Ciudad
“Nava se llevará la arrastrada de su vida”: Leonel Serrato
Por su parte Enrique Galindo apuntó que si en algo coinciden todas las encuestas es que el candidato de Morena no va adelante
Por: Karina González
Leonel Serrato Sánchez, candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por la coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo que es positivo que Xavier Nava, abanderado de Morena, siga en la contienda para “darle una lección en las urnas, él anda muy emocionado porque regresó a la boleta, pero regresó para que la gente lo castigue… yo en mi criterio digo que ‘déjenlo’ para que se lleve la arrastrada de su vida”, opinó el candidato, sin embargo, mencionó que apoyará a su coalición si deciden continuar con los procesos de impugnación para retirarle la candidatura.
Serrato apuntó que en el Partido Verde Ecologista de México están preparando un recurso a través de una estrategia jurídica que tiene como único fin el que no se cometan ilegalidades en el proceso de registro de candidatos ; hecho por el que se iniciaron las impugnaciones en días pasados “porque es evidentemente inconstitucional”, expresó y afirmó que dejará que sea la Sala Superior quien decida el destino de las aspiraciones de Xavier Nava Palacios.
Por su parte, Enrique Galindo Ceballos, candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, celebró el regreso a la carrera de Nava Palacios, pues afirmó que lo que busca será ganarle en las urnas y demostrarle que “los potosinos no desean que vuelva a gobernar”, pues no lidera ninguna encuesta.
“Si en algo coinciden las encuestas es que Xavier no va arriba, entonces que bueno que de alguna manera le regresan el registro, así vamos a poderle ganar en las urnas muy legitimados”, mencionó el aspirante.
También lee: Enrique Galindo y Leonel Serrato dijeron no confiarse de encuestas
Ciudad
Demuelen barda de tarimera en Soledad
La estructura está en riesgo de colapso, debido a los diversos incendios que se presentaron en el lugar en fechas recientes
Por: Redacción
Este viernes, autoridades del municipio de Soledad de Graciano Sánchez llevaron a cabo el cierre del carril lateral de la avenida Valentín Amador, en su cruce con la carretera a Matehuala, con dirección hacia el Circuito Potosí. La medida fue implementada como parte de una acción preventiva derivada del riesgo estructural que representa una barda ubicada en un predio de la zona.
De acuerdo con el Ayuntamiento, la estructura presenta severos daños que amenazan con colapsar, motivo por el cual se determinó proceder con su demolición inmediata. El predio donde se localiza la barda fue utilizado anteriormente como tarimera y ha sido escenario de diversos incendios en fechas recientes, lo que agravó el deterioro del inmueble y elevó el nivel de riesgo para quienes transitan por el lugar.
La intervención fue gestionada directamente por el presidente municipal, Juan Manuel Navarro, ante la preocupación por garantizar la seguridad de peatones y automovilistas que circulan por esa zona de alta afluencia vehicular. El cierre permanecerá vigente durante el tiempo que duren los trabajos de demolición, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y utilizar rutas alternas.
También lee: En Soledad se realiza vacunación antirrábica a través de Ambudog
Ciudad
Asalto en café del Centro “parece fuera de lo normal”: Villa Gutiérrez
El titular de la Secretaría de Seguridad capitalina indicó que analizan el caso y al parecer los ladrones no tienen antecedentes penales
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dio a conocer detalles sobre el asalto ocurrido la tarde de ayer en el “Café Cortaó”, ubicado en el Centro Histórico.
Detalló que los sospechosos son dos hombres y que ya cuentan con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local. Además, informó que este día sostendrá una reunión con el propietario del establecimiento para obtener más información sobre el suceso.
El proceso de identificación realizado por el área de inteligencia reveló que los dos involucrados no cuentan con antecedentes criminales
que permitan vincularlos a delitos previos.“El hecho está un poco raro. No quiero especular, pero noto este tema un poco fuera de lo normal”, mencionó el secretario, explicando que se refiere a que el asalto parece haber sido cometido por personas improvisadas.
A pesar de ello, los asaltantes lograron llevarse más de siete mil pesos en efectivo, además de las pertenencias personales de una empleada del lugar.
También lee:
Ayuntamiento de SLP
Interapas sustituye red hidráulica en Villamagna
El programa integral busca regularizar el servicio en colonias donde inicialmente los usuarios no contaban con contratos formales
Por: Redacción
Interapas, inició los trabajos de sustitución de un tramo de la línea de conducción de agua potable en el fraccionamiento Villamagna, ya que presentaba una calidad deficiente.
El organismo informó que se renovaron 78 metros de tubería de 6 pulgadas sobre la calle Villamagna Sur entre Eros y Casiopea, utilizando PVC Bi-orientado, material de mayor calidad y durabilidad en comparación con la instalación anterior.
Los trabajos fueron realizados por el personal de la zona poniente de la Dirección de Operación y Mantenimiento, con el objetivo de mejorar la calidad del suministro de agua potable en el fraccionamiento.
Este esfuerzo forma parte de un programa integral que busca regularizar el servicio en colonias como Villamagna, donde inicialmente los usuarios no contaban con contratos formales. Gracias a las acciones emprendidas, cada vez más habitantes han regularizado sus tomas de agua, permitiendo una mejor planeación y atención de las necesidades del sector.
Interapas reitera su invitación a los usuarios de mantener sus pagos al corriente, ya que su contribución es esencial para seguir mejorando la infraestructura hidráulica y sanitaria.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online