febrero 8, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Nava usa INTERAPAS con fines electorales: alcalde soledense

Publicado hace

el

El aumento aprobado en 2019 dio un golpe a la economía y el porcentaje fue mayor 

Por: Redacción

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte consideró que el anuncio acerca de que el próximo año las tarifas de agua potable de INTERAPAS no aumentarán tienen fines electorales, esto debido a que con el aumento aprobado el año pasado se dio un golpe a la economía y el porcentaje aplicado es mayor al que se autorizó.

El edil aseguró que el Congreso del Estado sólo fue comparsa de la ambición y lucro del INTERAPAS, la red de distribución está desecha, hay miles de quejas por el cobro excesivo y el desabasto en muchas colonias; además, manifestó que las familias soledenses continúan padeciendo la falta de este servicio, lo que se agrava ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19.

Y ahora se anuncia que no habrá aumento a la tarifa, “la realidad es que no buscan el beneficio de la población, la gente no se deja engañar, tan sólo en el municipio de Soledad, hay por lo menos 35 colonias que padecen del servicio de agua, las quejas no se han detenido y la autoridad competente, el Interapas no resuelve”, señaló.

El incremento a la tarifa de agua potable habría detonado el descontento hacia el INTERAPAS, porque la inconformidad continúa presente en la población

, ya que no se ha resuelto la falta de agua y cobros indebidos.

La presidenta de la Comisión de Agua Potable del Cabildo de Soledad, Gabriela Oviedo Solano, consideró que la decisión de no incrementar la tarifa del agua potable no fue un gesto humanitario, más bien, como viene un año electoral el alcalde Xavier Nava Palacios no quiere exponerse a más rechazo de los usuarios del INTERAPAS.

También señaló que la situación en el municipio de Soledad no ha mejorado, se disfraza de mantenimiento a pozos que en realidad constantemente están descompuestos y fuera de operación, las quejas en contra del organismo operador no se han detenido, la gente sigue quejándose de cobros indebidos, de corte de servicios, pese a que el agua potable es elemental, más aún durante esta emergencia sanitaria.

Lee también: DIF fortalece atención a enfermedades crónico-degenerativas

Ciudad

Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes

Publicado hace

el

Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.

Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.

El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.

Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.

Continuar leyendo

Destacadas

En agosto inician obras en aeropuerto en Tamuín

Publicado hace

el

El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar proyectos de infraestructura

Por: Redacción

El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en agosto iniciará el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, una obra con el apoyo de la presidencia de México que fortalecerá el turismo en la Huasteca potosina, mejorará la conectividad aérea, permitirá detonar la atracción de aerolíneas comerciales y mostrar el cambio que se vive en el Estado.

El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar proyectos de infraestructura que colocan a San Luis Potosí como un punto clave en la conectividad nacional, al insistir en que la ampliación del aeropuerto de Tamuín abrirá la puerta a nuevas rutas aéreas, mayor flujo de visitantes y mejores condiciones para el crecimiento turístico y comercial de la Huasteca potosina.
Asimismo, Ricardo Gallardo

destacó que esta obra se complementará con otros proyectos estratégicos, como la nueva ruta de transporte gratuito RedMetro de Tamazunchale a Ciudad Valles, el desarrollo de la Riviera Huasteca, que contempla la instalación de paradores seguros y una infraestructura turística moderna, además de la construcción de la supercarretera Ciudad Valles Tampico.

Finalmente afirmó que, San Luis Potosí estará en los ojos del mundo y se consolidará como uno de los mejores estados para visitar, por su conectividad, seguridad y desarrollo turístico como nunca se había visto.

Continuar leyendo

Destacadas

“Enchúlame la Colonia” también irá a colonias de la Huasteca

Publicado hace

el

El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación

Por: Redacción

El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí se refleja en cada calle mejorada y en cada espacio público recuperado, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Quien mencionó que tras los resultados positivos del programa “Enchúlame la Colonia”, ahora se replicará en 50 barrios y comunidades de Tamazunchale bajo el nombre “Enchulando tu comunidad”, llevando mejoras de infraestructura, vialidades, movilidad y espacios públicos.

“Con estas acciones buscamos que las calles sean más seguras, los parques y jardines estén limpios y bien iluminados, y la movilidad de la gente sea más fluida”, expresó Gallardo Cardona.

Agregó que el cambio que se vive y se siente no solo está en la pintura de las calles o en la reparación de baches, sino en la manera en que las familias pueden transitar con seguridad, disfrutar sus espacios y vivir en comunidades dignas y funcionales.

El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación de espacios comunes, pintura de áreas públicas y cambio de luminarias a tecnología LED, acciones concretas que reflejan el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados