DestacadasEstado

No habrá repercusiones para potosinas que no trabajen el 9 de marzo

El Congreso del Estado informó que no habrá “ninguna repercusión laboral” para las trabajadoras que no asistan a sus labores por #UnDíaSinNosotras

Por: Redacción

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo) acordó autorizar a la Oficialía Mayor para que las mujeres que laboran en la institución y que decidan no asistir a trabajar el próximo 9 de marzo no tengan ninguna repercusión laboral.

El diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez señaló que “las diputadas y los diputados del Congreso del Estado estamos a favor de todas las acciones que se emprendan para combatir la violencia en contra de las mujeres en cualquiera de sus modalidades, y por supuesto para combatir la que representa la privación de la vida y que se denomina feminicidio”, explicó.

Añadió que no se tolerará forma alguna de violencia en contra de la mujer y que “siempre emprenderemos acciones para que sea prevenida, combatida y sancionada de manera contundente sin importar quien sea responsable”.

La iniciativa #UnDíaSinNosotras, el 9 ninguna se mueve fue propuesta por diversas organizaciones civiles para visibilizar la violencia en contra de las mujeres y los feminicidios en el país.

También te puede interesar: Se queja UASLP de intromisión de fuerzas políticas en elección de rector

Total Page Visits: 90 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Luis Alfonso Mendoza, actor de doblaje, falleció en una balacera en CDMX

Siguiente Nota

Hallaron 3 cadáveres en una fosa en Santa Catarina, en SLP