abril 15, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Enrique Galindo y Leonel Serrato dijeron no confiarse de encuestas

Publicado hace

el

Polls pone al candidato de “Juntos Haremos Historia” como líder, mientras que México Elige coloca al presentante de “Sí por San Luis” como el favorito para ganar la capital

Por: Karina González

Los candidatos a la alcaldía de la capital potosina, Leonel Serrato Sánchez de la coalición “Juntos Haremos Historia” y Enrique Galindo Ceballos de “Sí por San Luis Potosí” encabezan la intención el primero de la casa encuestadora Polls.mx y el segundo de México Elige, sin embargo, ambos coincidieron que estos resultados no deben ser motivo para “confiarse” y aunque se dijeron satisfechos, argumentaron que deben seguir trabajando.

Para Leonel Serrato Sánchez, que representa a los Partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo (PVEM-PT), quien encabeza las preferencias electorales según la casa encuestadora Polls.mx con un 25 por ciento de preferencia, dejando en segundo lugar a Enrique Galindo y en tercero a Xavier Nava Palacios; hay una enorme desconfianza entre los ciudadanos para responder encuestas, tanto por teléfono, redes sociales o de manera presencial, por lo que las éstas podrían tener errores.

“Yo creo que el margen de error de cualquier encuesta es grande en este momento, no debemos confiarnos en este tiempo de lo que dicen todas las encuestas porque traen en el criterio un dopaje resultado de la situación que estamos viviendo, pero traen un indicador muy valioso, consistente en dónde nos encontramos, ese es el valor que le doy”, dijo el candidato.

Serrato Sánchez mencionó que incluso las encuestadoras contratadas por “Sí por México” y “Sí por San Luis Potosí” han colocado una opción de tercios, en las que se posiciona a Enrique Galindo, Xavier Nava y Leonel Serrato como punteros del total de seis, hecho que afirma, “no existía hace tres semanas” por lo que consideró que aunque estas encuestas no lo posicionan al frente, es un signo positivo para la campaña que ejecuta.

“Si ellos mismos están bajo esa lógica quiere decir que vamos bien y que debemos regular el paso, para ampliar la diferencia a favor que tenemos. Mi opinión es que ninguna encuesta es buena ni definitiva

, sobre todo por las circunstancias actuales, pero sí nos dan un indicador, en donde incluso en las encuestas que ellos en el pasado tenían bajo control, pues ya no aparecen derrochando el triunfo, eso me da mucha confianza y que vamos bien”, mencionó Leonel Serrato.

Por su parte, Enrique Galindo, que representa a los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Conciencia Popular, señaló que las encuestas son una fotografía del momento, más no una predicción del futuro, por lo que es preciso tomar con reserva los resultados “no confiarse y seguir adelante, hacer una campaña fuerte, intensa. Y es lo que hace la diferencia al final de cuentas, la gente quiere verte en las calles y yo tengo una campaña muy intensa en las calles, he recorrido muchas colonias, le dedico cinco o seis horas diarias a caminar y eso se refleja en las encuestas, independientemente de lo que digan estos instrumentos de medición yo sigo adelante en mi campaña”, manifestó.

Mencionó que en su opinión, prefiere quedarse con los resultados de México Elige, donde se posiciona al frente con 35 por ciento de intención de voto, dejando en segundo puesto a Xavier Nava Palacios y en tercero a Leonel Serrato; debido a que esta encuestadora, dijo, “es el punto de partida de medios nacionales, entonces yo le doy cierto valor a eso, tiene cierto prestigio, las encuestas parten de su prestigio y de qué tan acertadas son, en México Elige ha estado muy acertada en los últimos procesos electorales y yo sí me quedo con la de México Elige”, concluyó.

También lee: Xavier Nava acusó a Enrique Galindo y Leonel Serrato de unirse en su contra

Ciudad

Soledad emprende acciones para evitar contaminación auditiva

Publicado hace

el

Las sanciones podrían alcanzar más de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAs)

Por: Redacción

Con la finalidad de fomentar un entorno tranquilo y respetuoso entre la población, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Ecología, emprende acciones contra quejas por contaminación auditiva en algunas zonas del municipio, específicamente en casas habitación, donde se han recibido reportes de niveles de ruido excesivos.

La dependencia municipal informó que tras recibir un reporte por contaminación auditiva en una casa habitación, se efectuó un proceso de citatorios y convenios con sus propietarios para asegurar el cumplimiento del reglamento municipal, atendiendo las normativas vigentes, que marcan que los decibeles permitidos en un hogar deben mantenerse entre 50 y 55, pero advirtió que en caso de reincidencia, se procede con la imposición de sanciones.

Los reportes atendidos fueron principalmente en áreas residenciales como Valle de Cactus y La Sierra, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía en general a ser conscientes y respetuosos con sus vecinos, controlando el volumen de la música y el ruido en sus domicilios, especialmente durante las horas nocturnas para evitar perturbar el descanso del resto de habitantes.

La dependencia municipal informó que las sanciones económicas aplicadas en los casos de continuo incumplimiento varían de 10 a 20 unidades de medida y actualización (UMAs), con incrementos en el monto en caso de reincidencia.

Para cualquier queja relacionada con contaminación auditiva en Soledad, la Dirección de Ecología Municipal atiende denuncias a través de los números telefónicos 151-08-77 y 151-08-78, extensión 116.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP realizó limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Publicado hace

el

Se reforestó la zona, se arregló el alumbrado público, rescate de espacios deportivos, rehabilitación de áreas comunes y vacunación de mascotas

Por: Redacción

Con la participación de los vecinos de la zona, el Gobierno Municipal llevó a cabo una Jornada de Limpieza Integral a la colonia El Sauzalito, donde personal del Ayuntamiento realizó trabajos de limpieza, reforestación, arreglo de alumbrado público, rescate de espacios deportivos, rehabilitación de áreas comunes y vacunación de mascotas.

Además se dio a conocer que en esta zona comenzará la rehabilitación del jardín, así como la construcción de canchas deportivas para que los jóvenes puedan realizar actividades físicas que los alejen de los riesgos de adicciones;además se llevará a cabo la rehabilitación de los aparatos ejercitadores para adultos, que actualmente se encuentran totalmente deteriorados.

En lo que respecta a alumbrado público, se inició la sustitución de las lámparas que se encontraban fuera de servicio o que operaban de manera deficiente y en su lugar se colocan luminarias de alta eficiencia que darán mejor imagen y mayor seguridad a la colonia

Destacó durante la jornada la participación del club de adultos mayores Los Años Maravillosos, quienes con entusiasmo colaboraron en diversas acciones para mejorar las condiciones de su colonia.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Continuar leyendo

Ciudad

Habrá cierres en la colonia Libertad Infonavit y Burócrata por reparación de drenajes

Publicado hace

el

Los trabajos a cargo del Interapas tendrán una duración de dos semanas aproximadamente

Por: Redacción

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento INTERAPAS informa que debido a trabajos de reparación de colapsos habrá cierres parciales en calles de Infonavit Libertad en Villa de Pozos y en la colonia Burócrata. Los trabajos tendrán una duración de dos semanas.

Los puntos a intervenir se ubican en la calle de Avestruz de la colonia Infonavit Libertad en el tramo comprendido entre la calle Sinaloa y el Andador Tucán, para colocar tubería de 12 pulgadas de diámetro de material PVC.

Por otro lado en la colonia Burócrata, el tramo cerrado por rehabilitación comprende de avenida Himno Nacional a calle Scop; en ambos puntos se sustituirán 141 metros lineales de alcantarillado sanitario, que colapsaron debido a la conclusión de su vida útil.

Por estos trabajos habrá cierres parciales en las calles mencionadas, por lo que se pide comprensión y su colaboración a vecinos y transeúntes de la zona, se pone a disposición la línea de Acuatel 444 123 00 64, así como redes sociales Interapas San Luis Potosí, para cualquier duda.

Continuar leyendo

Opinión