros activos de la Policía Municipal de San Ciro de los Acosta.
La GCE indicó que el operativo de seguridad de la FERESCA se mantendrá activo, y ya se encuentra en curso la investigación sobre este ataque.
También lee: Enfrentamiento en Ciudad Valles deja un civil muerto y un policía herido
Destacadas
Aumentan los casos positivos de VIH en SLP: SSA
Leticia Gómez Ordaz, titular de la Secretaría, señaló que el crecimiento de casos detectados va relacionado con el incremento de pruebas realizadas
Por: Redacción
Leticia Mariana Gómez Ordaz, titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSA), confirmó que en San Luis Potosí se incrementaron los casos positivos detectados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Gómez Ordaz señaló que esta es una situación que se ha registrado en todo el país, pero que se relaciona con el aumento en el número de pruebas realizadas, las cuales alcanzaron un alto histórico en 2025.
Sobre esto, indicó que se han esforzado en poder llevar las pruebas a los puntos más remotos del estado con eventos como ferias de salud, así como a las escuelas con la colaboración de los Servicios Amigables Edusex.
La secretaria recalcó que estas acciones sirven para una pronta detección, la cual es crucial para poder brindar el tratamiento y evitar que la enfermedad avance hasta convertirse en Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Finalmente, señaló que San Luis Potosí cuenta con el medicamento suficiente para atender los casos positivos de VIH, así como con el personal para brindar el acompañamiento necesario.
También lee: SLP sí tiene la capacidad de atender enfermedades graves: SSA
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









