mayo 25, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Militares incineraron 340 kilos de drogas en Mexquitic

Publicado hace

el

Mexquitic

Elementos de la Sedena y agentes de la Fiscalía General de la República estuvieron presentes en la “Ceremonia de Incineración de Enervantes” en Mexquitic

Por: Redacción

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 12/a. Zona Militar, dio a conocer que esta mañana personal del 40/o. Batallón de Infantería, en coordinación con agentes de la Fiscalía General de la República, realizaron la “Ceremonia de Incineración de Enervantes”, en el monumento a Damián Carmona, en el municipio de Mexquitic de Carmona.

En esta ceremonia se destruyó lo siguiente:

  • 93.751 kilogramos de marihuana.
  • 253 mililitros de marihuana.
  • 7 unidades de marihuana.
  • 80.826 kilogramos de metanfetamina.
  • 145.625 kilogramos de cocaína.
  • 1.378 kilogramos de mescalina.
  • 17.689 kilogramos de diacetilmorfina.
  • 453 tabletas, pastillas y cápsulas de psicotrópicos.
  • 1.999 kilogramos de sustancia negativa.

La ceremonia fue presidida por el General de Brigada, Guzmar Ángel González Castillo, Rodolfo Hernández Limón, Laura Patricia Silva Celis, diputada del Cuarto Distrito, Rafael Pérez Rojas, presidente municipal de Mexquitic de Carmona, y otras autoridades.

Se estima que la droga destruida tendría un valor estimado en el mercado de aproximadamente 99 millones, 504 mil 93 pesos con 37 centavos.

También lee: (VIDEO) Mujer irrumpe en el Congreso de SLP y exige justicia para su hijo

Continuar leyendo

Estado

Celebra Ruth González a las mujeres rioverdenses

Publicado hace

el

Ruth González destacó que las madres son ejemplo de fortaleza, trabajo y compromiso, por lo que refrendó su cercanía con las potosinas

Por: Redacción

Ruth González Silva, Senadora de la República, celebró, este domingo, el Día de las Madres junto a miles de mujeres de Rioverde y municipios de la zona Media, quienes acudieron al festejo para compartir una tarde de convivencia, reconocimiento y cercanía.

Porque las mamás merecen ser celebradas todos los días, la Senadora ecologista convocó a mujeres provenientes de colonias y comunidades de Rioverde, así como de municipios vecinos, a quienes reconoció por su esfuerzo, dedicación y amor para sacar adelante a sus familias, al tiempo que las llamó a seguir impulsando la transformación que desde hace casi cinco años vive San Luis Potosí.

Durante el encuentro, Ruth González destacó que las madres de familia son ejemplo de fortaleza, trabajo y compromiso, por lo que refrendó su cercanía con las potosinas y su compromiso de seguir gestionando acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

 

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo garantiza orden y paz social en San Luis Potosí

Publicado hace

el

El Gobernador del Estado fortalece la coordinación entre Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional y SEDENA para mantener la vigilancia permanente en las cuatro regiones

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezó una reunión con mandos de la Guardia Nacional y SEDENA, así como de titulares de su gabinete de seguridad, para fortalecer las acciones de la Estrategia Integral de Seguridad que permiten el orden, la paz y la tranquilidad social en las cuatro regiones del Estado.

Ricardo Gallardo destacó la reforma constitucional que establece un salario mínimo de 14 mil pesos a los elementos de las 59 policías municipales del Estado, lo que dignifica la labor policiaca de los agentes y los incentiva a trabajar con responsabilidad y compromiso. De igual forma, el Mandatario Estatal recordó la inversión que las y los alcaldes deben de realizar de hasta el 20 por ciento de los recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN) 2026 en acciones de seguridad pública, priorizando la inversión en patrullas, equipamiento, capacitación, profesionalización y fortalecimiento operativo de las corporaciones locales.

El gobernador de San Luis Potosí reiteró que, gracias al trabajo coordinado entre la Guardia Civil Estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las corporaciones municipales, hoy San Luis Potosí se mantiene entre los cuatro estados con mejores indicadores de seguridad a nivel nacional, resultado de una estrategia permanente de vigilancia, inteligencia, prevención y reacción inmediata ante cualquier hecho que vulnere la tranquilidad de las familias potosinas.

Finalmente, Ricardo Gallardo comentó que su administración no bajará la guardia en materia de seguridad y continuará reforzando los operativos conjuntos en carreteras, zonas urbanas, comunidades rurales y puntos estratégicos de las cuatro regiones, privilegiando la cercanía con la ciudadanía y la presencia permanente de las corporaciones de seguridad en beneficio de las familias potosinas.

también lee: Gobierno Estatal avanza con rumbo claro y resultados en favor de las familias

Continuar leyendo

Estado

Gobierno Estatal avanza con rumbo claro y resultados en favor de las familias

Publicado hace

el

Los ajustes anunciados por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona permiten atender nuevos retos, mejorar la eficiencia y mantener el compromiso con las y los potosinos

Por: Redacción

Esta semana quedarán concretados los ajustes en dependencias anunciados por el Mandatario Estatal con el objetivo de fortalecer resultados y mejorar la atención a las y los potosinos en áreas prioritarias.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que los movimientos incluyen cambios en las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y Cultura (Secult), además de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el Centro de las Artes (Ceart), el Museo Francisco Cossío y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Entre los nombramientos, Mario García Valdez asumirá Desarrollo Económico, mientras que Juan Carlos Torres Cedillo encabezará Cultura,

además de que esta misma semana serán designados los nuevos titulares de Educación y Protección Civil. En más movimientos, Jesús Emmanuel Ramos Hernández ahora dirigirá el Museo Francisco Cossío en sustitución de Lucía Martha Ramírez Rodríguez, quien fue designada al DIF.

De cara al cierre del quinto año de administración, los ajustes forman parte del cambio que se vive y se siente al consolidar equipos con una visión estratégica y renovada para responder con mayor eficacia y transparencia a las necesidades de las familias potosinas.

También lee: Gobierno de la Capital fortalece accesibilidad en el Centro Histórico

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados