Destacadas
El periodismo no es acoso, respondió Ciudadanos Observando a Gabo Salazar
Gabriel Salazar Soto trataría de confundir a la opinión pública y desviar la atención de la investigación realizada por Ciudadanos Observando
Por: Ana G Silva
“Nosotros presentamos pruebas contundentes, no acosamos a Gabriel Salazar”, dijo Guadalupe González Covarrubias, vocero de Ciudadanos Observando, al empresario denunciado por fraude, quien ayer señaló que la organización lo estaba acosando.
González Covarrubias mencionó que todos los documentos que señalan a la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, de comprar a empresas ligadas a Salazar Soto y pagos millonarios a empresas fantasmas los obtuvieron vía transparencia, que es información pública
“Jamás se va a permitir que un trabajo periodístico sea calificado como acoso, nosotros presentamos pruebas, por lo tanto no se puede permitir que un sujeto como este quiera salir a desvirtuar un trabajo periodístico que nos costó muchos meses”, señaló.
González Covarrubias añadió que el objetivo de Salazar Soto es tratar de confundir a la opinión pública y desviar la atención: “Niega haber recibido contratos que extrañamente desconoce”, los mismos que Ciudadanos Observando obtuvo vía transparencia.
González Covarrubias indicó que el día de ayer, Gabriel Salazar dijo que sí conoce a la secretaria de Salud, y recordó que sí le ha prestado servicios.
El vocero de Ciudadanos Observando recordó que la Secretaría de Salud, junto con Salazar Soto, firmaron contratos de prestación de servicios de empresas fantasmas, por 175 millones, además de recurrir al robo de identidad para cobrar.
“Salazar no actuó solo, nuestro objetivo es la Secretaría de Salud. Todo fue manipulado, todo era falso, eso no lo puede hacer un solo proveedor si las cabezas no están de acuerdo”.
González Covarrubias subrayó que el dinero “era de los potosinos para salvar vidas” y respondieron a Gabriel Salazar que su investigación no es acoso si no “rendición de cuentas”.
También recomendamos leer: Cerrarán vialidades por ampliación del puente Pemex
Destacadas
La Orquesta gana dos galardones más en el Premio Estatal de Periodismo
Ana G Silva y Sayd Sauceda obtuvieron dos terceros lugares; con esto el medio llegó a 46 reconocimientos
Por: Redacción
Este sábado 6 de junio se llevó a cabo la presentación de resultados de ganadores y ganadoras del Premio Estatal de Periodismo San Luis Potosí 2026, donde La Orquesta obtuvo dos galardones.
Ana G Silva se quedó con el tercer lugar en la categoría de Publicación o Programa de Difusión Cultural con el trabajo Francisco Javier Estrada, evidencias del científico que México no supo ver
En la categoría Caricatura, Sayd Sauceda obtuvo un tercer lugar por su publicación “Matemáticas Avanzadas para Sobrevivir a un Recorte de 186 mdp”.
Con esto, La Orquesta llegó a 46 reconocimientos en este certamen, obtenidos en casi catorce años de existencia del medio.
Destacadas
Ceepac analiza dos denuncias por actos anticipados de campaña
La consejera presidenta Paloma Blanco confirmó que ambos expedientes ya se encuentran en revisión jurídica; uno corresponde a la Huasteca Potosina
Por: Redacción
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) mantiene en análisis dos denuncias formales por presuntos actos anticipados de campaña e infracciones a la legislación electoral, informó su consejera presidenta, Paloma Blanco López.
La funcionaria explicó que ambos asuntos ya fueron turnados al área jurídica para su revisión, aunque evitó adelantar posibles resoluciones debido a que los expedientes aún se encuentran en etapa de análisis.
Uno de los procedimientos corresponde a un caso registrado en la Huasteca Potosina, mientras que el segundo se refiere a un asunto de carácter local, detalló la presidenta del organismo electoral.
Blanco López precisó que las eventuales sanciones dependerán de los resultados de la investigación y de si se acredita alguna infracción a la normatividad vigente.
La consejera recordó que actualmente San Luis Potosí no se encuentra en periodo electoral formal, por lo que las consecuencias jurídicas varían según la naturaleza de los hechos denunciados y el momento en que ocurran.
Explicó que la legislación contempla desde sanciones administrativas hasta restricciones para participar en futuros procesos electorales, particularmente en casos relacionados con violencia política en razón de género, además de posibles conductas que pudieran constituir delitos electorales y ser investigadas por la fiscalía especializada.
Las declaraciones fueron realizadas al término de una reunión entre autoridades electorales, legislativas y representantes del Poder Ejecutivo para analizar propuestas de reforma electoral, encuentro en el que, según Blanco López, no se abordaron temas presupuestales ni de financiamiento para futuros procesos comiciales.
También lee: TEESLP busca elevar su presupuesto a 45 millones de pesos
Ciudad
Centro de Salud Mental atiende hasta 35 personas al día
El DIF Municipal reportó una alta demanda de servicios psicológicos, neuropsicológicos y psiquiátricos en el Centro Histórico
Por: Redacción
El Centro de Salud Mental del DIF Municipal de San Luis Potosí atiende diariamente entre 25 y 35 personas en sus turnos matutino y vespertino, informó la presidenta del organismo, Estela Arriaga Márquez.
La funcionaria explicó que la creación del centro respondió a la necesidad detectada por el área de Psicología y Prevención del DIF, que identificó una creciente demanda de atención especializada no solo psicológica, sino también psiquiátrica.
Arriaga reconoció que existe una fuerte demanda de estos servicios en la capital potosina y consideró que sería positivo ampliar la cobertura con más espacios de atención en salud mental.
Actualmente, el centro brinda consultas psicológicas, neuropsicológicas y psiquiátricas a usuarios que acuden en busca de atención especializada.
Además del Centro de Salud Mental, el DIF Municipal mantiene servicios médicos a través de cinco centros de salud ubicados en distintos centros comunitarios y mediante la Ruta de la Salud, programa itinerante que visita colonias de la ciudad para acercar consultas y estudios médicos a la población.
También lee: Amexme reconoce trabajo de Estela Arriaga al frente del DIF
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










