Seguridad
#NadaMás | SSPE detuvo a 773 personas en diciembre por varios delitos
La SSPE también aseguró más de 50 armas de fuego y decomisó 6 mil litros de combustible de dudosa procedencia en el último me de 2018
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que durante el mes de diciembre se detuvieron a 773 personas involucradas en la comisión de diversos delitos.
Al ser presuntos responsables de cometer delitos del Fuero Común, 192 personas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, 20 remitidas a las autoridades del Fuero Federal, mientras que 517 fueron trasladados a barandilla.
La corporación detalló que en diciembre se aseguraron 59 armas de fuego, de las cuales 24 son cortas, cuatro de manufactura casera y dos armas largas; además, se decomisaron 12 cargadores junto a 284 cartuchos útiles.
En distintos puntos de revisión y operativos de vigilancia en el territorio potosino, se logró recuperar un total de 157 automóviles y 42 motocicletas; todas las unidades fueron puestas a disposición de las autoridades, mientras que algunas ya se encuentran en poder de su propietario, tras acreditar su propiedad legal.
Dentro de las labores de combate a la comercialización, distribución y venta de drogas, se aseguraron 28 kilogramos de marihuana, 452 gramos de cristal, 53 gramos de cocaína y dos básculas grameras.
Finalmente, la SSPE informó que se logró el decomiso de 6 mil 720 litros de hidrocarburo y se realizó el aseguramiento de 38 mil pesos y 9 aparatos celulares.
https://laorquesta.mx/video-graban-balacera-entre-ministeriales-y-presuntos-ladrones-en-slp/
Ciudad
Trabajador de la CFE pierde la vida tras descarga eléctrica en avenida Granjas
El hecho se registró durante trabajos de mantenimiento; aún no hay información oficial sobre las causas
Por: Redacción
Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdió la vida luego de sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en la red eléctrica sobre la avenida Granjas.
De acuerdo con información difundida por Potosí Noticias, el hecho ocurrió cuando el empleado se encontraba desempeñando trabajos relacionados con el mantenimiento del tendido eléctrico, momento en el que habría recibido la descarga.
Al lugar acudieron autoridades y cuerpos de emergencia, quienes realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Servicio Médico Legal. Durante estas maniobras, la zona fue acordonada para permitir el trabajo de los equipos de auxilio y seguridad.
según la información, hasta el momento, ni la CFE ni las autoridades competentes han emitido información oficial sobre las causas exactas del accidente, por lo que el caso continúa en proceso de esclarecimiento.
También lee: Gallardo y Harfuch fortalecen coordinación en favor de la seguridad de SLP
Destacadas
Gallardo y Harfuch fortalecen coordinación en favor de la seguridad de SLP
El gobernador del Estado y el titular de la SSPC Federal, refrendaron su trabajo conjunto para consolidar al estado entre los más seguros de todo México
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, sostuvieron un encuentro para fortalecer la coordinación y consolidar al Estado como uno de los más seguros del país, con el apoyo decidido de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las Fiscalías federal y Estatal.
Durante el encuentro en la Ciudad de México, el mandatario potosino reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Federal, que ha desplegado de manera permanente operativos en las cuatro regiones del Estado, con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias.
Asimismo, Ricardo Gallardo recordó que actualmente operan en San Luis Potosí once instalaciones de nivel compañía y siete estaciones de seguridad carretera de la Guardia Nacional
, infraestructura que ha sido posible gracias a la coordinación permanente entre la Federación y el Gobierno del Estado que brindan acciones de proximidad social, vigilancia preventiva, disuasión de situaciones de riesgo y respuesta inmediata ante emergencias.Finalmente, refrendó el compromiso de la protección a las familias potosinas, y resaltó que desde el inicio de su administración se impulsó la Guardia Civil Estatal y la División de Caminos, se dignificaron los salarios de las y los elementos para que ahora sean de los más altos de México, y mil 130 elementos formados en la academia se incorporaron a las filas de la corporación Estatal.
También lee: Red Metro seguirá siendo gratuita en 2026 y ampliará su horario
Seguridad
Queda grabado robo a mano armada en comercio de Balcones del Valle
A punta de pistola, un hombre asaltó el negocio y despojó de sus pertenencias a tres mujeres
Por: Redacción
Se encienden las alarmas en la colonia Balcones del Valle. En los últimos días, se ha hecho viral en redes sociales un video que muestra un robo a mano armada en un comercio de la zona, en el cual un hombre le quita sus pertenencias a tres mujeres.
En el video grabado por la cámara de seguridad del local, se ve cómo el sujeto apunta con una pistola a las mujeres, exigiéndoles que se ubiquen detrás del mostrador y que le entreguen sus teléfonos celulares.
Muy alzado por el poder que le da la pistola, el hombre empieza a gritar exigiendo que desbloqueen los celulares y anoten las claves, perdiendo la paciencia al grado de directam ente ponerle el arma en la cabeza a una de las mujeres.
Ya con los celulares en su poder, el criminal ordena a las víctimas que se tiren al piso, momento que aprovecha para tomar una bolsa y darse a la fuga.
En los últimos segundos del metraje, se puede observar a las mujeres tratar de reagruparse y recuperar la compostura, así como se revela que todos los hechos fueron presenciados por un menor de edad que estaba escondido en la parte de atrás.
De momento, las implicadas ya emitieron la denuncia correspondiente, y aunque la investigación ya está en curso, el ladrón no ha sido identificado.
También lee: GCE y la SEGE refuerzan seguridad en escuelas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








