noviembre 16, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Mónica Rangel admite que Juan Manuel Carreras está tras su candidatura en Morena

Publicado hace

el

“Yo no puedo ser de izquierda: los empresarios temen a la izquierda… Carreras tiene que cuidar su séptimo año… Paloma Rachel es muy radical…”

Por: Redacción

El periodista Juan José Rodríguez Medina publicó esta mañana en el diario Pulso su columna titulada: “En sus propias palabras”, en la que revela que tiene en su poder una conversación de casi dos horas en la que Mónica Rangel, candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, reconoce ante un interlocutor no identificado, entre otras cosas, que el gobernador Juan Manuel Carreras estuvo detrás de su nominación como representante morenista en un intento porcuidar su séptimo año de gobierno.

Juan José Rodríguez puntualizó que el audio data del ocho de febrero y detalla que Rangel aseguró que “no puede ser de izquierda, pues los empresarios le tienen pánico a Morena

La ex secretaria de Salud también explica que “juego agarrándome de personas fuertes… que deciden, que toman decisiones, y también aquí localmente, obviamente, del gobernador. No voy a avanzar sola, nunca”.

Sobre los motivos para que Carreras López la impulse, ella explicó que es para “cuidar su séptimo año”, ya que Ricardo Gallardo Cardona “no le garantiza nada” y Octavio Pedroza “no era el candidato ideal”. Y agregó que ha recibido la asesoría del mandatario quien incluso le ha recomendado “soltar una lagrimita”, si el momento es oportuno.

Dentro del diálogo, Mónica Rangel hizo mención a Francisca Reséndiz y Paloma Rachel Aguilar, quienes también fueron parte del proceso interno de elección de candidata de Morena:

“A Francisca, ya la van a agarrar con todo lo que ha estado haciendo, y la van a sentar ¡fuerte! Pero ¡fuerte! Porque uno de los principios básicos es no estar haciendo ese tipo de cuestionamientos, tan fuera de lugar. O sea, a ella la van a jalar y la van a sentar muy fuerte. Ya te darás cuenta. A Paloma (Rachel Aguilar) ya la están dejando transitar, no es cierto que viene apoyada por el Presidente (López ), no es cierto que el Presidente esté de acuerdo; la alborotó Primo Dothé… lo que sí sabe hacer es crear conflicto dentro de los grupos de Morena”.

Más adelante, Rangel vuelve al tema de Paloma y narró un episodio en el que ambas dialogaron sobre una la posible candidatura de la ex integrante de la ayudantía de López Obrador: “Yo soy de pocas palabras, si tú eres (le dijo a Paloma) yo te voy a apoyar: lo único que te pido es que en este proceso no nos estemos agrediendo, que lo hagamos de manera ejemplar y que no nos estemos peleando”. A lo que Paloma habría respondido: “Si yo soy la candidata ¿qué puedes aportarme a la campaña?”. Mónica habría contestado: “Pues tengo estructura, financiamiento, programa de trabajo. Es lo que te puedo aportar”.

Mónica Rangel explicó a su interlocutor qué ocurrirá con los señalamientos que se le han hecho por corrupción en la Secretaría de Salud a lo que ella respondió:

“La están terminando, la están terminando, pero sabemos perfectamente que el resultado va a ser que no hay ninguna cuestión de desvío, de robo, de empresas fantasmas”.

Rangel es cuestionada sobre por qué no comenzó a militar en Morena meses atrás para mitigar las críticas que hoy le hacen las bases del partido:

“Si yo hago eso, entonces causo escozor entre los empresarios. Yo no puedo ser de izquierda, si yo llego como morenista, el escozor de los empresarios sabes cómo iba a estar; le tienen pánico a Morena. A ellos les da más tranquilidad que vaya Mónica Rangel a que vaya Paloma, porque saben que ella si es súper radical y no va a ganar, se van a ir con Octavio o hasta con el Pollo”.

Finalmente, Juan José Rodríguez adelantó que esto es solo el primer cuarto de la conservación de Mónica Rangel, por lo que se espera que en breve se den a conocer mayores detalles.

También te puede interesar: Cineteca Alameda cumple 80 años y esta es su historia

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Exitosa jornada municipal: 46 mascotas encuentran un nuevo hogar en campaña de adopción

Publicado hace

el

El evento también contó con un mercadito con causa, en el que productores y rescatistas ofrecieron artículos, alimentos y accesorios

 

Por: Redacción 

El Gobierno Municipal reportó excelentes resultados en la más reciente campaña de adopción, donde un total de 46 mascotas lograron integrarse a nuevos hogares. De estas, 37 adopciones correspondieron a Asociaciones de Rescate y 9 fueron del Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA), consolidando así una de las jornadas más exitosas del año.

 

Además de la adopción, las familias asistentes pudieron disfrutar de la Exhibición de la Exposición Canina, donde se presentaron ejemplares de distintas razas, entre ellas el American Bully, que llamó la atención por su porte y nobleza. El espacio permitió a los visitantes conocer más sobre el cuidado responsable y la crianza adecuada de estas razas.

El evento también contó con un mercadito con causa, en el que productores y rescatistas ofrecieron artículos, alimentos y accesorios para mascotas, con la finalidad de recaudar fondos para el bienestar animal. La actividad fortaleció la participación ciudadana y el respaldo a las organizaciones que trabajan por los animales en situación vulnerable.

 

Autoridades municipales destacaron que estos resultados reflejan el compromiso de la población con la protección animal y anunciaron que se continuarán impulsando jornadas similares, promoviendo la adopción responsable y el trato digno hacia todas las mascotas del municipio.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mejora condiciones a colonias del norte de SLP en el Domingo de Pilas

Publicado hace

el

Desde hace más de cuatro años, cada domingo se acude a una colonia diferente para escuchar y resolver las necesidades de los potosinos

Por: Redacción

La colonia Juan Pablo fue sede de la edición 202 del programa “Domingo de Pilas”, una estrategia de atención directa que impulsa el Alcalde Enrique Galindo Ceballos para fortalecer la relación entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía. El Secretario General Fernando Chávez Méndez encabezó la jornada acompañado por funcionarios, regidores y cuadrillas operativas.

 

Chávez Méndez destacó que, desde hace más de cuatro años, cada domingo se acude a una colonia diferente para escuchar y resolver de manera puntual las necesidades de las y los potosinos: “Este programa fue diseñado por el Presidente Municipal para mantenernos cercanos a la gente, y lo seguiremos haciendo cada semana”, aseguró el funcionario.

 

Durante la jornada, se realizaron trabajos de barrido manual, retiro de desechos, faldeado de árboles, mantenimiento de porterías, bancas y guarniciones. Además, participaron servicios como el Escuadrón Bienestar Infantil, que promueve el cuidado del agua; la Ruta de la Salud, que ofreció atención médica gratuita; y el Aprendimóvil, una biblioteca móvil que impulsa la creatividad y la educación informal en niñas y niños

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos refuerza medidas de seguridad en preparatorias

Publicado hace

el

García Oliveros recomendó que, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, los estudiantes utilicen cubrebocas

Por: Redacción

 

El Gobierno Municipal supervisará que los planteles apliquen los protocolos emitidos por la SEGE, incluyendo el uso de prendas abrigadoras para proteger la salud de las y los estudiantes.

Con el objetivo de proteger la salud de la comunidad escolar ante el descenso de temperaturas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, emitió una serie de recomendaciones dirigidas a escuelas, madres y padres de familia, que se suman a los protocolos establecidos por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), que permiten que las y los estudiantes utilicen prendas abrigadoras dentro de los planteles.

El director de Educación Municipal, Omar García Oliveros, enfatizó la importancia de que alumnas y alumnos acudan a clases debidamente protegidos con chamarras, bufandas, guantes y gorros, con el fin de prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada invernal y señaló que el Gobierno Municipal se mantendrá atento para verificar que las instituciones educativas faciliten el uso de estas prendas y prioricen el bienestar de estudiantes.

García Oliveros recomendó que, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, las y los estudiantes utilicen cubrebocas para evitar contagios y protegerse del frío. En situaciones donde los síntomas sean más fuertes, sugirió que permanezcan en casa hasta su recuperación total, con el fin de evitar contagios dentro de las aulas y proteger a la comunidad escolar.

El funcionario pidió a madres y padres de familia mantenerse alertas ante cualquier signo de afectación a la salud de niñas y niños, especialmente durante las primeras horas del día y durante la noche, cuando las temperaturas suelen descender y reiteró que el Gobierno Municipal mantiene la coordinación con la SEGE y las instituciones educativas para garantizar entornos seguros y saludables durante la temporada de bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados