Destacadas
Mónica Rangel regresó a Salud a persona sentenciada por acoso sexual
Por: Redacción
Un grupo de trabajadoras de los Servicios de Salud en el estado denuncian acoso sexual por parte del jefe de Departamento de Unidades de Primer Nivel de esa dependencia, de nombre Óliver, ante la protección de la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel.
Las trabajadoras, que solicitaron mantenerse en anonimato por temor a represalias, aseguran que, a pesar de que hace semanas se hizo público el acoso por parte de Óliver, la situación ha empeorado.
Las denunciantes aseguran que Óliver reingresó a la Secretaría de Salud con ayuda de una carta de no antecedentes penales apócrifa, pues fue expedida por la Secretaría de Seguridad Pública, por el subdirector de la Unidad Jurídica del Fuero Común de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, Rodolfo Peña Velázquez.
Sin embargo, según el Registro Único de Trámites y Servicios del Gobierno del Estado, la constancia de no antecedentes penales debe ser expedida por la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con las denunciantes, la carta apócrifa fue necesaria porque en 2015, Óliver fue detenido por acoso sexual. Su regreso, pese a estas circunstancias, su recontratación se debería a que es un protegido de Adrián Lárraga Zamarrón, el esposo de la secretaria Mónica Liliana Rangel.
Óliver recibió sentencia en 2017, en la que se le impuso una pena de un año de prisión y una sanción de 9 mil 500 pesos. El año de cárcel se cambió por 23 mil pesos de multa.
Una de las personas que denuncia al funcionario de Salud asegura que él “ha provocado ya renuncias de enfermeras, a las que amenaza con mandarlas lejos. Es imposible trabajar con él, se dirige a mí de forma grosera, con gritos, sin importarle que la gente se dé cuenta. En muchas ocasiones ha salido de su oficina, se acerca a donde yo estoy y me dice que soy una inepta, que no se hacer nada, que por eso él prefiere trabajar solo”, dijo una de las denunciantes.
Otra queja, para la que aseguran que hay testigos, es porque Óliver hace pasar a su oficina a las enfermeras “y después de un rato salen llorando, diciendo que no van a acceder a las peticiones del doctor Óliver. Hasta donde me he dado cuenta, les pide tener relaciones sexuales con él para que puedan conservar su trabajo, o bien, para darles un código más alto”.
Óliver volvió a los Servicios de Salud, al cargo de jefe de Departamento de Unidades de Primer Nivel el 16 de agosto del año pasado, hace casi un año. Desde entonces, dicen, ha convertido su área de trabajo en un infierno, pues avienta papeles a sus trabajadores, “les dice que son unos pendejos y que él se encuentra en los Servicios de Salud bajo la protección de alguien muy influyente. Ya no se puede trabajar así”.
Según dieron a conocer las personas que denuncian a Óliver, el caso de acoso sexual por el que fue detenido en 2015, data del año 2014. En aquel momento, se aseguró que la violencia y acoso había escalado tanto que fue necesario proceder penalmente. La sentencia respecto a este proceso penal se desconoce hasta el momento.
También lee: El periodismo no es acoso, respondió Ciudadanos Observando a Gabo Salazar
Destacadas
“ATENCIÓN” Circula perfil falso de WhatsApp a nombre de nuestro director Jorge Saldaña
¡¡¡CUIDADO !!! Culto Público, amigos y amigas: Hace unas horas me advirtieron que estaba circulando por WhatsApp un nuevo perfil con mi fotografía y un nuevo número de teléfono de Canadá. 🙄 Quiero que sepan todos y todas que ese número es ABSOLUTAMENTE FALSO
La foto la sacaron de mis redes y están suplantando mi identidad. Les suplico no hagan caso de ese perfil falso y lo reporten. No caigan en ninguna estafa: No estoy pidiendo dinero a nadie y lo más grave es que si alguien les manda algún texto o publicación fingiendo que es de mi autoría o a mi nombre, por favor verifiquen su originalidad en mi página. *No me hago responsable de ninguna columna o comentario que no se envíe de este número ni cualquier otra que no esté publicada en www.laorquesta.mx
Me quedan muy claros los por qué de estos ataques y bajezas. También sé quién las está instrumentando. No esperaba menos de ellos y pues qué les digo…el que es hiena pues nunca es león.
Adherirse al coro y sumarse a lo que validan los demás, no por convencimiento, sino por conveniencia, pues es muy fácil.
Yo me sostengo en lo que pienso y lo que opino al grado que disfruto la ironía implícita: Hoy puede “cualquiera” (reitero que se quién es) suplantar mi identidad y hacer cualquier barbaridad de cosas en mi nombre, sin embargo, no puedo decir nada ni quejarme ante nadie, porque los responsables no serán castigados, todo lo contrario: serán casi beatificados, protegidos, enaltecidos como los grandes periodistas críticos de SLP y el mundo.
Tendrán patente de corso de por vida para delinquir y estar por encima de la Ley porque, como se asumen periodistas, pueden vivir en la impunidad absoluta ya que cualquier acusación en su contra será motivo para que organismos internacionales sin contexto y hasta la presidencia de la República, los defiendan, exoneren y den tratamiento de víctimas.
Eso, y disfrazar de águila a una lagartija es exactamente lo mismo.
Las autoras y actores de estos deplorables y corrientes actos, serán vistos y vistas como unas pobrecitas víctimas de la censura porque a la libertad de expresión la entienden como libertinaje.
Se ha sabido de muchos casos, hoy me tocó a mí y como decía Juan Gabriel: “y sé muy bien por qué lo hacen”.
El antecedente es tristísimo y peligroso: Se está fomentando el “periodismo” anónimo y se está protegiendo a quienes generan contenido de excremento, y que a partir de este episodio lo que se interpreta es que hay carta abierta para que cualquiera abra una “n” cantidad de páginas, se suplante la identidad de cualquiera, arruinar la vida de quien se les antoje…(con o sin IA) y además salir envestido o envestida como paladín del periodismo, la libertad y la crítica.
No hablo por mí (soy incalumniable 🤪) ni tampoco en nombre de los que a continuación menciono , pero si en este estado, los periodistas, Juan José Rodríguez “el Tigre”, la maestra Adriana Ochoa, Don Filiberto Juárez Córdova, Miguel, “El Negro” Guerrero, María Luisa Paulín, Jaime Hernández, Lidia Juache, Carla Hernández, Adrián Tovar, Victoriano Martínez, Juan Antonio Vázquez, Marco Antonio Flores, Claudio García, Polo Pacheco, Iraís Valenciano, Erika Salgado, Jesús Aguilar, los hermanos Ortiz, Lucero Aguilar, Paty Calvillo y muchos, muchos otros que se me escapan, seremos considerados periodistas, al igual que a las heroínas de la libertad de expresión y serias candidatas al premio Pulitzer, Eréndira Reyes Aguillón y su hija Alejandra
…Entonces me disculpan mucho pero estoy pensando muy seriamente en dedicarme a otra cosa.
No sabía que el periodismo daba fuero para suplantar identidades, calumniar sin firma, generar guerras sucias desde las sombras, arruinar el honor de los demás y hasta cometer delitos.
Sé y me consta que los periodistas aquí mencionados, junto a los que se escapan a mi memoria y muchos otros que no menciono por economía de espacio, han sido críticos serios y punzantes a este y a otros gobiernos -en mayor o menor medida- (en esto no hay “purismos”)
Lo que sí me atrevería afirmar ante notario es que NINGUNO ha dejado de firmar sus opiniones y sostenerlas. NINGUNO ha negado un derecho de réplica justificado y NINGUNO ha producido y reproducido mentiras. Todos se dedican a usar las herramientas del periodismo que son sus géneros.
Si un abogado no cita los artículos de la Ley, no puede ejercer la abogacía, si un contador no sabe cuadrar activos y pasivos, no se puede decir contador.
Yo reto a cualquiera a que en las páginas -ahora se sabe- propiedad de Eréndira Reyes Aguillón y secuaces, se encuentre una sola publicación que corresponda a los géneros periodísticos.
No, no soy ajeno. El periodismo activista existe, se realiza y se respeta siempre y cuando se asuma y se haga público. De otra forma se convierte en hipocresía burda y mercenaria.
No. No me subo al púlpito. Acepto el escarnio, respeto al que no coincida con mi forma de pensar, y no me hago ni el espantado ni el ingenuo, pero mi postura es única, autónoma y muy mía. La sostuve y la sostengo.
No crean en ese perfil falso que circula con mi imagen y foto. Sus autores son intocables y su delictiva actividad, en este estado se premia.
Atentamente: Jorge Saldaña
Destacadas
Galindo asegura que es blanco de ataques coordinados en redes sociales
El alcalde afirmó que no utilizará el tipo penal relacionado con agresiones en redes sociales y consideró que la Suprema Corte debe revisar esa legislación
Por: Haniel Valdés
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que ha sido objeto de una campaña permanente de ataques en redes sociales y afirmó que cuenta con evidencia que demostraría una estrategia coordinada para afectar su imagen pública.
El edil señaló que este tipo de acciones no son nuevas en su trayectoria política, aunque sostuvo que en los últimos meses se han intensificado.
“Ya hasta me sacaron inteligencia artificial llorando, que me estoy quejando. Yo no me quejo”, declaró.
Galindo afirmó que ha reunido documentación sobre estas publicaciones y adelantó que este lunes presentará el material a los medios de comunicación.
“El ataque no ha cesado. Voy a compartir con ustedes un material que tengo, unas 300 páginas; me atacan simultáneamente y con pauta”, señaló.
El alcalde indicó que, pese a estas situaciones, está acostumbrado a enfrentar este tipo de escenarios debido a su experiencia en el servicio público.
“Vengo de experiencias de gobierno, de mi actividad pública y política, mucho más delicadas, mucho más graves”, comentó.
Añadió que continuará con sus actividades políticas y de gobierno sin modificar su postura frente a este tipo de ataques.
Destacadas
Valladares impulsa a Ciudad Valles como nodo logístico
El diputado federal consideró que un nuevo recinto ayudaría a aprovechar la ubicación estratégica de la Huasteca y a reducir la presión sobre los puertos del país
Por: Haniel Valdés
El diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann aseguró que mantiene el impulso a una iniciativa para convertir a Ciudad Valles en un nodo logístico, con el objetivo de fortalecer la actividad económica de la Huasteca potosina y aprovechar la vocación comercial de la región.
El legislador señaló que el proyecto busca generar una alternativa para el movimiento de mercancías, en un contexto en el que diversos puertos del país enfrentan altos niveles de saturación.
“Vemos la saturación de los puertos. Creo que este recinto puede ser muy importante para la zona y para la economía
”, afirmó.Valladares explicó que ha mantenido un interés particular en el desarrollo de la Huasteca y consideró que, debido a las características de la región, atraer grandes complejos industriales resulta más complicado que en otras zonas del estado
.Por ello, sostuvo que el desarrollo de infraestructura logística podría representar una oportunidad para generar actividad económica y nuevas inversiones.
“Creo que esta idea le da un impacto importantísimo”, expresó.
El diputado indicó que continuará impulsando el proyecto con el objetivo de consolidar a Ciudad Valles como un punto estratégico para el comercio y la distribución de mercancías en el noreste del país.
También lee: Diputado Valladares apuesta por la experiencia de los empresarios mexicanos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










