Estado
Multas a partidos deben ir a investigaciones del Covid-19: diputado
Rubén Guajardo dijo que es un momento crucial para que la pandemia no avance y es necesario que puedan investigar este fenómeno sanitario
Por: Redacción
El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera, propuso que los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones y multas económicas a partidos políticos que hayan incurrido en irregularidades, sean destinados al Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) para que de esa manera el organismo se enfoque a investigar el Covid-19.
El diputado propuso que los recursos que administra el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) sean destinados a proyectos que tengan como objetivo investigar, tratar, atender o aminorar los efectos médicos, sociales o económicos de la epidemia generada por el Covid-19 en San Luis Potosí.
“Estamos en un momento crucial para que la pandemia no avance más, y es el momento de que los que pueden investigar este fenómeno sanitario no estén tan indefensos financieramente”.
En la propuesta que hace el legislador, los cerca de 17 millones de pesos que se generan por multas y sanciones a los institutos políticos sólo podrán destinarse a la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación y no podrán ejercerse en servicios personales, ni conceptos distintos a proyectos estratégicos en materia de ciencia, tecnología e Innovación.
Destacó que se debe transparentar todo dinero destinado para el combate del Covid-19, tal y como recientemente lo demandó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con ello se evitará cualquier perspicacia en relación a la defensa que hace el legislativo de este tema.
“Es fundamental la investigación que se pueda seguir ejerciendo con respecto a este mal, pues no solo no existe una cura, sino que además está comprobado que son serias las secuelas contra los pacientes recuperados, como que las funciones pulmonares quedan afectadas en un 20 o 30 por ciento y que además sólo un 20 por ciento de los pacientes están superando este problema sanitario, es por eso que desde el legislativo estamos preocupados por apoyar a organismo como el Copocyt para que en estos momentos de contingencia no estén preocupados por dinero que sustente sus investigaciones y sí en dar resultados a favor del país”, dijo.
También lee: Copocyt anunció la reprogramación de eventos y convocatorias
Estado
La Guardia Civil Estatal atenderá colonias consideradas como puntos clave
El gobernador anunció que la Guardia Civil Estatal intervendrá en colonias donde se registran pandillas, consumo de alcohol y drogas en la vía pública
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que la Guardia Civil Estatal intervendrá en colonias consideradas como puntos clave para atender conductas que afectan la seguridad y la convivencia social, como el consumo de alcohol y drogas en la vía pública, así como actos de vandalismo y agresiones a transeúntes.
El mandatario explicó que estas acciones se realizarán con sustento legal en el Bando de Policía y Buen Gobierno, a fin de que las autoridades puedan ingresar a las colonias y realizar labores municipales sin vulnerar derechos ciudadanos.
Gallardo Cardona precisó que la intervención estará enfocada únicamente en espacios públicos, donde se ha detectado la concentración de pandillas que generan molestias y ponen en riesgo a la población, particularmente a personas que transitan por la zona.
Aclaró que el consumo de alcohol dentro de domicilios particulares o cocheras no será motivo de sanción, siempre y cuando no se incurra en faltas administrativas, sin embargo, advirtió que no se permitirá el consumo ni el uso de sustancias en calles, esquinas o espacios comunes.
También lee: El Partido Verde irá en alianza “sí o sí” rumbo a 2027: Gallardo
Estado
Saldo blanco tras frente frío 31: CEPC
Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación, enfatizó que las acciones preventivas fueron clave para evitar decesos, e invitó a no bajar la guardia ante la llegada del frente frío 32
Por: Redacción
Tras el paso del frente frío número 31, Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), señaló que San Luis Potosí registró saldo blanco por las bajas temperaturas.
El director de la CEPC indicó que se estableció un dispositivo de prevención permanente en las cuatro regiones del estado, con especial énfasis en las zonas serranas, donde se han registrado heladas.
El municipio con temperaturas más bajas fue Villa de Ramos donde llegaron a los -4 grados centígrados, seguido por Venado con -2 grados y Real de Catorce con -1 grado.
El director de la CEPC agradeció el apoyo que han obtenido de los DIF municipales, la Guardia Civil Estatal y los diversos ayuntamientos, quienes intensificaron las acciones preventivas como la repartición de cobijas y colchonetas a las personas en situación de calle.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a reforzar los cuidados, pues se espera que el frente frío 32 que estará llegando el fin de semana, sea el más gélido hasta el momento.
También lee: Caen dos detenidos más por ataque armado en San Ciro
Estado
Caen dos detenidos más por ataque armado en San Ciro
Se pide a la población a ser responsables al momento de compartir información no oficial ni confirmada para no generar situaciones de alarma
Por: Redacción
La Guardia Civil Estatal, informa que derivado de la presencia operativa que mantiene en la región Media, un hombre y una mujer presuntamente vinculados a los hechos registrados durante esta madrugada en el Municipio de San Ciro de Acosta
en donde se detuvieron a dos presuntos participantes, para dar un total de cuatro aprehendidos.Se trató de un operativo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, con base al seguimiento que se estableció al hecho de violencia en donde inicialmente fueron detenidos dos sujetos tras un fuego cruzado con agentes de la Guardia Civil
Estatal en la comunidad de Magdalenas.
También se establece que por conducto de la Fiscalía General del Estado, se emprendieron las indagatorias pertinentes, en tanto que por parte de la GCE se ponen a disposición todos los elementos de prueba como lo son imágenes de cámaras
de videovigilancia.
Por último, se pide a la población a ser responsables al momento de compartir información no oficial ni confirmada para no generar situaciones de psicosis o alarma, también de deja en claro que las actividades en San Ciro de Acosta y en general en los Municipios de la región Media se realizan con toda normalidad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








