DestacadasSeguridad

Así fue como secuestraron virtualmente a familia de médicos en Rioverde

Una familia de médicos desapareció luego de que viajaron a Rioverde, la Fiscalía detalló el modus operandi de este secuestro virtual

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer el modus operandi utilizado para secuestrar virtualmente a una familia de médicos que se encontraba de paseo en el municipio de Rioverde.

Todo comenzó cuando un matrimonio de médicos y su hijo decidieron pasar un fin de semana en este municipio, pero al llegar al hotel que habían elegido, recibieron una llamada de un teléfono desconocido, aunque no contestaron; posteriormente recibieron un mensaje de texto amenazante.

Después les realizaron diversas llamadas de los teléfonos 4444151429; 4445046966; 4961774624; 4961784937 y 8441321939, informándoles que se encontraban sitiados por un grupo delictivo y que deberían obedecer al pie de la letra sus instrucciones, de lo contrario les causarían daño.
Los presuntos secuestradores hicieron que el hombre saliera del hotel y se dirigiera fuera del municipio, mientras que a la mujer y su hijo la obligaron a moverse a otro lugar, separando a la pareja para poder controlarlos de mejor manera. Les hicieron apagar los teléfonos propios y comprar unos nuevos para que nadie los pudiera contactar.

Durante los cuatro días que los mantuvieron bajo amenazas, los sujetos llamaron a los familiares de las víctimas para que les hicieran varios depósitos en efectivo.
Tras las investigaciones, la Policía Investigadora logró desactivar la extorsión y la Fiscalía detalló que la familia se encuentra sana y salva en su hogar en San Luis Potosí.
La dependencia alertó a la población para que no contesten llamadas ni mensajes de personas desconocidas, y si contestan por error y comienzan a ser amenazados, colgar de inmediato y denunciar ante las autoridades policiales para un asesoramiento debido.

Si los presuntos extorsionadores aseguran que tienen a alguien de la familia secuestrado, o que participó en algún accidente o está detenido y deben realizar algún depósito, primero se debe tratar de localizarlos y luego denunciar.
Finalmente, recomendaron mantener comunicación permanente con los integrantes de la familia y platicar sobre esta clase de secuestros virtuales o extorsiones telefónicas para que no sean víctimas de estos delitos.

“El Mijis” admitió que sus familiares trabajan en el Ayuntamiento de SLP

Nota Anterior

Trailero huyó luego de atropellar a un hombre en el Periférico en SLP

Siguiente Nota

Interapas planea “apoyar con su recibo” a 50 mil usuarios en SLP