julio 3, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

Mujer que deambulaba en el Centro con bebé muerto no causó su deceso

Publicado hace

el

La Fiscalía indicó que el fallecimiento del menor de 4 días de nacido fue por muerte neonatal, según la necropsia

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, fiscal General del Estado, informó que la mujer que deambulaba en el Centro Histórico con un bebé sin vida en sus brazos, fue trasladada a la clínica Everardo Neumann para recibir atención especializada, luego de que se demostrara que no causó la muerte de su hijo.

El titular de la procuración de justicia precisó que luego de ser dada de alta del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, permaneció algunas horas en las instalaciones de la FGE hasta que logró ser canalizada, sin que fuera recluida en los separos policiales.

“No se tomó ninguna determinación de acción legal en contra de ella, ya que no tenemos ningún dato que ella haya generado las condiciones para que perdiera la vida el bebé”,

especificó Ruiz Contreras.

El fiscal dijo que el fallecimiento del menor fue por una muerte neonatal, de acuerdo a lo revelado por la necropsia:No hay bronco-aspiración, no hay una causa externa, por ese motivo no se tomó ninguna acción legal en contra de tal persona”.

Ruiz Contreras confirmó que la joven recibió siempre un trato acorde a su condición vulnerable, y bajo supervisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos: “La joven nunca estuvo en las celdas, con la finalidad de prevenir cualquier acción que pudiera tomar ella, dada la afectación, siempre estuvo en oficina, se le brindó toda la atención”.

También lee: Una mujer caminaba con un bebé muerto por el centro de SLP

Seguridad

“Confío en que se condenará a Alejandro N.”: fiscal general de SLP

Publicado hace

el

José Luis Ruíz Contreras indicó que el que se haya reprogramado el caso para el 4 de julio no vulnera el proceso

Por: Redacción

José Luis Ruíz Contreras, fiscal general del estado, indicó que el 4 de julio se cumplirán sus expectativas de conseguir una sentencia condenatoria contra Alejandro N., ex titular de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social (PDPAM), acusado de violación agravada contra un menor de edad.

El fiscal aseguró que reprogramar del 2 de junio al próximo 4 de julio el caso, no vulnera en ningún grado el proceso y solo se trató de una solicitud de la defensa. Agregó que el hecho de que la víctima haya cumplido la mayoría de edad el último mes no va a incidir de alguna forma en el delito que se le imputa a Alejandro N.

El caso en contra de Alejandro N., inició el 8 de octubre del 2019

cuando un menor de edad denunció que desde hacía más de un año, el imputado era traído, al menos tres veces por semana desde el refugio donde se encontraba albergado, a pasar la tarde en las oficinas del entonces funcionario en donde presuntamente realizaba actos sexuales en su contra.

Luego de casi dos años de proceso, el 2 de junio de 2022 se llevó a cabo el juicio oral por los cargos penales que pesan en su contra, sin embargo, debido a que no fue posible desahogar en su totalidad los testimonios por parte de los testigos de la víctima, y en cuidado de los derechos de la misma, el juez difirió la fecha y se fijó para el próximo 4 de julio.

También lee: La historia de Alejandro N, de ciudadano ejemplar a presunto abusador

Continuar leyendo

Seguridad

Cuatro personas asesinadas y un helicóptero incendiado en Tamasopo

Publicado hace

el

Extraoficialmente se dice que las personas fallecidas eran empresarias

Por: Redacción

Esta mañana se suscitaron hechos de violencia en el municipio de Tamasopo en el que perdieron la vida cuatro personas e incendiaron un helicóptero que se utiliza para paseos turísticos.

El hecho sucedió sobre la carretera Tamasopo-Agua Buena, cerca de los terrenos de la feria antes de las 7:00 horas de este viernes. Al lugar arribó personal de la Policía de Investigación (PDI), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para comenzar con las primeras diligencias.

En el sitio fueron hallados los cuerpos de cuatro personas, mismas que estaban maniatadas, por lo que se ordenó su traslado al Servicio Médico Legista (Semele) para conocer su causa de muerte real, a través de la necropsia de ley.

De manera extraoficial se mencionó que las cuatro personas fallecidas podrían ser empresarios.

Se habría mencionado que el helicóptero que brindaba servicios turísticos fue derribado o había caído

; sin embargo se sabe que fue incendiado en el sitio.

Miguel Gallegos, vocero de seguridad del gobierno del estado, informó que presumiblemente los hombres fueron asesinados en otro lugar y llevados hasta el sitio donde los localizaron, asimismo, que presentaban huellas de tortura.

Con respecto a la aeronave indicó que era utilizada para servicio particular con fines turísticos, además de que se encontraba estacionada. Agregó que en el lugar de los hechos ya hay presencia de elementos del Ejercito, la Guardia Nacional y de las Fiscalías Generales de la República y del Estado.

También lee: Hombre fue baleado en el estacionamiento de Plaza El Dorado

Continuar leyendo

Seguridad

Hombre fue baleado en el estacionamiento de Plaza El Dorado

Publicado hace

el

Varios sujetos le dispararon a su víctima luego de que se resistiera al asalto

Por: Redacción

Durante la noche del domingo 25 de junio, un hombre fue lesionado al recibir un disparo luego de resistirse a un supuesto asalto en el estacionamiento de la Plaza el Dorado en la capital de San Luis Potosí. 

La persona fue trasladada al hospita

l y la policía realiza la investigación correspondiente.

Los sujetos despojaron de su automovil a su víctima y huyeron en él: es un Yaris color gris modelo 2021 UYG-543-B.

También lee: “En San Luis Potosí hay una disputa entre dos cárteles”: Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

Opinión