febrero 24, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

“Negar visas ha generado más ataques a migrantes”: Luna Aguilar

Publicado hace

el

El director de la Casa del Migrante en SLP dijo que es el gobierno federal discrimina a estas personas pues se les niega atención y estancia humanitaria, además de sufrir maltrato

Por: Redacción

Marco Antonio Luna Aguilar, coordinador de la Casa del Migrante, consideró negativo que el Gobierno Federal le niegue visas humanitarias a los migrantes en tránsito, porque la restricción ha detonado otras situaciones como el hecho de que lleguen a los viajes con evidentes señas de mayor maltrato.

El coordinador de la Casa del Migrante calificó como un acto de discriminación que se les niegue la atención y la estancia humanitaria, además de que sufren detenciones.

Luna Aguilar indicó que la ausencia de las visas humanitarias ha complicado completamente la travesía de las personas migrantes por el país, debido a que la falta de esa documentación les hace más difícil su estancia y su tránsito por territorio mexicano.

Luna Aguilar explicó que el gobierno de México no está haciendo lo suyo para que los migrantes tengan una estancia digna en el país.

También lee: Policías de Matehuala secuestraron a migrantes

Ciudad

The Park fue clausurada parcialmente por incumplir medidas de seguridad

Publicado hace

el

La plaza no cumplió con las medidas y no presentó la documentación que avale la seguridad del lugar

Por: Redacción

La plaza comercial The Park fue clausurada parcialmente por la Coordinación Estatal de Protección Civil por incumplir con algunos aspectos que revisó la autoridad sobre trámites, documentación y medidas para garantizar la seguridad de los usuarios y locatarios.

Al espacio comercial, ubicado al poniente de la capital potosina, le fueron colocados los sellos de clausura.

La coordinación estatal informó que entre los aspectos que habría incumplido la gerencia de la plaza comercial, se encuentra estudio de grado de incendio, botiquín por nivel, bitácora de mantenimiento de elevadores, entre otros aspectos.

Se realizó una clausura parcial y se exhortó a otros centros comerciales a cumplir con la normatividad para garantizar la prevención de cualquier contingencia relacionada con la protección civil y garantizar la seguridad y protección de clientes, visitantes y trabajadores de los espacios comerciales.

También lee: 57 de 58 municipios de SLP registran sequía

Continuar leyendo

Ciudad

Nueva red de agua en la Libertad mejora suministro en colonias de Villa de Pozos

Publicado hace

el

La nueva línea de agua llevará agua al menos a ocho fraccionamientos con desabasto

Por: Redacción

Una zona con desabasto en la delegación de Villa de Pozos será beneficiada con una nueva red de agua, construida por el Interapas en el ejido La Libertad.

La obra consiste en la sustitución de 300 metros lineales de ducto pvc de 8 pulgadas, dimensiones que permiten llevar un caudal importante a colonias como Parque la Herradura, D¨Rada, Poza Real, Residencial del Bosque 1 y 2, Santa Bárbara, Residencial Pozos, Monte Real, Villas Mallorca y Asturias que sufrían de un desabasto de muchos años.

En el análisis de la zona personal del Interapas determinó que el desabasto tenía su origen en la falta de mantenimiento de la red que la había llevado a terminar su vida útil, por lo que al momento se encontraba inservible.

El proyecto elaborado por la Dirección de Construcción se llevó algunas semanas, para quedar totalmente conectada la línea de agua, para mejorar la presión del agua y su distribución.

La inversión de la obra fluctuó en los 700 mil pesos, recursos que se invirtieron gracias al pago puntual del recibo del agua.

El Interapas recuerda que el organismo se sostiene solamente del pago de servicio de agua por lo que invita a la población a ponerse al corriente en su cuenta con el programa “Acaba Tú Deuda de Una Vez“, que pueden encontrar en la redes sociales interapas.mx

También lee: Interapas puso en operación pozo “Mezquital I”

Continuar leyendo

#4 Tiempos

Presentan Edición 2024 del Festival Internacional San Luis en Primavera en CDMX

Publicado hace

el

Potosinos y turistas nacionales y extranjeros disfrutarán de ll Divo, Big Band Jazz de México & Friends, Aleks Syntek y otros artistas

Por: Redacción

Este viernes en la Ciudad de México, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó la Edición 2024 del Festival Internacional San Luis en Primavera, que se desarrollará del 23 al 31 de marzo, con el que el Gobierno de la Capital potosina aprovecha las actividades tradicionales de Semana Santa para potenciar el turismo hacia la ciudad y los eventos culturales en favor de la ciudadanía potosina.

 

Galindo Ceballos, aseguró que este Festival San Luis en Primavera ya trascendió a nivel internacional, ya que incluye una variada oferta cultural, artística, gastronómica y deportiva, con eventos gratuitos diseñados para todos los segmentos de públicos, inclusivo y de gran calidez que se disfrutará en un ambiente de seguridad.

 

En presencia de actores, conductores, integrantes de reconocidos grupos musicales y representantes de medios de comunicación, el Jefe del Gobierno de la Capital potosina informó que en el Festival, que se desarrollará del 23 al 31 de marzo en diferentes sedes y plazas, participarán más de 800 artistas, muchos de ellos de reconocimiento internacional, con Francia y Pachuca como país y ciudad invitada, respectivamente.

 

La primera actriz Angélica Aragón dijo que visita frecuentemente San Luis Potosí, gracias a la amplia oferta cultural, artística y deportiva que tiene la ciudad: “Esta es una excelente alternativa para los problemas que tiene el país. Qué bueno que no participo este año en el Festival, porque así me presento como público”.

 

En la plaza de los Fundadores, miles de potosinos y turistas nacionales y extranjeros disfrutarán de ll Divo, el sábado 23 de marzo; el domingo 24, Big Band Jazz de México & Friends, con Aleks Syntek, Kika Edgar, Aranza e Iván Caraza; el lunes 25 estarán Las Tres Grandes: Tania Libertad, Eugenia León y Guadalupe Pineda.

 

Lee también: Pepe Toño no se enojó porque bajaron su candidatura: David Azuara

 

Continuar leyendo

Opinión