CiudadDestacadas

(VIDEO) Admite Nava intención de vender o rentar bienes públicos

El Ayuntamiento de San Luis Potosí podría rentar o vender terrenos para hacer frente a las demandas de servicios, aseguró el alcalde Xavier Nava Palacios

 

“Esos bienes son para remediar situaciones en donde no hay la posibilidad de proveer servicios por la dificultad de las finanzas públicas”, justificó el alcalde Xavier Nava Palacios la posible venta o renta de terrenos públicos, misma que fue dada a conocer por este medio, en cuyo poder obra una controversia constitucional promovida por el Ayuntamiento local y que pretende ejecutar la enajenación sin la venia del Congreso del Estado, como lo marca la Ley.

El alcalde abundó que los terrenos en mención podrían ser áreas que los desarrollos inmobiliarios han donado al municipio y que “muchas veces se utilizan para construir una escuela o para construir distintos temas”; además dijo que se está buscando el mecanismo más conveniente, incluso, la renta de dichos predios.

También dijo desconocer la cantidad de terrenos que se involucrarían en dicha operación o la cantidad de recursos que esta traería a las arcas municipales. “Estamos viendo todavía cuántos son los predios (…) Ojalá podamos conseguir una cantidad importante”, confió.

Sobre la posibilidad de que la alcaldía evada consultar al Congreso del Estado a través de la promoción de una controversia institucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Nava dijo que “esa es una acción que hace unilateralmente el gobierno municipal, si tenemos que ir a Congreso pues obviamente trabajaremos con ellos de la mano”.

 

Nava quiere vender 600 millones de terreno público “al mejor postor”

Total Page Visits: 49 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Nava admite que creará un puesto para Sergio Leyva en el Ayuntamiento

Siguiente Nota

Marisol Alvarado será la nueva Oficial Mayor en el Congreso de SLP