marzo 5, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Mayores de 60 años en Soledad serán capacitados para convertirse en guardias de seguridad en escuelas

Publicado hace

el

Las y los interesados en realizar esta labor, serán contratados por los colegios, sin embargo la autoridad municipal apoyara con su capacitación

Por: Redacción 

Autoridades municipales brindan capacitación a personas de la tercera edad que realizarán labores de vialidad al exterior de los planteles educativos ubicados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, una vez que inicien las clases presenciales.

Adultos mayores de 60 años serán capacitados por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y personal del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) para que estén en condiciones de realizar su labor de forma adecuada.

“Lo que buscamos es que las personas cuenten con la capacitación necesaria en este re inicio de clases presenciales, buscamos que entren directamente a prestar sus servicios a escuelas y universidades particulares” mencionaron.

Las personas interesadas en formar parte de este programa deberán de acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico del municipio de Soledad a solicitar los requisitos necesarios.

Las autoridades municipales recordaron que el Ayuntamiento únicamente coadyuva con las escuelas particulares en la capacitación del personal sin embargo son los colegios los que se harán cargo del pago y contratación de su personal de seguridad vial.

También lee: DIF soledense impartirá taller para fortalecer salud mental de niñas y niños

Ciudad

Rastro clausurado surtía principalmente a taquerías y menuderías del Centro

Publicado hace

el

El inmueble fue cerrado el día de ayer por falta de higiene, sacrificio de animales sin mayor tipo de control y pobres medidas de conservación

Por: Redacción

El día de ayer, elementos de la Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuraron un rastro clandestino en la colonia Las Pilitas, donde se detectaron condiciones insalubres que representaban un riesgo para la salud pública.

Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil, señaló que desde el rastro se surtía principalmente a taquerías y menuderías en el Centro Histórico, por lo que generaba un problema sanitario muy serio.

Según explicó, las principales faltas que se encontraron fueron la falta de higiene, que no contaran con salidas de emergencia y que todos los desechos los colocaban directamente en el drenaje, prácticamente colapsándolo.

Esto generaba afectaciones en los vecinos, pues además de que se emitían olores pútridos, se amontonaban animales como moscas alrededor de los restos.

Ordaz Flores resaltó que fue importante que se interviniera en tiempo y forma, especialmente, para evitar que sigan surgiendo esta clase de negocios que representan un riesgo para la población.

Finalmente, hizo un llamado a la población a reportar cualquiera de estas situaciones, poniendo a disposición el número 444 213 2858, donde pueden realizarse denuncias anónimas a través de WhatsApp.

También lee: Clausuran rastro clandestino en Las Pilitas

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas libera drenaje tapado por basura en Observatorio y Eje 104

Publicado hace

el

Tras la limpieza, los niveles en la red descendieron y el flujo del drenaje se normalizó, con lo que la fuga quedó controlada

Por: Redacción

Este miércoles, Interapas atendió un reporte por fuga de aguas residuales en el cruce de avenida Observatorio y Eje 104, en la colonia Industrial San Luis.

Personal operativo realizó un sondeo con camión hidroneumático para liberar la red sanitaria, de donde se extrajo una gran cantidad de basura, además de telas y trapos que mantenían la línea bloqueada y provocaban el brote desde la línea sanitaria.

Tras la limpieza, los niveles en la red descendieron y el flujo del drenaje se normalizó, con lo que la fuga quedó controlada y la línea funcionando correctamente.

Interapas continúa atendiendo reportes relacionados con brotes de drenaje y recuerda que muchos de estos problemas pueden prevenirse evitando tirar basura o residuos en las alcantarillas.

Para reportes o atención, el organismo pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400.

Continuar leyendo

Ciudad

Patricia Aradillas reconoce a las mujeres en la conmemoración del 8M

Publicado hace

el

La presidenta subrayó que la conmemoración del 8 de marzo no solo invita a reflexionar sobre los avances en materia de derechos e igualdad

Por: Redacción

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, reconoció la labor de las mujeres que fueron galardonadas en el evento “Potosina del año” impulsado por la Secretaría de las Mujeres en el Estado (SeMujer).

Resaltó que este espacio, al cual asistió y que estuvo encabezado por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona destaca la trayectoria, esfuerzo y aportaciones de mujeres que han dejado huella en la sociedad potosina en distintos ámbitos de la vida pública, social y comunitaria, al señalar que las mujeres representan un pilar fundamental en la vida diaria y en la construcción de una sociedad más justa e incluyente.

Asimismo, enfatizó que el trabajo, liderazgo y perseverancia de las mujeres potosinas han sido clave para impulsar el desarrollo de las comunidades, por lo que refrendó el compromiso de generar espacios que promuevan la igualdad de oportunidades y el reconocimiento a su labor.

La presidenta concejal subrayó que la conmemoración del 8 de marzo no solo invita a reflexionar sobre los avances en materia de derechos e igualdad, sino también a reconocer todos los días la fuerza, talento y contribución de las mujeres, quienes con su dedicación fortalecen a las familias y a la sociedad en su conjunto.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados