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Nava acumuló 28 denuncias por promoción personalizada: PVEM

Han sido 28 días de publicidad pagada en medios de comunicación, además de una publicación institucional en la que sobresale la imagen del alcalde

Por: Redacción

El vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro García Moreno, dio a conocer que existen 28 denuncias en contra del alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) por promoción personalizada.

García Moreno dijo que durante 28 días, el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha pagado publicidad en medios de comunicación en la cual sobresale la imagen del alcalde Xavier Nava.

“Adicionalmente, los apoyos sociales que está entregando con motivo de la contingencia por el Covid-19, van acompañados de un medio de difusión del propio Ayuntamiento en el cual también sobresale la imagen del presidente municipal”.

El vocero del PVEM dijo que ya se denunció formalmente por más de 28 veces, esto por cada día que ha pagado el alcalde en diferentes medios, para procesos sancionadores dentro del Ceepac, que es la instancia que debe juzgar e implementar medidas precautorias para que se detengan estas situaciones, “porque una cosa es la base informativa, y otra el exceso en el pago del dinero público para promocionar una imagen”.

Agregó que el propio alcalde de la capital tiene un medio de difusión interno, y los apoyos sociales son acompañados de esta promoción, “y no es correcto porque violenta la ley electoral y de alguna u otra forma tendrá un castigo”.

García Moreno detalló que hay varias circunstancias que no solamente han caído en el exceso “y que venimos exhibiendo desde hace más de un año en el Ayuntamiento de Xavier Nava, circunstancias que cayeron en la situación que tanto dijo él que no haría, que es la auto promoción con el erario”.

Explicó que el Ayuntamiento tiene aproximadamente más de tres meses que “no solamente está pagando a medios de comunicación para generar una imagen al alcalde que no posee, y ese dinero no proviene de los bolsillos del alcalde, de sus inversionistas ni de sus socios, sino del pueblo”.

Agregó que esto es bastante grave, porque si bien hay que informar, el dinero público, que debería ser utilizado para la pandemia y cumplir con otras responsabilidades, no puede ser usado para promocionar la imagen del alcalde.

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