diciembre 24, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Mijis pide a la CFE posponer pagos de luz durante la pandemia

Publicado hace

el

Pedro Carrizales consideró que debido al llamado de las autoridades de quedarse en casa, el aumento en el consumo de energía eléctrica es inminente

Por: Redacción

El Congreso del Estado aprobó Punto de Acuerdo promovido por el diputado Pedro Cesar Carrizales Becerra, para exhortar al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para que implemente programas de diferimiento del pago por el servicio de suministro de energía eléctrica, para los ciudadanos más vulnerables que hoy se encuentran en cuarentena por la pandemia del Covid-19 en el estado de San Luis Potosí.

El legislador señaló que la contingencia sanitaria establecida por las autoridades para hacer frente a la pandemia por Covid-19, que promueve acciones como “la sana distancia”, ha generado problemas económicos y en algunos casos desempleo y, hasta el momento nadie conoce a ciencia cierta cómo se desarrollará esta pandemia, que estragos causará, ni la fecha específica en que terminará, por ello, es que los fondos económicos con los que cuente la población serán destinados naturalmente a cubrir necesidades esenciales.

El legislador señaló que ante el llamado de las autoridades sanitarias, de quedarnos en casa, “difícilmente se puede soslayar que se dará un aumento en el consumo de energía eléctrica doméstic

a, en un contexto económico donde muchos ciudadanos y ciudadanas tendrán mayores dificultades económicas. Consumo de energía que servirá para preservar alimentos, mantenerse informados, estudiar, entre muchas otras cosas de gran importancia”.

Carrizales Becerra, resaltó que “la Comisión Federal de Electricidad se encontrará ante escenarios en donde habrá más segmentos de la población que no podrán continuar con el pago por el servicio del suministro de energía eléctrica”.

Señaló que el marco normativo de la paraestatal en mención, le permite definir e implementar programas para diferir los pagos y apoyar a las familias que más lo necesiten, sobre todo tomando en consideración que la energía eléctrica es ahora indispensable para cursar los distintos grados escolares en el contexto de pandemia.

También lee: Piden hasta 9 años de cárcel a quien agreda a personal de Salud en SLP

Ciudad

Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos

Publicado hace

el

Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.

Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.

Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.

La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro envía mensaje navideño a los soledenses

Publicado hace

el

El edil deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026

 

Por: Redacción

En vísperas de la celebración de la Navidad, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz envió un mensaje a todas las familias que habitan y visitan el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el que destacó que la verdadera fuerza de Soledad reside en el calor de sus hogares y en la unidad de su gente.

Deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026, y agradeció la confianza de cada soledense en su proyecto de gobierno durante el año que termina, augurando la llegada de magnas obras urbanas que seguirán modernizando cada colonia y comunidad, y estrategias de seguridad para dar mayor bienestar y condiciones dignas a todos y todas.

“Queridas familias de Soledad, en esta Navidad, celebro la capacidad que tenemos de acompañarnos y de construir con esfuerzo diario la ciudad que queremos y merecemos; les transmito mi más sincero anhelo de un municipio más exitoso, más fraterno y lleno de más oportunidades y progreso”, expresó.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas renueva red de agua potable en la colonia Burócratas

Publicado hace

el

Se informó que los trabajos se realizan entre avenida Paseo de los Derechos Humanos y Manuel L. Revuelta

Por: Redacción

Con la renovación de 20 metros de tubería de agua potable en la calle José I. Puebla, Interapas continúa con la rehabilitación de la red y el mejoramiento del servicio en la colonia Burócratas.

Los trabajos se realizan entre avenida Paseo de los Derechos Humanos y Manuel L. Revuelta, donde la red presentaba desgaste y fallas recurrentes debido a que la tubería había cumplido su vida útil.

Como parte de los trabajos integrales para mejorar el servicio, también se contempla la instalación de válvulas reguladoras de presión en puntos estratégicos, lo que permitirá una mejor distribución del agua potable y un funcionamiento más estable de la red en esta zona.

Interapas continuará con los trabajos de mantenimiento y renovación de redes de agua potable durante el cierre del año, y hace un llamado a los usuarios a cuidar las tuberías y evitar el desperdicio de agua en esta temporada decembrina.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados