septiembre 27, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Enrique Galindo y Leonel Serrato dijeron no confiarse de encuestas

Publicado hace

el

Polls pone al candidato de “Juntos Haremos Historia” como líder, mientras que México Elige coloca al presentante de “Sí por San Luis” como el favorito para ganar la capital

Por: Karina González

Los candidatos a la alcaldía de la capital potosina, Leonel Serrato Sánchez de la coalición “Juntos Haremos Historia” y Enrique Galindo Ceballos de “Sí por San Luis Potosí” encabezan la intención el primero de la casa encuestadora Polls.mx y el segundo de México Elige, sin embargo, ambos coincidieron que estos resultados no deben ser motivo para “confiarse” y aunque se dijeron satisfechos, argumentaron que deben seguir trabajando.

Para Leonel Serrato Sánchez, que representa a los Partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo (PVEM-PT), quien encabeza las preferencias electorales según la casa encuestadora Polls.mx con un 25 por ciento de preferencia, dejando en segundo lugar a Enrique Galindo y en tercero a Xavier Nava Palacios; hay una enorme desconfianza entre los ciudadanos para responder encuestas, tanto por teléfono, redes sociales o de manera presencial, por lo que las éstas podrían tener errores.

“Yo creo que el margen de error de cualquier encuesta es grande en este momento, no debemos confiarnos en este tiempo de lo que dicen todas las encuestas porque traen en el criterio un dopaje resultado de la situación que estamos viviendo, pero traen un indicador muy valioso, consistente en dónde nos encontramos, ese es el valor que le doy”, dijo el candidato.

Serrato Sánchez mencionó que incluso las encuestadoras contratadas por “Sí por México” y “Sí por San Luis Potosí” han colocado una opción de tercios, en las que se posiciona a Enrique Galindo, Xavier Nava y Leonel Serrato como punteros del total de seis, hecho que afirma, “no existía hace tres semanas” por lo que consideró que aunque estas encuestas no lo posicionan al frente, es un signo positivo para la campaña que ejecuta.

“Si ellos mismos están bajo esa lógica quiere decir que vamos bien y que debemos regular el paso, para ampliar la diferencia a favor que tenemos. Mi opinión es que ninguna encuesta es buena ni definitiva

, sobre todo por las circunstancias actuales, pero sí nos dan un indicador, en donde incluso en las encuestas que ellos en el pasado tenían bajo control, pues ya no aparecen derrochando el triunfo, eso me da mucha confianza y que vamos bien”, mencionó Leonel Serrato.

Por su parte, Enrique Galindo, que representa a los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Conciencia Popular, señaló que las encuestas son una fotografía del momento, más no una predicción del futuro, por lo que es preciso tomar con reserva los resultados “no confiarse y seguir adelante, hacer una campaña fuerte, intensa. Y es lo que hace la diferencia al final de cuentas, la gente quiere verte en las calles y yo tengo una campaña muy intensa en las calles, he recorrido muchas colonias, le dedico cinco o seis horas diarias a caminar y eso se refleja en las encuestas, independientemente de lo que digan estos instrumentos de medición yo sigo adelante en mi campaña”, manifestó.

Mencionó que en su opinión, prefiere quedarse con los resultados de México Elige, donde se posiciona al frente con 35 por ciento de intención de voto, dejando en segundo puesto a Xavier Nava Palacios y en tercero a Leonel Serrato; debido a que esta encuestadora, dijo, “es el punto de partida de medios nacionales, entonces yo le doy cierto valor a eso, tiene cierto prestigio, las encuestas parten de su prestigio y de qué tan acertadas son, en México Elige ha estado muy acertada en los últimos procesos electorales y yo sí me quedo con la de México Elige”, concluyó.

También lee: Xavier Nava acusó a Enrique Galindo y Leonel Serrato de unirse en su contra

Ciudad

Guardia Civil confirmó balacera en La Pila

Publicado hace

el

Por

Una persona resultó muerta y otra se encuentra lesionada

Por: Redacción

La Guardia Civil de San Luis Potosí confirmó los hechos violentos ocurridos en la Delegación de La Pila, en la capital potosina, en donde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal implementó un importante operativo.

El reporte inicial indica que tras el intercambio de disparos de arma de fuego entre civiles, hay una persona sin vida y una más lesionada. 

Agentes de la fuerza estatal mantiene el resguardo de la zona y periferia con la finalidad de coadyuvar a las autoridades investigadoras, para el esclarecimiento de estos acontecimientos. 

El lugar se encuentra bajo control y se está en espera de que la Fiscalía General del Estado informe mayores detalles.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP develó letras del barrio de San Miguelito

Publicado hace

el

Enrique Galindo señaló que con este atractivo se está reflejando la historia cotidiana de San Miguelito

Por: Redacción 

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, develó la noche de este domingo las letras monumentales del barrio de San Miguelito, como parte del programa De Corazón mi Barrio.

El presidente municipal señaló, en la presentación de las letras monumentales, en el que dijo que es el barrio más famoso de México, inmortalizado en la letra de la Acuarela Potosina: “Con estas letras estamos reflejando la historia cotidiana del barrio de San Miguelito. Hoy, con el apoyo de las presidentas de las Juntas de Participación Ciudadana, estamos haciendo un trabajo muy importante por mejorar nuestra ciudad”. 

Galindo Ceballos comentó que rescatar los barrios no es fácil porque tiene muchas implicaciones: “No solo se les honra con poner su nombre, sino con la identidad que se labra con el paso del tiempo, y ahora trabajando como gobierno en el arreglo de adoquines, pavimento, con pinta de fachadas, reposición de luminarias y arreglos al kiosco, bancas y el jardín en general”.

El alcalde capitalino explicó que ahora con las letras ya se tiene un instrumento de expresión, porque están las pinturas de gente muy valiosa que le dio lustre a su barrio, como los afamados músicos León Segovia y Alejandro Soto Ortega, fundador del grupo Jazz Capri, ambos fallecidos.

También lee: San Luis tendrá Academia de Ciclismo Municipal

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Martín Juárez tomó protesta como titular de la Secretaría del Bienestar

Publicado hace

el

Con está secretaría, a cargo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se transformarán las políticas sociales, aseguró el nuevo titular

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí presentó este lunes la Secretaría del Bienestar en la capital potosina, de la cual tomó protesta Martín Juárez Córdova como su titular. Esta nueva área del Ayuntamiento será un auxiliar para atender a las personas que radican en el municipio, con el fin de generar condiciones de igualdad de oportunidades.

Uno de los beneficios de esta dependencia es fortalecer las políticas públicas de inclusión equidad y reparto igualitario de servicios públicos; pero también apoyar a las juventudes, el deporte y los programas alimentarios entre la población más vulnerable.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital, promovió entre el Cabildo esta propuesta, y resaltó que en el municipio hay alrededor de 111 mil personas que no tienen la posibilidad de alimentarse diariamente y 17 mil familias que no tienen servicios básicos como electricidad

, por lo que a través de esta nueva secretaría se podrá dar seguimiento y solución a estas problemáticas.

“Este instrumento administrativo se encargará de que en San Luis no haya hambre, ni sed”, dijo Galindo Ceballos y agregó que por primera vez en el municipio hay estabilidad política.

También lee: Ayuntamiento de SLP develó letras del barrio de San Miguelito

Continuar leyendo

Opinión