septiembre 3, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Nava admite que creará un puesto para Sergio Leyva en el Ayuntamiento

Publicado hace

el

Sergio Leyva

Al ser cuestionado por medios sobre la contratación de Sergio Leyva, Xavier Nava no supo responder sobre las funciones del nuevo integrante de su equipo

Por: Redacción 

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios reconoció que el joven perredista Sergio Leyva Ramírez será contratado como parte de su gabinete sin que exista un cargo disponible para él en la estructura orgánica del Ayuntamiento de San Luis Potosí o una descripción de las facultades y atribuciones que tendría una vez que asuma su función.

Pese a ello, dijo Nava Palacios que Sergio Leyva es “una persona muy capaz que va a venir a cumplir funciones y ayudarnos aquí en el trabajo que estamos haciendo”; sin embargo, al ser cuestionado sobre las funciones del nuevo integrante de su equipo, el edil vaciló molesto: “vamos a ver, me va a ayudar a mí en mi oficina”.

Presionado por los medios de comunicación, el alcalde trastabilló que se analiza si Leyva Ramírez se constituiría como “asesor o si es el coordinador de asesores

, todavía no lo definimos”; y aunque las lagunas en dicha contratación resultaron evidentes, el presidente municipal insistió en que su aliado político será contratado “en los próximos días”.

Acerca de la percepción económica del nuevo funcionario municipal, Nava tampoco logró dar una explicación y se limitó a decir que “vamos a ver, depende de los puestos disponibles”; además, visiblemente molesto replicó a los medios que para definir dicho sueldo “hay que revisar los tabuladores; ¡tranquilos!”.

Por su parte, el tesorero del Ayuntamiento capitalino, Rodrigo Portilla Díaz dijo tener conocimiento de que “existen las pláticas y que están en el proceso de contratación de Sergio. (…) pero su forma de contratación y todo eso todavía yo no lo tengo”.

Violencia vs mujeres “surge en el seno familiar”, justifica Xavier Nava

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la capital regulará vehículos tipo “Razer”

Publicado hace

el

En el nuevo reglamento de tránsito serán sancionados si circulan sin placas, luces o tarjeta de circulación o equipos de sonido

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que los vehículos tipo “Razer” serán incluidos en el nuevo Reglamento de Tránsito para el municipio de San Luis Potosí, debido a que se ha detectado la circulación de varios de estos automotores sin placas ni documentación adecuada.

El funcionario explicó que, conforme al nuevo reglamento, los vehículos que no cuenten con tarjeta de circulación ni luces delanteras o traseras, no podrán circular por ninguna vía de la ciudad.

Villa Gutiérrez detalló que estos vehículos están diseñados para usarse en caminos de terracería o zonas rurales

, como cerros o brechas, y no son aptos para circular en áreas urbanas. Sin embargo, señaló que se han convertido en una “moda”, lo cual ha generado una percepción errónea de que pueden transitar sin restricciones.

Asimismo, el secretario añadió que también se contempla en el reglamento las adaptaciones a los vehículos tales como bocinas y luces e incluso mencionó que se han realizado detenciones de personas que viajan en caravanas con estos vehículos modificados.

También lee: Villa de Pozos aprueba nuevo reglamento de tránsito municipal

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas atiende hundimiento de tapa en Cordillera Arakan

Publicado hace

el

Las cuadrillas de bacheo llevaron a cabo la reposición del brocal, junto con el cambio de la tapa de concreto

Por: Redacción

A partir de un reporte ciudadano, Interapas detectó el hundimiento de una tapa de pozo de visita en en el cruce de Cordillera Arakan y Sierra de la Concepción en la colonia Lomas Cuarta Sección.

Las cuadrillas de bacheo llevaron a cabo la reposición del brocal, que es la estructura y soporte del pozo, junto con el cambio de la tapa de concreto. Además, se efectuó la limpieza del pozo para garantizar su buen funcionamiento y prevenir futuros taponamientos.

El área intervenida quedó debidamente acordonada y señalizada mientras fragua el material y toma la resistencia necesaria, con el fin de brindar seguridad a los peatones y automovilistas.
Interapas recuerda que usuarios y usuarias pueden realizar sus reportes a la línea de atención Fuga Cero 4443018874 o a las redes sociales del organismo.

Continuar leyendo

Ciudad

Entrega Juan Manuel Navarro pavimentación en la Rivas Guillén

Publicado hace

el

El proyecto comprendió 50 metros lineales y 300 metros cuadrados de superficie con trabajos de sustitución de líneas de agua y drenaje

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró la pavimentación de la Privada de la Rosa en la colonia Genovevo Rivas Guillén Norte, con la que el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de estar cerca de las familias, impulsando vialidades seguras, transformadas e iluminadas; esta obra fue realizada con una inversión de más de 591 mil pesos en beneficio de más de 740 habitantes.

El proyecto comprendió 50 metros lineales y 300 metros cuadrados de superficie con trabajos de sustitución de líneas de agua potable, drenaje sanitario, tomas domiciliarias, guarniciones, banquetas, pavimento con concreto hidráulico, señalética y alumbrado; estas mejoras fortalecen la movilidad, brindan seguridad a los peatones y automovilistas, además de elevar la plusvalía de las viviendas, lo que representa un impacto positivo en la vida diaria de las y los soledenses.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que esta vialidad había quedado rezagada por administraciones anteriores, pero hoy se cumple el compromiso de atender cada rincón del municipio.

Una de las vecinas beneficiarias expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por atender una necesidad que durante años fue ignorada y reconoció que esta acción brinda seguridad, comodidad y esperanza a las familias, demostrando el compromiso de una administración cercana, que escucha y atiende a su gente, y que trabaja todos los días por la transformación del municipio.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados