DestacadasEstado

Gallardo donó equipo médico a tres hospitales de SLP

Le legislador federal anunció que durante los próximos días la entrega llegará a más hospitales del estado

Por: Redacción

El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, realizó la donación de equipo médico a tres hospitales del estado y anunció que en los próximos días otras clínicas serán beneficiadas.

Gallardo Cardona envió kits sanitizantes, batas quirúrgicas, termómetros infrarrojos y cubre bocas N95, a las clínicas, General y de Ciudad Valles del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y al Centro de Salud Simón Díaz.

Este plan de apoyo a los trabajadores de la salud, llegará también a las clínicas del ISSSTE de Matehuala y Tamazunchale, y la coordinación corre a cargo de la licenciada en enfermería, Lourdes González Hernández, Secretaria General del Instituto en San Luis Potosí.

María del Carmen Padilla Vega, delegada sindical del ISSSTE en Ciudad Valles, así como enfermeras de la clínica general, agradecieron el apoyo de Gallardo Cardona en estos tiempos de contingencia por el Covid-19.

Gallardo Cardona estará en próximos días en la Ciudad de México para continuar con su trabajo legislativo en la Cámara de Diputados, sin embargo, aseguró que seguirá atendiendo las peticiones de apoyo por parte de la ciudadanía en general y de los trabajadores de la salud mientras pasa la contingencia.

El legislador aprovechó la ocasión para refrendar su llamado a la población, para que respete y cuide a los trabajadores de la salud en estos momentos en los que muchos de ellos trabajan durante largas jornadas en los hospitales.

Advirtió que en el Congreso del Estado existen propuestas para agravar las penas a quienes agredan a trabajadores del sector, sin embargo, consideró innecesario que los castigos sean mayores porque la gente es la que debe tomar consciencia de la importante labor que se realiza en los hospitales y respetar a quienes ahí trabajan.

Este equipo médico, es uno más de los apoyos entregados por el congresista del Partido Verde a los hospitales, pues desde hace varias semanas comenzó con la donación de túneles sanitizantes, que en total ya han sido instalados siete en la capital y otros municipios.

Adicionalmente, el equipo de trabajo de Gallardo Cardona continuó con el reparto de apoyos en diversos municipios.

También lee: Gallardo prevé crisis de inseguridad si no se reactiva la economía

Total Page Visits: 96 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Mijis pide a la CFE posponer pagos de luz durante la pandemia

Siguiente Nota

Cae el asesino de dos hombres en SLP; les disparó dentro de su casa