Ciudad

Multarán a operadora de la Presa El Realito; van 8 fallas

Por: Redacción

Se aplicaría una sanción de cerca de 4 millones de pesos al operador responsable de la presa El Realito, debido al fallo ocurrido el pasado 24 de marzo, informó en una entrevista radiofónica local, el director de Interapas, Ricardo Fermín Purata.

Fermín Purata dijo que hasta la fecha la presa ha registrado 8 fallas desde el inicio de sus operaciones, “el último paro que se dio el 24 de marzo, de acuerdo a la fórmula establecida en el contrato, convenio, en el fideicomiso de operación, da un alcance de los 4 millones de pesos, esta sanción es un proceso que se da dentro de la relación que existe contractual”.

Respecto a la situación actual de las presas, señaló que la Presa de San José, con la que se potabiliza el 6.5% de la zona metropolitana que abastece el organismo presenta un 13% de su capacidad. Por lo que se contará con la operación de 4 pozos para abastecer a la Zona Metropolitana.

Comentó que el organismo a través del sistema Acuatel recibe un promedio de 200 llamadas por día, sin embargo, cuando se tienen estas contingencias suben hasta un 40 por ciento.

También lee: Congreso pedirá a Interapas estrategias para la contingencia en SLP

Nota Anterior

Después de 15 años detuvieron a un sujeto que abusó de su hija en SLP

Siguiente Nota

Hay 2 mil 785 casos de coronavirus y 141 muertos en México