Ayuntamiento de SLP
Menos robos a personas, casas y negocios en SLP según el SNSP
En el periodo de enero a octubre de este año, la incidencia delictiva en la capital registró una disminución del 5.6%
Por: Redacción
En los resultados de incidencia delictiva más recientes dados a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SNSP), el municipio de San Luis Potosí continúa con una importante reducción en la incidencia delictiva, al comparar el periodo de enero a octubre de 2024 con el mismo lapso de 2023. Ello, gracias al impulso del Gobierno Municipal por generar estrategias de prevención, atención directa a la ciudadanía y el fortalecimiento de los patrullajes proactivos a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Entre las principales reducciones en delitos, destacan el robo en transporte público con una disminución de un 65.3%, el robo a transeúnte con una disminución de un 30.8%, y el robo a negocio se redujo en un 13.4%. También se reporta una disminución en el robo a casa habitación del 12.3%, el robo con violencia a 11.6%, y el robo de vehículos en 1.9%.
En el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el trabajo de prevención y la atención por cuadrantes a la ciudadanía continuarán siendo ejes centrales de la estrategia de seguridad para construir un San Luis Amable.
En delitos de alto impacto, las cifras del SNSP revelan que el homicidio doloso experimentó una baja del 20% en el municipio. Además, la incidencia delictiva total en el municipio registró una disminución general del 5.6%.
Otros delitos, como la extorsión y el narcomenudeo, también mostraron descensos, con un 1.9% y un 1.4% respectivamente.
Las estrategias de patrullaje, y el impulso de programas de contacto y atención oportuna a la ciudadanía han sido claves para generar un ambiente de seguridad y confianza en las colonias de la ciudad.
También lee: Consulta Popular, base de la democracia, destaca Lorenzo Córdova
Ayuntamiento de SLP
Anuncia Interapas la reactivación del pozo Mezquital III
El organismo señaló que el servicio se regularizará dentro de los próximos tres días
Por: Redacción
El Interapas dio a conocer que, después de varios días de trabajo, personal especializado del organismo logró la reactivación del pozo Mezquital III, ubicado al norte de la ciudad.
Como parte de las labores, se realizó el cambio del equipo de bombeo para mejorar su funcionamiento, además de que se podrá aumentar la capacidad de extracción en este pozo.
El suministro de agua comenzará a recuperarse de forma gradual dentro de las próximas 48 a 72 horas, en las colonias Haciendas de Jacarandas, Arboledas de Jacarandas, Juan Pablo, Buenos Aires, Privada Boreal, Privada Amanecer, Privada La Brisa, Mezquital, Condado del Sauzal, Jardines del Sauzal, El Rosedal, Privada San Angelín, Los Salazares, Santa Rosa y fraccionamiento Rinconadas.
Finalmente, señalaron que se mantendrá el monitoreo constante de esta fuente de abastecimiento y su funcionamiento, con el fin de asegurar la continuidad del servicio en la zona.
También lee: Interapas restituye adoquín en Mariano Ávila tras reparación de fuga
Ayuntamiento de SLP
Interapas restituye adoquín en Mariano Ávila tras reparación de fuga
La fuga se originó en una toma domiciliaria, la cual requirió reconexión para evitar otro derrame
Por: Redacción
Personal de Interapas llevó a cabo trabajos de bacheo y colocación de adoquín en el cruce de Mariano Ávila y Nicolás Zapata, en el barrio de Tequisquiapan, luego de que cuadrillas del organismo atendieran una fuga de agua proveniente de una toma domiciliaria.
Tras la reparación, la toma fue cancelada de manera temporal para evitar nuevas fugas, por lo que fue necesario esperar el proceso correspondiente antes de realizar su reconexión. Posteriormente, y una vez concluida esta etapa, se procedió con la reposición del adoquín en la zona intervenida.
Asimismo, se respetaron los tiempos necesarios para la correcta compactación y asentamiento de los materiales, lo que permite asegurar una adecuada rehabilitación de la vialidad.
También lee: Grasa y basura siguen provocando fugas de drenaje: Interapas
Ayuntamiento de SLP
San Luis Potosí y Monterrey firman acuerdo turístico rumbo al Mundial
Enrique Galindo aseguró que la capital potosina está lista para recibir a visitantes atraídos por la Copa del Mundo
Por: Redacción
Este martes, San Luis Potosí y Monterrey firmaron un acuerdo de colaboración turística de cara al Mundial de la FIFA 2026, con el objetivo de promover ambas capitales y sus atractivos turísticos.
Enrique Galindo Ceballos, alcalde potosino, reafirmó la relevancia de que la ciudad potosina se encuentre en el centro de las tres principales sedes del Mundial, a fin de fortalecer vínculos culturales, económicos y sociales, a través igualmente de la gastronomía, de la calidez de sus habitantes y sus distintos puntos de interés.
Agradeció a su homólogo de la ciudad regia, Adrián de la Garza, así como al Cabildo, su disposición para concretar esta colaboración, además resaltó los lazos e historia que unen a ambas ciudades, a la par de los intercambios industriales y económicos, así como las inversiones de potosinos en Monterrey y viceversa.
Finalmente, el presidente municipal resaltó a San Luis como un destino inclusivo, reconocido en Latinoamérica y reafirmó que la ciudad está preparada para recibir a visitantes atraídos por el Mundial.
Por su parte, Adrián Emilio de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, subrayó la visión de Enrique Galindo, y puntualizó que este convenio será de gran beneficio para todo el corredor turístico de la zona noreste, “ya que esta justa deportiva es un reto y requiere de la mayor atención porque es un aparador mundial para nuestro país y para nuestras ciudades”.
Ante funcionarias y funcionarios de ambas capitales, De la Garza Santos reveló cómo se ha preparado la ciudad de Monterrey para el Mundial con inversiones e infraestructura y a la par, reconoció como San Luis Capital y Monterrey se han complementado, al compartir diversos rasgos culturales, “con esta alianza nos comprometemos a aprovechar al máximo este evento internacional para atraer inversiones y al turismo”.
También lee: Hay pocos paquetes en SLP para ir al Mundial: AMAV
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








