noviembre 2, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Nava aprovecha agujeros legales para autopromoción: Barajas Ábrego

Publicado hace

el

Por: Abelardo Medellín

“Si así está disponiendo Xavier Nava Palacios del dinero público ahorita, ¿cómo nos irá en la campaña del 2021?”, dijo en entrevista Ernesto Barajas Ábrego, dirigente municipal del PRD en San Luis Potosí sobre la controversia en la que sea involucrado el alcalde capitalino, al prestar camiones de residuos sólidos presuntamente a través de un contrato de comodato a los municipios de Ciudad del Maíz, Real de Catorce, San Martín Chalchicuautla, Zaragoza, Villa de Guadalupe y Villa de Arista.

El pasado 2 de junio, el alcalde capitalino Nava Palacios, publicó en su cuenta de Twitter una serie de fotos donde se aprecia una flotilla de camiones recolectores de basura que serían prestados a municipios del altiplano y otras regiones “en pro del medio ambiente”.

Sobre el hecho, el dirigente del PRD, Barajas Ábrego, aseguró que dichas acciones se tratan de acciones anticipadas de campaña rumbo al 2021: “yo no estoy en contra de que se apoye o haya unidad intermunicipal, lo que pasa es que el alcalde se trata de aprovechar de un agujero legal en tiempos de pandemia para hacerse autopromoción”.

Ernesto Barajas hizo un llamado para que el Cabildo de la capital revele los documentos donde el gobierno municipal de San Luis Potosí votó a favor la solicitud de convenio con cada uno de los municipios a los que se les prestaron unidades de recolección: “dicen que se entregó en comodato parte de la hacienda municipal, si no es así, él [Xavier Nava] está disponiendo a contentillo de los recursos”.

“Hay que ponerle un alto a este gobierno, ha sido irregularidad tras irregularidad y yo creo que el lema y sello de la casa del gobierno de Xavier Nava y de su gente es ‘violen la ley, no pasa nada’, pero cuando se le interpela o se le pide aclaración, dice que es falso”, finalizó Barajas Ábrego.

También lee: Se han interpuesto 20 quejas contra Nava por autopromoción: PVEM

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de la capital refuerza acciones de servicios públicos

Publicado hace

el

El Ayuntamiento fortalecerá programas de mantenimiento urbano y ampliará recursos técnicos y humanos

Por: Redacción

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la Dirección de Servicios Municipales, con el propósito de fortalecer la estrategia de atención a los servicios públicos y ampliar su cobertura en beneficio de la ciudadanía.

Durante el encuentro se acordó reforzar programas como Capital al 100 y Domingo de Pi las

, los cuales han permitido recuperar miles de metros cuadrados de áreas verdes, mejorar el alumbrado y avanzar en la reforestación de espacios públicos.

Asimismo, se planteó intensificar el mantenimiento de camellones, evaluar el arrendamiento de grúas para optimizar la atención al alumbrado público y diseñar un nuevo plan integral de mejora de servicios urbanos

, que involucre las áreas de Alumbrado Público, Parques y Jardines, Imagen Urbana, Panteones y Rastro Municipal.

El Alcalde Galindo Ceballos señaló que estas acciones buscan garantizar una atención más eficiente y elevar la calidad de vida de las y los potosinos mediante una gestión pública coordinada y con mayor capacidad operativa.

También lee: SLP conmemora 433 años de su fundación con una semana de actividades culturales

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas renueva infraestructura de agua potable en la avenida Nereo Rodríguez

Publicado hace

el

Las acciones optimizan el suministro para colonias del poniente de la ciudad

Por: Redacción

El Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) llevó a cabo trabajos de mejora en la red de agua potable sobre la av enida Nereo Rodríguez Barragán

, con el objetivo de optimizar el suministro en la colonia Parque España y en la zona poniente de la capital.

La Dirección de Operación y Mantenimiento del organismo realizó una actualización integral de la infraestructura hidráulica, que incluyó sondeos para localizar fugas y obstrucciones, el retiro de válvulas y registros antiguos, así como la sustitución de 12 metros de tubería de 8 pulgadas

en la línea principal.

Las labores, que se extendieron durante una semana, también contemplaron purga e inspección de la red, garantizando un flujo más constante y eficiente de agua potable para los usuarios.

INTERAPAS informó que estas acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento en distintos sectores de la Zona Metropolitana, con el propósito de fortalecer la infraestructura hidráulica y asegurar un servicio estable y de calidad para la población.

También lee: Analizan construcción de un nuevo paso deprimido en Circuito Potosí

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SLP conmemora 433 años de su fundación con una semana de actividades culturales

Publicado hace

el

El 8 de noviembre se realizará un concierto gratuito con la participación de la Secretaría de Marina y la cantante Aída Cuevas

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció una semana de actividades culturales y cívicas para celebrar el 433 aniversario de la fundación de la ciudad, con eventos que se desarrollarán del 3 al 8 de noviembre.

El Director de Cultura Municipal, Martín Juárez Córdova, invitó a la población potosina y a visitantes a participar en las celebraciones, que incluyen la Sesión Solemne de Cabildo

el próximo 3 de noviembre, donde se recordará la historia y el legado de la capital potosina.

El programa concluirá el 8 de noviembre con un concierto gratuito en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I, que reunirá a la Banda Sinfónica, el Coro y el Mariachi de la Secretaría de Marina, junto a la cantante Aída Cuevas.

El Ayuntamiento destacó que esta conmemoración busca fortalecer la identidad y el orgullo de los potosinos, además de ofrecer espacios de convivencia cultural abiertos a toda la comunidad.

También lee: Unesco nombra a San Luis Capital como Ciudad Creativa

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados