Ciudad
No hubo abuso de poder y seguirá el desalojo de ambulantes: Xavier Nava
Por Ana Dora
Xavier Nava Palacios consideró que no hubo exceso en el uso de la fuerza pública durante el operativo realizado el día de ayer, en el que elementos de Seguridad Pública retiraron puestos de vendedores ambulantes en la plaza del Carmen.
El alcalde agregó que se hizo en apego a la normatividad, ya que “la policía tiene la ley general de uso de la fuerza”, y afirmó que la respuesta de los policías fue por las agresiones de los comerciantes, ya que “la policía actúa cuando hay agresiones, el retiro de las personas fue porque no tienen el derecho de estar ahí”.
El alcalde dijo que no ha recibido ninguna recomendación por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos : “vamos a ver qué es lo que formalmente nos plantea”, aunque comentó que seguirá el reordenamiento: “vamos a llevar a cabo un reordenamiento del Centro Histórico”.
Respecto a que la Unidad de Gestión del Centro Histórico no cuenta con reglamento, Nava Palacios señaló que en breve se tendrá una propuesta para que sea aprobado por Cabildo “hay una reunión mañana para los últimos detalles de la Unidad y tener todas las facultades y atribuciones”, dijo y finalmente reiteró que seguirán acciones similares.
(VIDEO) Un hombre intentó suicidarse en un hotel en San Luis Potosí
Ciudad
Avanza construcción del desnivel Arena Potosí: Seduvop
El proyecto tiene como plazo para su entrega el inicio de la Fenapo 2026
Por: Redacción
A menos de tres meses del inicio de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, continúan las obras en el nuevo desnivel “Arena Potosí”, ubicado entre Avenida de la Paz y el Circuito Potosí, en las inmediaciones de las instalaciones feriales.
Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), señaló que el proyecto avanza favorablemente, y se mantiene dentro de sus p lazos establecidos inicialmente.
Explicó que actualmente se encuentran intensificando las labores, y que están en el proceso de ir colocando los muros de contención, hacer toda la cimentación y realizar las excavaciones en el lugar.
Reiteró que la meta es entregar el desnivel antes del arranque de la Fenapo, ya no solo para agilizar el acceso, sino para no obstruirlo en caso de no terminar a tiempo.
Al anunciarla, el gobernador Ricardo Gallardo dio a conocer que se invertirán alrededor de 250 millones de pesos en la obra, la cual contará con 800 metros de líneas de construcción, drenaje pluvial, alumbrado y señalamiento para seguridad de peatones
También lee: Bloqueo en la 57 deja a pasajeros potosinos sin alimentos ni medicamentos
Ciudad
Proyecta Seduvop entregar puente de Valle de los Fantasmas a fin de mes
La titular Leticia Vargas Tinajero aseguró que se encuentran en los últimos trabajos, y desmintió que se hayan cometido errores estructurales
Por: Redacción
Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), reveló que el mega puente de Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí se encuentra ya en las últimas etapas de su construcción.
La secretaria señaló que hace unos días se colocó la última trabe de concreto, y que actualmente se encuentran simbrando para poder colocar la losa y finalizar con la carpeta asfáltica.
Explicó que si todo sigue marchando cómo está previsto, tienen estipulado realizar la inauguración de la obra antes de fin de mes.
Ante las imágenes que han surgido los últimos días donde se pueden ver errores en la construcción, Vargas Tinajero aseguró que se trata de material modificado con el fin de hacer parecer que existen fallas estructurales.
Garantizó que el puente se está construyendo siguiendo todos los lineamientos establecidos en la ley, y que no existe ningún tipo de riesgo para los vehículos que vayan a circular por ahí.
También lee: Bloqueo en la 57 deja a pasajeros potosinos sin alimentos ni medicamentos
Ciudad
Ejecutan a taquero en Abastos
Los hechos acontecieron a dos cuadras de la Comandancia de la Policía Municipal, y se desplegó un importante operativo
Por: Redacción
Sigue la violencia en la Central de Abastos. La mañana de este martes, se reportó que una persona que supuestamente fungía como taquero fue ultimado a balazos en las inmediaciones del mercad o.
Según las primeras informaciones, el hombre sería un trabajador de la Taquería Marín, quien tras recibir una llamada telefónica habría salido a la calle, donde fue atacado mortalmente.
El o los agresores emprendieron la huida, y hasta el momento, no han podido ser identificados, así como no se ha podido determinar la razón del ataque.
Los hechos acontecieron a solo dos cuadras de la Comandancia de la Policía Municipal, y se desplegó un importante operativo en la zona.
También lee: Alertan por fraudes con autos y pasaportes vendidos en internet en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








