Destacadas
“Morena-SLP se convierte en el hazmerreír nacional”: Leonel Serrato
- El morenista señaló que “Mario Delgado aún es un perredista de derecha”
Por: Ana G Silva
Leonel Serrato dijo para La Orquesta que los hechos que han ocurrido en torno a la elección de Morena para elegir candidata a la gubernatura de San Luis Potosí en la que Mónica Liliana Rangel Martínez sería la posible elegida, dejó claro que ha habido incongruencias en el proceso, por lo que se deben tomar decisiones antes de que el partido en el estado se convierta en el hazmerreir nacional.
Destacó que planea conversar con las precandidatas inscritas y argumentarles “¿quieren una prueba más de este amaño o siguen creyendo que soy un sucio misógino vulgar?”
El morenista argumentó que seguirá adelante con los procesos de los tribunales, pues Mario Delgado aprovechó la separación de Morena en el estado para tomar decisiones, no obstante, se tienen que unir para que a los potosinos les toque decidir qué hacer.
“Esto es un periodicazo en el hocico, que mucha gente que se llenó la boca de decir que era un misógino ambicioso, ahí está explíquenos, cuando yo pedía legalidad y ahora sí me pueden conceder un poco de razón”.
Serrato dijo que se deben tomar decisiones porque no pueden permitir que “Morena se convierta en el hazmerreír nacional” al otorgarle la candidatura a una consejera nacional del PRI por lo que el enojo que exhibieron algunas precandidatas no es válido en este momento, ya que piden legalidad cuando “la ilegalidad se comenzó a desconocer en la primera convocatoria. Estamos cosechando los huracanes que sembramos en vasos de agua”.
Leonel Serrato detalló que la decisión que se debe de tomar es determinar si Morena sirve al pueblo que ha hecho posible la cuarta transformación o no, pues si sigue generando herramientas para que el partido en el estado continúe con la corrupción de los priistas entonces no le sirve ni al presidente, por lo que se deben buscar canales de participación “y decirle a la sociedad que Morena ha dejado de representar a la 4T en San Luis Potosí ”.
Apuntó que: “esto manifiesta que el dirigente nacional continúa siendo un perredista que prefiere la derecha, afortunadamente la 4T de Andrés Manuel no tiene que ver con un partido, estoy irritado y ofendido como potosino de que a la izquierda más progresista le quieran ver la cara de taruga con la corruptísima exsecretaria de Salud”.
Serrato destacó que la culpa de los hechos es compartida por lo que se vive en el partido, desde la dirigencia estatal, el sectarismo con liderazgos “que deberían ser más abiertos como Primo Dothé”, lo que se fueron incorporando al gobierno federal y no fueron lo suficientemente proactivos para ir incorporando a más personas al proyecto de nación y las precandidatas que tendrán que responder “por qué fueron tan ingenuas y por qué en lugar de exigir que se hiciera pública la encuesta original bien gustosas se apuntaron para una farsa. Cómo que ya las citaron ¿y las otras 14? No nos regañaron porque fuimos cuatro a una reunión y todavía no empezaba la convocatoria. Requerimos la explicación de estas señoras que se inscribieron a un proceso ilegal, ahora que han sido burladas y engañadas”.
Leonel señaló que lo anterior dio paso a que el gobernador Juan Manuel Carreras López y Alejandro Leal Tovias pudieran tomar decisiones en Morena a través de Mónica Rangel:
“Cuando nos dimos cuenta los teníamos en la sala, defecando en la alfombra y limpiándose con las cortinas porque no se puede argumentar que esta señora encabece ninguna encuesta de la izquierda potosina y puede ser que hasta Carreras le haga campaña”.
Leonel Serrato dijo que su posición personal es combatir la ilegalidad y desenmascarar a estos personajes antes de que los ciudadanos comiencen a creer que Mónica Rangel representa a Morena; sin embargo confía en que la ciudadanía no apoyaría a una candidata de su tipo.
Finalmente, Serrato indicó que por toda la serie de eventos que han ocurrido no le queda duda que él ganó la encuesta original de Morena “y más tristeza y enojo me da”.
También lee: El último tren de Leonel Serrato: Salgado Macedonio | Columna de Luis Moreno
Destacadas
Interapas invita a cuidar el drenaje durante las fiestas decembrinas
El organismo recuerda que las redes de drenaje están diseñadas exclusivamente para conducir aguas residuales
Por: Redacción
El Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) extiende un llamado a la población para que, en el marco de las festividades decembrinas, refuerce el cuidado de la red de drenaje sanitario, a fin de evitar obstrucciones, taponamientos e impactos al sistema que puedan generar encharcamientos o interrupciones en su operación.
El organismo recuerda que las redes de drenaje están diseñadas exclusivamente para conducir aguas residuales, y que el ingreso de residuos sólidos, restos de comida, grasas, toallitas húmedas, cabellos u otros objetos puede causar bloqueos que dificultan el flujo normal de las aguas, generando problemas que afectan tanto a los hogares como a la infraestructura pública.
En este sentido, Interapas recomienda a las y los usuarios, en esta temporada sobre todo grasas animales, o restos de las cenas navideñas. Es necesario evitar verter grasas y aceites por el fregadero, los cuales solidifican y contribuyen a la formación de tapones en el sistema sanitario.
También es importante separar adecuadamente los residuos domésticos y disponerlos en los contenedores correspondientes, evitando bolsas de basura en la vía pública que también en caso de lluvia pueden ser arrastradas hacia alcantarillas.
Ningún residuo sólido debe ir al drenaje, incluyendo toallitas, pañales, cotonetes o restos de alimentos.
Se aconseja instalar rejillas o filtros en coladeras y lavabos para evitar que cabellos y pequeños desechos ingresen a las tuberías.
Interapassubraya que la colaboración ciudadana es fundamental para mantener el buen funcionamiento de la red de drenaje y prevenir afectaciones que puedan complicar el paso de las festividades decembrinas.
Destacadas
Decomisan 50 kilos de pirotecnia prohibida en Soledad
Se transmitieron medidas preventivas y recomendaciones a comerciantes que, por desconocimiento, comercializaban este tipo de material
Por: Redacción
Derivado del inicio de los dispositivos coordinados para vigilar la no venta de pirotecnia en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el Sistema Municipal de Protección Civil informó el aseguramiento de 50 kilos de material de bajo riesgo, en diversos puntos de la demarcación; el recorrido tuvo lugar en zonas como Cabecera municipal, colonias como Cactus, La Sierra, San Felipe, San Antonio, San Francisco, La Constancia, Azaleas, Quintas de la Hacienda y comunidades como Enrique Estrada, Fracción Rivera y Rancho Nuevo.
En conjunto con la Guardia Civil Municipal y la Dirección de Comercio, y a través de dos células, el Ayuntamiento soledense arrancó con el operativo, instruido por el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, que supervisa que en el municipio no se venda, no se almacene ni se distribuya pirotecnia, debido a que está totalmente prohibida esta práctica desde el año 2019, como una medida de protección la integridad física de las personas, al bienestar animal y al entorno natural.
Tras el decomiso, se transmitieron medidas preventivas y recomendaciones a comerciantes que, por desconocimiento, comercializaban este tipo de material, tratándose de producto de baja peligrosidad, informó la dependencia municipal.
El dispositivo que vigila que no haya venta de material pirotécnico inició este miércoles al mediodía, continuó en un segundo turno a las 5 de la tarde y hasta la medianoche, con el objetivo de hacer valer la disposición oficial y ofrecer a las familias unas celebraciones decembrinas seguras, sin riesgos y donde la prevención es clave para compartir en familia.
Protección Civil Municipal proseguirá con estas acciones conjuntas, de cara al cierre del presente año, con recorridos los días 29, 30 y 31 de diciembre.
Destacadas
Sheinbaum es reconocida por su gobierno y como una de las personas más influyentes del mundo
En diciembre, la presidenta fue nombrada como una de las 67 personas más elegantes de la revista The New York Times
Por: Redacción
El 2025 estuvo marcado por ser el primer año de gobierno de la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien en el transcurso del año, fue reconocida por organizaciones y medios de comunicación de relevancia internacional.
En septiembre, la mandataria fue galardonada con el premio Public Officials Award de la Water Environment Federation por su liderazgo e impulso en proyectos hídricos, particularmente por la implementación del Programa Nacional Hídrico que contempla la captación de agua de lluvia, el saneamiento de los ríos, la tecnificación de Distritos de Riego, así como la construcción de obras prioritarias.
En abril, fue reconocida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista TIME, reconociendo su formación como científica climática y su enfoque en políticas ambientales, así como su desempeño en las negociaciones con Estados Unidos.
En diciembre, la presidenta fue nombrada como una de las 67 personas más elegantes de la revista The New York Times, particularmente por la integración de piezas elaboradas por mujeres artesanas mexicanas en su estilo personal. En esta lista, aparece acompañada de personalidades internacionales, entre actores, cantantes, editores, entre otros como la primera dama de Estados Unidos Melania Trump, el Papa León XIV, Bad Bunny, entre otros.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








