Ciudad

Violencia vs mujeres «surge en el seno familiar», justifica Xavier Nava

Xavier Nava aseguró que se han implementado estrategias contra la inseguridad en SLP tras ser cuestionado por le diputado Edgardo Hernández

Por: Redacción

Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí, dijo que la violencia contra las mujeres que ha ocurrido en la entidad es un tema de educación, “surge en el seno de las familias en donde se presentan este tipo de situaciones y estamos interviniendo en ese proceso de cambio de conductas socio familiares”, aseguró.

Cabe recordar que este lunes, el diputado Edgardo Hernández Contreras responsabilizó a la Policía Municipal por un doble homicidio contra un hombre y su hija de 14 años ocurrido el pasado viernes en la colonia Misión de Santiago.

El congresista aseguró que “San Luis Potosí atraviesa por los peores momentos en Seguridad y nuestras autoridades, complacientes, no lo quieren ver así”, dijo y cuestionó: “yo no sé cómo inician su semana las autoridades después de lo ocurrido el viernes”.

En este sentido, Nava Palacios dijo que “lo que está sucediendo dentro de los hogares de San Luis Potosí es un asunto que no podemos dejar de lado, por el contrario, hay que ponerle mucha más atención”.

Finalmente, el alcalde aseguró que “si hay estrategias”, así como la existencia del Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes y las Procuradurías de Atención a la Mujer.

Prevén rachas de viento de más de 40 km/h en SLP durante la semana

Nota Anterior

Detuvieron a sujeto que apuñaló en la cara a su esposa en Soledad

Siguiente Nota

Pospusieron votación de la reforma educativa indefinidamente