Ciudad
No hay plan B, Nava será nuestro candidato a la alcaldía: Mario Delgado
El dirigente nacional de Morena acompañará a Xavier Nava a impugnar en Monterrey decisión del Tribunal Estatal que le removió su candidatura a presidencia municipal
Por: Redacción
Esta tarde se llevó una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; Mónica Rangel, candidata del partido a la gubernatura de San Luis Potosí; Juan Ramiro Robledo y Xavier Nava, en la que el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que “No hay un plan B”, por tanto no se nombrará a un nuevo candidato a la alcaldía de la capital potosina.
Mario Delgado indicó que acompañará a Xavier Nava a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey para impugnar la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí, pues indicó que “es un atentado contra la democracia”.
“Iré a la resistencia pacífica hasta que se restituya su candidatura, no podemos permitir que en plena 4ta haya un retroceso de este tamaño”.
El dirigente nacional de Morena señaló que estos actos se veían venir, pero que no permitiría ninguna trampa: “No puede ser más burda la decisión de estos magistrados que concluyen que Xavier no aparezca en las boletas, no saben con quién se metieron”.
También lee: Calolo niega que vaya a sustituir a Nava en la candidatura de Morena
Ciudad
Villa de Pozos refuerza seguridad para conductores de aplicaciones
Este esfuerzo es parte de una estrategia de seguridad, que reconoce la importancia del transporte por aplicación y el reparto a domicilio
Por: Redacción
El gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, sostuvo una reunión estratégica con líderes de taxis por aplicación y repartidores de plataformas digitales que operan en la demarcación para consolidar una relación de trabajo en conjunto con autoridades municipales.
La Guardia Civil Municipal explicó que la prioridad es fortalecer la vigilancia en las zonas de mayor actividad para estas plataformas, así como brindar atención oportuna ante cualquier situación de riesgo que pueda presentarse durante sus jornadas.
La corporación destacó que este esfuerzo es parte de una estrategia integral de seguridad, donde se reconoce la creciente importancia del transporte por aplicación y el reparto a domicilio como servicios esenciales para la ciudadanía, por ello, se destacó la necesidad de generar condiciones de trabajo más seguras y dignas para quienes forman parte de este sector.
El Gobierno Municipal mantiene su compromiso de trabajar de la mano con los distintos sectores productivos en el municipio para proteger no solo a los conductores y repartidores, sino también a la población poceña en general.
Ayuntamiento de SLP
Inicia Enrique Galindo nueva obra de pavimentación, la número 30 en tres semanas
Acompañado por vecinos y personal del Ayuntamiento el presidente municipal dio inicio a los trabajos de la calle Fernando Celada
Por: Redacción
En el marco de la jornada 335 del programa Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo puso en marcha una nueva obra de pavimentación, en la calle Fernando Celada, la número 30 iniciada en las últimas tres semanas, además de encabezar una serie de acciones para mejorar las condiciones de la colonia Julián Carrillo y de entregar mochilas, material didáctico y artículos deportivos a los alumnos de la escuela Doctor Juan H. Sánchez.
Acompañado por vecinos, directores, síndicos, regidores y personal del Gobierno de la Capital, el presidente municipal dio inicio a los trabajos para la rehabilitación integral de la calle Fernando Celada, en el tramo de Sevilla y Olmedo a La Lonja y que incluye la reposición de las redes de agua potable y drenaje, que se encuentran sumamente deterioradas por su antigüedad.
A este respecto, el Jefe del Gobierno de la Capital señaló que todas las obras emprendidas dentro del programa Vialidades Potosinas son de muy alta calidad e incluyen alumbrado, banquetas, rampas para personas con discapacidad y señalética, además de que se concluyen en el tiempo programado.
En este aspecto, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Lepoldo Stevens Pérez, así como la empresa responsable de la obra, se comprometieron ante a los habitantes de la zona a terminar la obra en un máximo de tres meses, para lo cual se trabajaría incluso en turnos extra. Luego de dar el banderazo de arranque de la obra, Enrique Galindo y la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, visitaron la escuela Juan H. Sánchez, donde entregaron mochilas, útiles y artículos deportivos, ante el entusiasmo de centenares de estudiantes.
Ayuntamiento de SLP
Autoridad municipal detiene a hombre señalado por el delito de violación a una menor
El sujeto fue sorprendido por la Guardia Municipal y es señalado como entrenador de futbol por la familia de la menor
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del ayuntamiento de San Luis Potosí (SSPC)
detuvo a un hombre de 40 años desnudo dentro de un auto con una menor de edad. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), donde permanecerá hasta que terminen las investigaciones.El hecho fue descubierto durante una ronda de vigilancia de la Guardia Municipal en las calles Demócrito y Privada de Leverrier, donde notaron la presencia de un vehículo en aparente abandono.
Los elementos de seguridad procedieron con los protocolos necesarios, el conductor descendió del vehículo y notaron que su acompañante era una niña menor de edad
. Tras escuchar los testimonios de ambas partes, los agentes detuvieron al adulto.Como parte de los protocolos, las autoridades contactaron a los padres de la menor, quienes arribaron al lugar. Según la información oficial, identificó al supuesto agresor como entrenador de futbol de sus hijas y, por temor a posibles amenazas, solicitó proceder legalmente con el individuo.
El detenido ya fue puesto a disposición de la FGESLP, donde se determinará su situación legal.
Tambien lee: Con Alumbrado Táctico, Ayuntamiento refuerza seguridad en Zapata y Tomasa Esteves
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online