mayo 9, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Gama consigue el doble de firmas y se registró para elección interna del PAN

Publicado hace

el

Gama Basarte fue el primero de los aspirantes en registrar su solicitud ante la Comisión Organizadora Electoral (COE) del partido

Por: Redacción

El senador con licencia Marco A. Gama Basarte informó que este sábado al mediodía se registró en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para participar en la elección interna del candidato a gobernador. Gama destacó que presentó mil 380 firmas de apoyo de la militancia de 48 de los 58 municipios de San Luis Potosí.

 

Gama Basarte precisó que junto a su equipo de trabajo recopiló las firmas de respaldo requeridas por la Comisión Organizadora Electoral para acompañar su solicitud.

De esta manera, Gama Basarte fue el primero de los aspirantes en registrar su solicitud ante la Comisión Organizadora Electoral (COE) del partido en un evento encabezado por la president a de la misma, Mariana de Lachica Huerta, los comisionados Geovanny Jonathan Barajas Galván, Sergio Manuel Ramos Navarro y el secretario Técnico, Damián Lemus Navarrete.

“Decirles que estamos muy agradecidos en verdad con la militancia, tengo que decir que no me esperaba esta respuesta a menos de 48 horas de emitida la convocatoria, esto me compromete aún más con todos”, sostuvo.

Así mismo, Gama Basarte informó que estará atento a los lineamientos de paridad que emita el Instituto Nacional Electoral y será respetuoso de la determinación que tomen las dirigencias de su partido.

 

En el PAN siempre hemos luchado para que las mujeres participen en política en igualdad de circunstancias que los hombres, entonces nosotros lo defendimos en su momento en el senado; sin embargo, no se plasmó en la constitución política”, señaló.

Por último, sostuvo que Acción Nacional está dando muestras de ser el único partido con procesos democráticos para elegir a sus próximos candidatos; mujeres y hombres comprometidos con las familias potosinas, y una militancia crítica y participativa para transformar a México.

También lee: Respaldo de la militancia fundamental para elegir candidato panista, coinciden Boris, Octavio y Gama

Destacadas

Este 10 de mayo ¡mamás entran gratis a Dinoasis!

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo anunció que las mamás potosinas entrarán gratis al Aqua Park del Parque Tangamanga I

Por: Redacción

Como un gesto de admiración y agradecimiento a su gran labor de fortalecer los valores familiares y sociales, Ricardo Gallardo Cardona anunció que las mamás potosinas entrarán gratis al Dinoasis Aqua Park del Parque Tangamanga I este 10 de Mayo.

De igual forma, el gobernador de San Luis Potosí comentó que se entregarán boletos a las mamás asistentes para que participen en una gran rifa de regalos y sorpresas, esto, enmarcado en un ambiente de celebración que podrán disfrutar junto a sus familias en el recién renovado parque acuático, el cual ahora presenta una temática prehistórica que incluye la colocación de dinosaurios robóticos con sus característicos sonidos, además de albercas modernas, toboganes seguros e instalaciones dignas, brindando entretenimiento de calidad para el disfrute de todas y todos.

Ricardo Gallardo destacó que esta celebración busca reconocer a las madres potosinas por su esfuerzo diario, entrega y dedicación en cada hogar, al señalar que son el pilar de la sociedad, la fortaleza y unión para las nuevas generaciones. Finalmente, invitó a las familias potosinas a sumarse a esta gran celebración del Día de las Madres y disfrutar de una jornada llena de diversión, música, regalos y momentos inolvidables, en un ambiente seguro y totalmente familiar para homenajear a quienes con amor y esfuerzo construyen un mejor San Luis Potosí todos los días.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza con plan preventivo de limpieza de drenajes previo a la temporada de lluvias

Publicado hace

el

Durante la última semana se realizaron 59 desazolves, con los que se limpiaron 7 mil 430 metros lineales de drenaje

Por: Redacción

Interapas continúa con su plan preventivo de limpieza de drenajes en la Zona Metropolitana, como parte de las acciones para preparar la red sanitaria ante el próximo inicio de la temporada de lluvias.

Durante la última semana se realizaron 59 desazolves, con los que se limpiaron 7 mil 430 metros lineales de drenaje. Además, personal operativo atendió 24 fugas de aguas residuales en distintos puntos.

Los trabajos se llevaron a cabo en colonias como Ferrocarrilera, Las Flores y Las Julias, donde tan solo en estos tres puntos se extrajeron aproximadamente 520 kilogramos de basura, lodo y grasa que obstruían la red sanitaria.

Además, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez también se realizaron acciones en calles como Macedonio Castro, Emilio Carranza, Valle de Tangamanga, Manuel Ávila Camacho y Adolfo Ruiz Cortines, entre otros.

Interapas continuará con estas labores preventivas en distintos sectores de la Zona Metropolitana y recuerda a los usuarios que tirar basura, grasas y otros residuos al drenaje provoca taponamientos que derivan en fugas y afectaciones en la vía pública.

Continuar leyendo

Ciudad

Avanza la construcción de puente vehicular superior en Circuito Potosí

Publicado hace

el

Para el desarrollo de esta etapa importante de la obra se utilizan grúas de alto tonelaje y maquinaria especializada

Por: Redacción

Como parte de la transformación histórica de la movilidad en la zona metropolitana, esta madrugada inició la colocación de las 13 trabes que conformarán la estructura principal del puente superior vehicular en el cruce de Circuito Potosí y bulevar Valle de los Fantasmas, una obra impulsada por el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez; cada una de las trabes tiene un peso aproximado de 120 toneladas, por lo que para estas maniobras se desplegó un operativo especial de seguridad vial y logística con apoyo de oficiales de la Guardia Civil Municipal, siguiendo la directriz del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz

de mantener cercanía, orden y atención permanente a la ciudadanía.

Para el desarrollo de esta etapa importante de la obra se utilizan grúas de alto tonelaje y maquinaria especializada, lo que representa uno de los procesos técnicos más importantes de la construcción del puente superior vehicular, considerado el más grande del estado, debido a las maniobras, se mantienen cierres viales temporales que permanecerán hasta el domingo, mientras elementos municipales refuerzan la presencia en la zona para brindar orientación y agilizar el tránsito vehicular.

El Gobierno Municipal destacó que esta obra de gran magnitud representa un impacto social directo para miles de familias de Soledad y de toda la zona metropolitana, al fortalecer la conectividad, reducir tiempos de traslado y brindar mayor seguridad vial en una de las arterias más transitadas del municipio.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados