febrero 23, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Mónica Rangel admite que Juan Manuel Carreras está tras su candidatura en Morena

Publicado hace

el

“Yo no puedo ser de izquierda: los empresarios temen a la izquierda… Carreras tiene que cuidar su séptimo año… Paloma Rachel es muy radical…”

Por: Redacción

El periodista Juan José Rodríguez Medina publicó esta mañana en el diario Pulso su columna titulada: “En sus propias palabras”, en la que revela que tiene en su poder una conversación de casi dos horas en la que Mónica Rangel, candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, reconoce ante un interlocutor no identificado, entre otras cosas, que el gobernador Juan Manuel Carreras estuvo detrás de su nominación como representante morenista en un intento porcuidar su séptimo año de gobierno.

Juan José Rodríguez puntualizó que el audio data del ocho de febrero y detalla que Rangel aseguró que “no puede ser de izquierda, pues los empresarios le tienen pánico a Morena

La ex secretaria de Salud también explica que “juego agarrándome de personas fuertes… que deciden, que toman decisiones, y también aquí localmente, obviamente, del gobernador. No voy a avanzar sola, nunca”.

Sobre los motivos para que Carreras López la impulse, ella explicó que es para “cuidar su séptimo año”, ya que Ricardo Gallardo Cardona “no le garantiza nada” y Octavio Pedroza “no era el candidato ideal”. Y agregó que ha recibido la asesoría del mandatario quien incluso le ha recomendado “soltar una lagrimita”, si el momento es oportuno.

Dentro del diálogo, Mónica Rangel hizo mención a Francisca Reséndiz y Paloma Rachel Aguilar, quienes también fueron parte del proceso interno de elección de candidata de Morena:

“A Francisca, ya la van a agarrar con todo lo que ha estado haciendo, y la van a sentar ¡fuerte! Pero ¡fuerte! Porque uno de los principios básicos es no estar haciendo ese tipo de cuestionamientos, tan fuera de lugar. O sea, a ella la van a jalar y la van a sentar muy fuerte. Ya te darás cuenta. A Paloma (Rachel Aguilar) ya la están dejando transitar, no es cierto que viene apoyada por el Presidente (López ), no es cierto que el Presidente esté de acuerdo; la alborotó Primo Dothé… lo que sí sabe hacer es crear conflicto dentro de los grupos de Morena”.

Más adelante, Rangel vuelve al tema de Paloma y narró un episodio en el que ambas dialogaron sobre una la posible candidatura de la ex integrante de la ayudantía de López Obrador: “Yo soy de pocas palabras, si tú eres (le dijo a Paloma) yo te voy a apoyar: lo único que te pido es que en este proceso no nos estemos agrediendo, que lo hagamos de manera ejemplar y que no nos estemos peleando”. A lo que Paloma habría respondido: “Si yo soy la candidata ¿qué puedes aportarme a la campaña?”. Mónica habría contestado: “Pues tengo estructura, financiamiento, programa de trabajo. Es lo que te puedo aportar”.

Mónica Rangel explicó a su interlocutor qué ocurrirá con los señalamientos que se le han hecho por corrupción en la Secretaría de Salud a lo que ella respondió:

“La están terminando, la están terminando, pero sabemos perfectamente que el resultado va a ser que no hay ninguna cuestión de desvío, de robo, de empresas fantasmas”.

Rangel es cuestionada sobre por qué no comenzó a militar en Morena meses atrás para mitigar las críticas que hoy le hacen las bases del partido:

“Si yo hago eso, entonces causo escozor entre los empresarios. Yo no puedo ser de izquierda, si yo llego como morenista, el escozor de los empresarios sabes cómo iba a estar; le tienen pánico a Morena. A ellos les da más tranquilidad que vaya Mónica Rangel a que vaya Paloma, porque saben que ella si es súper radical y no va a ganar, se van a ir con Octavio o hasta con el Pollo”.

Finalmente, Juan José Rodríguez adelantó que esto es solo el primer cuarto de la conservación de Mónica Rangel, por lo que se espera que en breve se den a conocer mayores detalles.

También te puede interesar: Cineteca Alameda cumple 80 años y esta es su historia

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil Estatal captura a “El Alacrán”, jefe de plaza criminal en Valles

Publicado hace

el

 Marco N.  poseía un arma larga, cartuchos útiles, “poncha llantas”, una granada de fragmentación y 1.9 gramos de cocaína

Por: Redacción

En el marco de las acciones operativas y de inteligencia que desarrolla de manera incesante la Guardia Civil Estatal, un hombre considerado dentro del catálogo criminal como jefe de plaza en la región Huasteca fue capturado y trasladado a la capital potosina.

En el marco del operativo “Huasteca Segura” implementado la tarde de este viernes sobre la calle Carlos Salinas de Gortari en la colonia Buenos Aires, se logra la detención del sujeto en mención luego de que pretendió evadir la presencia polici al, huyendo por unos momentos a bordo de una camioneta marca GMC Sierra en color blanco, modelo 2021, sin reporte negativo.

Al ahora detenido identificado como Marco N. Alias “El Alacrán” de 33 años de edad, se le loc alizó una bolsa transparente tipo ziploc con polvo en color blanco al parecer cocaína con un peso de 1.9 gramos, una granada de fragmentación tipo piña, 12 “poncha llantas”, un arma larga, así como cartuchos útiles calibres 5.56 y .223.

Con base a trabajos de inteligencia de las autoridades estatales, este sujeto originario y con residencia en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, está considerado como jefe de plaza de un grupo delincuencial que operaba en municipios de la Huasteca potosina. Tras dar lectura a los derechos que le asisten, se le puso a disposición de la FGR donde se resolverá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso con la sociedad para seguir impulsando con firmeza acciones que se traduzcan en mejores condiciones de orden y tranquilidad social.

También lee: “Guarura” somete a ciclista en la ciclovia de Carranza

Continuar leyendo

Ciudad

Galindo, a la Sala Monterrey en defensa de sus derechos partidistas

Publicado hace

el

Luego de tener conocimiento de la resolución del TEESLP, dijo que respeta la resolución, pero no la comparte; seguirá proceso legal ante Tribunal Federal 

Enrique Galindo Ceballos señaló que tuvo conocimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Estado, misma que -dijo- respeta pero no comparte, por lo que seguirá con el procedimiento ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

.

Indicó que recurrirá esta decisión del Tribunal Electoral del Estado, con el objetivo de que le sean restituidos sus derechos político-partidistas, puesto que hay elementos de prueba que no fueron tomados en cuenta.

También lee: Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero

Continuar leyendo

Destacadas

Diputados locales… a los Centros Penitenciarios de SLP

Publicado hace

el

Los legisladores de la Comisión de Seguridad Pública revisarán programas aplicados a Personas Privadas de la Libertad, confirmó el secretario de Seguridad Estatal

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó la intención de las y los diputados que conforman la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso del Estado, de realizar una gira de trabajo para supervisar los programas que se aplican en beneficio de las Personas Privadas de la Libertad de los centros penitenciarios del interior del Estado.

Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale y Tancanhuitz, son los centros de reinserción social que operan fuera de la capital y donde se han hecho grandes esfuerzos por dignificar la atención que se brinda; “recordemos que dos de ellos cuentan con certificación y recertificación internacional emitida por la Asociación de Correccionales de América y dos más entrarán en ese proceso como son Tamazunchale y Xolol”.

Mas adelante, indicó que hay apertura y disposición para con todos los sectores en el sentido de dar a conocer el importante trabajo que realizan las cinco áreas que conforman la SSPCE, “hay coordinación y buen entendimiento con los diputados incluso en una ocasión sesionaron y supervisaron la instalaciones de la Coordinación Especializada de Justicia Penal para Adolescentes”.

En materia penitenciaria, prevalecen los buenos resultados, hay cambios notorios que están a la vista de todos y que tienen que reconocerse, “hay alimentación digna, sana e higiénica, se fortaleció la parte de la infraestructura y las instalaciones con nuevas inversiones, programas educativos y de trabajo que siguen siendo una fortaleza para la adecuada reinserción de todas y todos los que se encuentran recluidos entre muchas acciones que son de destacar como la plena gobernabilidad”, finalizó Ruiz Contreras.

También lee:  “Exceso”, sometimiento de escolta a ciclista en Carranza

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados